Bad Santa

Comedia Willie, un amargado y solitario alcohólico, trabaja cada temporada de Navidad en los centros comerciales disfrazado de Papá Noel junto su compañero Marcus, que hace de duende. Cada vispera de Navidad, desconectan la alarma de seguridad después de que el centro comercial cierra, y revientan la caja fuerte. En su nuevo destino se encontrarán con un jefe de seguridad que sospecha de ellos, y con un niño muy peculiar, en cuya casa Willie se hospedará. (FILMAFFINITY) [+]
16 de diciembre de 2019
No es recomendable para ver con niños, Billy Bob Thornton interpreta a un perdedor borracho, soez y desaliñado sin preocupación ni emoción por nada que vaga en una espiral de decadencia, su conseguida actuación genera repulsión y enmarca la película en un espíritu totalmente anti-navideño. Cuenta con un ritmo ágil, pero su humor burdo le incapacita para ser una buena comedia.
Marso
29 de mayo de 2005
Billy Bob Thornton borda su papel de "Bad Santa", una de las mejores comedias que recuerdo haber visto en mucho tiempo.
Adrián Snow
9 de enero de 2007
Imagina a Han Chinaski trabajando de Santa Claus, añádele un enano negro, un típico niño gordo americano tontolaba y mézclalo bien en unos grandes almacenes.
Junto con "El día de la bestia" ,acabo de descubrir una de mis películas navideñas preferidas...Y qué le den a "Que bello es vivir".
BRUJKOWSKI
23 de diciembre de 2007
Esta película se estrenó un viernes 19 de noviembre del 2004 en México, dirigiendo Terry Zwigoff.

Sinopsis:

Willie T. Stokes (Billy Bob Thornton), un fracasado y ridículo Santa de grandes almacenes que no puede evitar ser más pícaro que simpático. Bajo su desproporcionado traje rojo, Willie es en realidad un ladrón de cajas de caudales que da un golpe cada año, el día de Navidad.

Crítica:

Muy buena película, que advierto, no es para nada familiar. Billy Bob Thorton encarna al mejor personaje navideño en una comedia de humor negro efectiva para los que han estado esperando una película de Navidad para adultos y no la típica navideña para niños. Hace poco menos de una semana renté la película y me di cuenta de la actitud que tienen algunas personas respecto a la Navidad, ya que Willie era un pobre fracasado a quien no le interesaba la Navidad y la utilizaba para robar, tomar, cagar, coger y fumar. El mal vocabulario de la película es lo que más me ha causado risa; el bato no puede decir un solo enunciado sin tener fuck, dick, shit, bitch, y un largo etcétera. Que no les engañe la sonrisa que tiene Billy Bob en el póster porque en toda la película no sonríe para nada; vemos pura miseria. El “niño” está muy bien realizado y el joven actor se ganó un premio por su interpretación en la película. La “hermana de la señora Clause” (Lauren Graham) es lo que, en cierta parte, también da vida en la película, saliendo por sus sensuales labios “¡Fuck me, Santa, fuck me, Santa, fuck me, Santa!”, divertidísimo. La hermosa y sexy actriz la he visto en series de televisión como Gilmore Girls y en la película “Regreso del Todopoderoso”. El final de la película se empieza a poner muy oscuro, pero nos deja un mensaje ya que “el buen Santa” le dice al niño que no existe tal Santa Clause, que la vida no es justa, que a él le fue de poca mierda, por eso no debemos dejar que nos pase lo mismo y que no nos insulten las personas ni nosotros hablar mal de nosotros mismos. Una muy buena película que te hace reír a más no poder y que te hace saber que eres afortunado por lo que te toca. Pensé que ya tenía una película navideña favorita pero, como otras veces, me he equivocado ya que para mi no hay como “Un Santa No Tan Santo”. La película me divirtió mucho a mí, no veo por qué no a ustedes, y por eso la recomiendo ampliamente. ¡Réntenla pronto! “A él no le importa si has sido travieso o agradable. En noviembre 21, mejor cuídate” - Bad Santa.
Alvaro Peralta
3 de enero de 2009
Prometedora en sus inicios, cumpliendo con los característicos rasgos de la mejor comedia negra, poco a poco se va diluyendo como un azucarillo en el café descafeinado, rematado con un final que da la sensación de ser impuesto. Aún así, las generosas dosis de mala leche iniciales hacen que merezca la pena su visioneado. Lástima que acabe siendo una comedia más gris que negra.
brenxo