Como si fuera cierto

Romance. Comedia. Fantástico. Drama David (Mark Ruffalo) alquila un pintoresco piso en San Francisco sin intención alguna de compartirlo. Sin embargo, una vez instalado a su gusto, aparece Elizabeth (Witherspoon), una chica dominante que asegura que el piso es suyo. David cree que se trata de un malentendido, pero no puede impedir, ni siquiera cambiando la cerradura, que Elizabeth entre y salga a su antojo de la vivienda. (FILMAFFINITY)
26 de enero de 2008
No la vi con muchas pretensiones, porque de este tipo de películas nunca ofrecen nada nuevo. El género de la comedia romántica es un género anquilosado desde hace muchos años, que se limita a repetir una y otra vez los mismos clichés y situaciones, cambiando solamente el punto de partida de la historia.
Ojalá fuera cierto no escapa a todo esto, pero al menos no adolece de muchos de los irritantes defectos de otras cintas del género. No está rodada con ese tufillo característico a glamour y esa mezcla rancia de elegancia decadente, histrionismo y humor elitista. Nadie podrá criticar a Ojalá fuera cierto por su pretenciosidad; su planteamiento es humilde, sabiendo que no es más de lo que es, y eso hace que no se vea con disgusto, que el espectador se vea encandilado por su ingenuidad y sus buenas intenciones, algo que en otros títulos simplemente cabrea.
Su historia es curiosa y original, y sus protagonistas no compiten por ser más que el otro, sino que intentan siempre interpretar sus papeles al servicio de la película, no al suyo propio, como suele ocurrir en el género. Buen trabajo de Mark Ruffalo y Reese Witherspoon, encantadora a pesar de su papel de mandona parlanchina.
En fin, no estamos ante una película de bandera, pero sin duda Ojalá fuera cierto se ve con agrado, se siente como una película simpática que no pretende ser lo que no puede ser. Además, su banda sonora, aunque sea a base de versiones, no está nada mal.
Aviso a navegantes: poco que ver con la novela de Marc Levy.
juanantlopez
12 de mayo de 2008
Todos conocemos a Casper, ¿no?. El fantasmita que se quedó en la tierra para acabar sus asuntos pendientes...

Digamos que esta película es como Casper, pero para mayores... una joven médico tiene un accidente de coche y decide quedarse en el mundo de los vivos para hacerle imposible la vida al inquilino de la que fuera su casa. No lo hace por gusto, resulta que tras el accidente perdió la memoria, y ni siquiera sabe que es una fantasma...

Esta fantasma es Elizabeth (Reese Witherspoon), y se caracteriza porque antes de serlo apenas tenía vida social, por lo que nadie en el mundo además de su familia parece echarla de menos, y además era maniática del orden y la limpieza, algo que sigue manteniendo mientras está entre la tierra y el cielo, y que hace que aparezca de vez en cuando para echar alguna que otra charla.

El pobre inquilino atormentado es David (Mark Ruffalo), un hombre normal, que tras la pérdida de su mujer intenta rehacer su vida en un precioso piso, que resulta que tiene una dueña que no parece querer que nadie lo habite (y menos sin usar posavasos...). Con la intención de librarse de ella, y quedarse a vivir tranquilo en su nuevo hogar, decide ayudar a Elizabeth a buscar información sobre quién era en su anterior vida.

Está relación tan extraña da lugar a muchas situaciones cómicas, porque además resulta que Elizabeth solo puede ser vista por David, lo que hará que éste parezca un poco “tocado” delante del resto de personas, y se verá en situaciones bastante comprometidas y delirantes.

Es una comedia romántica, entretenida, divertida, para pasar un buen rato. Los actores lo hacen bien, y está bien contada, partiendo de la base de que no es un peliculón.
Hannah
15 de febrero de 2009
Ojalá fuera cierto que un par de comedias como ésta nos visitase cada año. Es como las comedias románticas de antes, estilo Frank Capra, y se demuestra además que dando giros al mismo tema, y sin que se la catalogue de poco original, un film puede triunfar. Claro, que en este caso, si se cuenta con Reese Witherspoon, es todo mucho más fácil, porque esta chica tiene un encanto especial y empieza a ser oro todo lo que toca. La verdad es que a mi ya me tiene ganado para la causa, y veré todo aquello que ella decida protagonizar.
LUISMA
14 de abril de 2009
Amable comedia romántica con fantasma, adaptación de una novela de Marc Lévy, que recuerda a títulos clásicos como El espíritu burlón o El fantasma y la sra. Muir. La protagoniza Reese Whiterspoon, la rubia actriz flamante ganadora del Oscar por En la cuerda floja. Aunque la intención principal del film es proporcionar entretenimiento y humor por medio de una bonita historia de amor más allá de la muerte, sorprende el giro que toman los acontecimientos cuando se descubre dónde está el cuerpo de Elizabeth, lo que permite un planteamiento muy atractivo contra la eutanasia. De acuerdo, tiene algunos momentos 'pastelosos', pero es un film muy agradable de ver, con gags muy divertidos y reparto impecable. Curiosamente, tanto Whiterspoon como Ruffalo encabezaban la lista de preferencias del director para los papeles principales.
sotapacadelupiak
3 de julio de 2010
Reese Witherspoon encaja bien en las comedias románticas, al menos en "Sweet Home Alabama" estaba genial, y lo mismo le ocurre en esta cinta, que tiene como pareja a Mark Ruffalo.
Una pelicula dirigida por Mark Waters (el mismo director de Chicas Malas), combina romance con ciertas dosis de humor.
Me ha gustado, aunque el final parece como si se hubiera hecho deprisa y corriendo, no sé, como si no supieran cómo acabar la pelicula.
josep