La grande belleza

10 de abril de 2021
Puedo resumir mi comprensión de esta película en que entiendo que el personaje principal va soltando frescas y humillando a otros personajes frívolos y superficiales pero ligeramente menos odiosos y prepotentes. Lo menos creíble de la película es que alguien quiera invitar a su casa o a sus fiestas a alguien como el tal Jep Gambardella que se dedica a reventarlas de forma tan grosera, y que luego tengan deferencias con él considerándolo un tipo profundo.
La escena de las inyecciones de bótox provocó un cortocircuito en mi cerebro que provocó mi definitiva desconexión mental. El ritmo de la película es moroso, acentuando la ampulosidad de la puesta en escena y el rechazo visceral que me provoca el protagonista. La belleza de Roma y la trabajada estética no compensan estos defectos.
En definitiva, merece completamente el Oscar, que retrata a una casta cinematográfica estadounidense que comenzaba su caída por el barranco cuesta abajo y sin frenos.
rollandma
9 de junio de 2014
Más de dos horas, pero no pasé de la media. De comedia nada. Dicen que un libro debe enganchar en las primeras paginas al lector, y el guionista de esta película ha olvidado esa regla. El mundo mostrado es soso. Es tan sumamente aburrido, que en un intento por intentar mantener al espectador pegado a la pantalla solo se les ocurre acudir a la insinuación sexual o directamente al desnudo.

Repito el mensaje, no veas esta película, es mala.
Goulfil
19 de enero de 2014
Comedia de etiqueta sobre la mediocridad de alto estanding. Es curioso ver cómo la superficialidad reaparece en el fondo de todo lo demás, como si los viajes solo pudieran ser de vuelta y jamás de ida. Si se me permite el consejo, vayan a verla en camisa.
elcinchu
6 de marzo de 2014
Esta película que algunos la han comparado con la Dolce vita. Quizás por su homenaje a Roma. Tiene grandes y buenos momentos de ese simpático señor llamado Toni Servillo. A mi me gusto pero no me apasionó como a otros. La película tiene su gracia y es un bonito mapa.
Orson_Welles
23 de febrero de 2014
Una gran chapuza.
Un guión malo.
Unos diálogos de pena
Una interpretación que no convence, excepto la del protagonista.
Mediocre en su fotografía.
Una mala banda sonora.
Aún encima larga.