The Walking DeadSerie

Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
30 de noviembre de 2019
Corría el año 2010 cuando todos presenciamos en nuestros televisores el cruel y solitario despertar de un hombre en una cama de hospital en medio de un apocalipsis zombie. El miedo, la desorientación y la confusión se veían reflejados en los ojos de Rick Grimes, su protagonista y el personaje en cuestión, y junto a él descubrimos un nuevo mundo y una nueva serie a la que poder engancharnos: 'The Walking Dead'.

Con el paso de los episodios fuimos conociendo a Rick, empatizamos con él, y muchos decidimos seguir acompañándole a lo largo de su camino en ese escalofriante mundo donde los muertos daban mucho miedo, pero lo realmente peligroso eran los vivos.

Grimes consiguió reunirse con su familia y también se rodeó de otros muchos personajes, formando un extraordinario grupo de supervivientes que fue creciendo y evolucionando a niveles inimaginables con el paso de las temporadas. A su vez, el universo de esta gran serie también se fue expandiendo, dejando a su paso nombres que el espectador será incapaz de olvidar: Shane, Lori, Carl, Daryl, Merle, Michonne, Carol, Glenn, Maggie, Hershel, Abraham, Sasha, Morgan, Ezekiel, Jesús, Negan, Alpha, el Gobernador... Y un largo etcétera. No acabaría.

Hoy, 10 años y 10 temporadas después, la serie sigue en antena y pese a que muchos de los personajes que iniciaron esta travesía ya no están (incluido el propio Rick Grimes), la serie, en mi opinión, sigue manteniendo el nivel debido a que ha conseguido no perder su esencia ni la base sobre la que se construyeron sus cimientos, y no... Esa base no son los muertos vivientes. La base de la historia son las personas y sus relaciones entre ellas en un mundo que constantemente les empuja a cruzar el límite de su humanidad.

Mi interés y mi amor (me atrevería a decir) por esta serie no se basa en ver cráneos de zombies reventados en el pavimento (que también los hay), mi interés radica en ver cómo los personajes evolucionan y cambian tras vivir constantemente situaciones límite, haciendo que me plantee en todo momento qué haría yo si viviera una situación así. Al final entiendes que todos son víctimas del desastre, y que incluso las actitudes que desde el sofá de tu casa te puedan parecer más locas, puede que si las vivieras en tus carnes te resultaran ser las más acertadas. Es en ese momento, cuando te encuentras debatiendo con tu novia después de ver un episodio si crees que lo que ha hecho un personaje de la serie ha sido lo correcto o no, cuando te das cuenta de que ya has caído en las redes de 'The Walking Dead'.

¿La serie es perfecta? Por supuesto que no. Peca de un exceso de capítulos de relleno, de alargar algunas tramas más de lo necesario y, en ciertos momentos, puede resultar algo lenta... Pero, ¿de cuántas series hoy en día podemos hablar que no pequen exactamente de lo mismo, y más aún después de un recorrido de 10 temporadas en antena? Pues lo bueno de esta serie es que pese a esto, al final en líneas generales siempre remonta, se recupera, y te vuelve a traer momentos que te dejan boquiabierto cuando pensabas que ya había dado todo lo que podía dar (véase la gran novena temporada después de las reguleras séptima y octava).

En definitiva, esta serie se ganó mi corazón hace ya muchos años, y como gran fan que soy, no sé si seré la persona más indicada para daros un punto de vista objetivo sobre ella... Pero si sois de esas personas que aún no la ha visto y no sabe si empezar a visionarla o no, solamente os aconsejo que la empecéis a ver porque probablemente no os arrepentiréis. Grabados para siempre en vuestras retinas quedarán capítulos épicos y emocionantes como el noveno de la sexta temporada ("No Way Out", el mejor de la serie para muchos) o muy impactantes y escalofriantes como el primero de la séptima ("The Day Will Come When You Won't Be", el mejor de la serie para mí). Pero todo esto queda en un segundo plano frente a lo que para mí ha sido lo mejor de mi historia con "The Walking Dead": Ser testigo de la evolución de uno de los mejores personajes protagonistas que ha dado una serie de televisión jamás...

Larga vida a RICK GRIMES.
JMG Films
19 de abril de 2020
Me he visto la serie entera (las 9 temporadas que hay en Netflix) en un mes de confinamiento. Sin duda, fue una gran idea empezarla ya que nos ha tenido muy entretenidos.
Eso sí, falta una última temporada que no está en Netflix y nos hemos quedado con las ganas de terminarla! Cuando la empezamos a ver pensábamos que estaba ya terminada.
Aherr
12 de marzo de 2012
Lo que en un principio pudiera parecer una buena serie, con ritmo y de zombies, se convierte en la segunda temporada en un truño pseudo-sentimentaloide en el que no pasa absolútamente nada.
Un cateto poli, un malote cruel tambien poli, una boba de solemnidad(Lori), un niñato atontado, un viejales que da la brasa contínua..
Quien tenga la oportunidad de leer el comic se dará cuenta de que se lo saltan totalmente y se estancan en la dichosa granja, cosa que en dicho comic dura dos episodios.
El único personaje interesante quizás sea el individuo de la ballesta.
Esta serie va en picado y no me extrañaría que desapareciera.
Acabo de ver el episodio 2x12 y otra decepción.
Manfred
16 de setiembre de 2011
The Walking Dead es sin duda una excelentísima serie zombie,porque por ejemplo todas las película siempre son iguales que si esconderse toda la película en un único refugio de los zombies, que si que tiene que morir todos o casi todos y siempre sale mas acción contra los zombis que los vivos.
En cambio en The Walking Dead Hay mas argumento mas supervivientes, mas misterio y sobre todo y lo mejor mas ciudades.
edgar
10 de febrero de 2017
Antes de The Walking Dead la imagen de una película de zombies que teníamos era la de un largometraje simple y que basaba su atractivo en los sustos y el miedo a que te coma uno de ellos. Con esta serie se le ha conseguido otorgar una seriedad que nunca tuvo al tema de los no-muertos.

En todos los capítulos se trata algún tema secundario como: el duelo que se pasa por la pérdida de un ser querido, el recuerdo de aquellos que ya no están, la nostalgia por lo tiempos en los que todo era más fácil o el hecho de que la humanidad se haya perdido y la pregunta de que podemos esperar del futuro.
La base ética de la serie logra que no haya caído en el olvido tras las primeras temporadas.

Si bien hay quien piensa que la serie está muriendo yo discrepo, las series son historias y las historias deben reinventarse. Si la temática no hubiese cambiado desde la primera temporada la serie nos hubiera aburrido. Pero no es así, los personajes cambian, los enemigos son otros, vemos la evolución de los humanos que se convierten en bestias sin ser zombies.

En definitiva, es totalmente recomendable para todos los tipos de espectadores. Desde el gore hasta el romanticismo pasando por el suspense y las escenas más épicas.
Kirklowe