Destino final

Terror Un joven estudiante tiene una premonición al subirse al avión en el que se dispone a ir a París con sus compañeros. Presintiendo que algo grave va a pasar, él y sus amigos desembarcan antes del despegue. Efectivamente, el avión sufre un trágico accidente, y los jóvenes piensan que se han librado de una muerte segura gracias a la premonición de su amigo. Pero el destino no ha sido vencido todavía...
2 de agosto de 2010
La premisa de esta película es muy buena. Es de ésas ideas de las que no me aburro nunca.
Hay gente a la que le gusta ver comedias románticas. Otros prefieren que en todas sus películas haya explosiones combinadas con frases tontas y chistes medio malos.
Cada uno es cómo es: y a mí me van las pelis de terror. Y la base argumental de la cual ésta parte me parece muy atractiva, pero el filme falla en su ejecución, ya sea a la hora de desarrollar los personajes [el de Ali Larter parece varios personajes a la vez: ¿cómo una chica tan tímida y tan encerrada en sí misma como la del principio luego se comporta usando expresiones como las que utiliza al final?, es como si el guión se lo fuesen turnando], como de conseguir verosimilitud [y no me refiero a lo del plan de la muerte y tal, sino a la actitud de alguns personajes, como el de la profesora, ¿qué profesora de instituto insulta a un hombre en una excursión?].
En definitiva, la idea es buena, la ejecución pasable. Me parece que todos los amantes del terror deberían verla, aunque desde luego con otro guión el filme habría sido mejor, aunque no aburre nunca.
Las interpretaciones... Puff... Película de terror. Adolescentes. ¿Quién espera buenas interpretaciones en una película así? Y más en ésta, teniendo en cuenta la lucidez que han mostrado los guionistas desarpovechando una idea tan buena con unas escenas tan poco creíbles. Los actores hacen lo que pueden. El prota habría quedado mejor de secundario, Ali Larter lo hace mejor aunque poco consigue con ese personaje tan mal desarrollado que interpreta, y el resto aceptable. Es decir, que no tengo quejas de ninguno pero tampoco voy a tirar cohetes por ninguna interpretación en esta película.
Concluyo con que el final me parece demasiado enrevesado...
clau
18 de agosto de 2011
La premisa de ésta película es fascinante: un grupo de estudiantes son milagrosamente salvados de perecer en un accidente aéreo, y luego de deducir que por engañar a La Muerte ahora ésta regresa por ellos, buscan el modo de eludirla. Las interpretaciones del elenco sacado de la tv teen son decentes y las escenas gore son efectivas y sorprenden. James Wong realiza un novedoso ejercicio de terror que va más allá de apariciones fantasmales o asesinos inmortales.

Buena premisa inicial, buen desarrollo. Una excelente atmósfera de suspenso y tensión y formas de morir impactantes. Para fans del género de horror que iniciaría una famosa franquicia que ya va en la quinta parte, de las cuales la 4ta es la peor, sin duda.
Anthony Gojira
22 de setiembre de 2011
Primera parte de una saga de películas que, a día de hoy, ya han explotado hasta la saciedad. Allá por el año 2000 a James Wong se le ocurrió una idea bastante original, novedosa y por supuesto que enganchaba. Ver como una serie de personas morían con cierto orden era algo que no se había visto hasta el momento y por eso triunfó tanto y después dio lugar a tantas secuelas a cada cual más innecesaria.
Si por algo se caracteriza ''Destino final'' es por sus muertes, a cada cual más rebuscada e incluso alguna que da algo de grima (más en ''spoiler''). Dicho esto hay que decir que esta saga no tiene nada que ver con la sangrienta saga ''Saw'' ni mucho menos. Aquí no se ven ni vísceras ni litros y litros de sangre por lo que su parecido es reducido.
La historia que nos plantea esta cinta es lo que vemos en su trailer o mismamente leyendo su argumento, pero esto no es lo que hace de ''Destino final'' una película recomendada de ver y entretenida sino la forma de morir de los protagonistas y, sobre todo, cuando será ese momento. Hay que decir que llega a sorprendernos en un par de escenas que creíamos ''a salvo'' (más en ''spoiler''), por lo que esto ya le da un punto más a su favor.
Del apartado interpretativo poco que decir. Por aquel entonces nadie era conocido y como interpretaciones individuales solo se salvan para el momento. Nadie se acordará de sus caras al acabar la película o al cabo de un par de días, aunque a día de hoy tal vez la gente se acuerde de Tony Todd, pero no por su papel sino por haber trabajado en todas las secuelas de la saga (no estoy seguro de si en todas, pero en alguna más seguro que sí).
Los efectos especiales están bien aunque se nota la presencia del ordenador en varias secuencias. A ratos se nota demasiado excesivo y también un poco mal hecho, pero nada que eche por tierra toda la película, para nada. Para ser del año 2000 tiene unos efectos muy buenos y no podemos compararlos con las películas del 2011 porque las técnicas avanzan muy deprisa y 11 años son muchos años en mejoras digitales.
En respuesta a si la cinta da miedo la respuesta es un rotundo no. En ningún momento. Bajo mi punto de vista personal creo que nunca pretendió dar miedo sino ser imprevisible y original, nada más.
En resumen ''Destino final'' es una buena película pero olvidadiza, se hace muy entretenida y no te esperas el final. Para todos aquellos que les guste este género les recomiendo verla aunque admito que, a día de hoy, dudo que haya mucha gente que aún no haya visto esta película.

Lo mejor: Es entretenida, imprevisible, las muertes y el final.
Lo peor: Nada importante.

PD: Disfrútenla porque las secuelas serían cada vez peores. Esta es la mejor de toda la saga sin lugar a dudas.

* Buena *
John Kramer
23 de noviembre de 2011
Destino final fue un auténtico bombazo en su momento. Una película diferente, sin duda, que recuperaba el espíritu slasher y le daba un nuevo camino. A mí no me disgusta, pero hay que admitir una cosa: es mala.

James Wong es una de las personas a las que más odio en el cine por lo que hizo con la "adaptación" de Bola de Dragón, pero aquí todavía no había cometido el delito, así que hay que juzgarle como si fuese una persona normal. Wong debutaba como director tras ser guionista en series como Expediente X o Millenium (nada relacionado con Los hombres que no amaban a las mujeres) y lo hacía, cómo no, co-escribiendo el guion de su película. Wong intenta meter una historieta romántica que no viene a cuento y que desarrolla de forma penosa e intenta colarnos una mentira como un piano en ese sentido, pero el problema más grande en Destino final es, a mis ojos, que la revelación de lo que está sucediendo llega de una forma totalmente absurda que deja a la vista las deficiencias imaginativas de Wong y, a partir de ahí, se limita a ir cazando a los personajes con muertes, eso sí, bastante originales que son lo que salva a la película de un espantoso ridículo.

Devon Sawa no es un chico que pueda decir que ha triunfado en el cine pese a haber encarnado a Casper en carne y hueso. Su mayor éxito y por lo que más se le conoce es por el famosísimo videoclip Stan del rapero Eminem y por su papel protagónico aquí, en Destino final. Su trabajo es aceptable, aunque en ocasiones se casca unos momentazos de sobreactuación que se caga la perra. Una joven Ali Larter secunda el plano interpretativo con buenas maneras interpretando a una chavala más sosa que un bocadillo de aire y, por último, mencionar que aparece Seann William Scott (el gran Stifler de American Pie), que aunque aparece poco deja claro que lo suyo es la comedia. Kerr Smith es el tercero en lo que a camino recorrido se refiere, pero lo que sale (o hace) y nada son basicamente la misma cosa.

Resumiendo, que es gerundio: boom monumental que no llega al aprobado (por desgracia esto es algo bastante común) pero que deja huella, sobretodo para los que estuviesen en plena adolescencia en ese momento (yo mismo). Entretenidilla y en ocasiones bastante llamativa, Destino final es un claro ejemplo de producto comercial.
Grijander
29 de mayo de 2014
Con esta película se inicia una saga palomitera pero con un hilo conductor que ha conquistado al público, siendo novedoso en el campo del cine de terror. Un joven tiene un sueño premonitorio apocalíptico en el que se produce un accidente o desastre y en que muere con todos sus amigos. Su corazonada le salva a todos, pero poco a poco la muerte les va persiguiendo.

Resulta curioso ver cómo están montadas algunas escenas en las que parece que los objetos cobran vida o que hay algún espectro en la habitación.Y la mayor parte de las muertes suceden de forma imprevisible, de manera que algunas de ellas tienen lugar de forma distinta a la que parece sugerirse durante tales momentos.

La primera parte de la película dura la tercera parte de la misma y en ella se centra la historia en el accidente del avión, la supervivencia del grupo de amigos al bajarse de él y el sueño premonitorio del protagonista. En ese tramo el ritmo es lento y quizá dura demasiado, pues no se aprovecha del todo el introducir reflexiones sobre si todos tenemos un destino marcado o podemos cambiarlo. Es más, conforme van produciéndose muertes se introducen más pareceres como el del siniestro empleado de la funeraria.

Una película sin más historia que su planteamiento original, pero que no se acompaña con unas interpretaciones demasiado destacables y tampoco de un guión algo más trabajado de lo que finalmente se nos expone. Eso sí, con la salvedad de esos momentos en que la muerte interviene.
Rawlico