Haz click aquí para copiar la URL

Un paseo por el bosque

Aventuras. Comedia Tras pasar dos décadas en Inglaterra, Bill Bryson (Robert Redford) regresa a los Estados Unidos con el fin de emprender la gran aventura de su vida: escalar los Apalaches, atravesando algunos de los paisajes más bellos del continente. En este viaje cuenta con la ayuda de un viejo amigo (Nick Nolte), que es el único loco dispuesto a acompañarlo. El único problema es que tienen una idea muy distinta de lo que significa "aventura". ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 29
Críticas ordenadas por utilidad
10 de julio de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La vida, la muerte, el paso del tiempo, la amistad, la familia, la soledad, la vitalidad... De todo eso se nutre "Un paseo por el bosque" y todo está bien empleado, siempre bajo el prisma de la comedia. Es lógico, este tipo de viajes, y más tratándose de dos ancianos, dan para eso. Lo bueno es que no abusa de ello ni cae en el histrionismo. No hay situaciones exageradas ni escenas hechas simplemente para hacer reír, sino que todo sigue un orden verosímil, apoyado en un ritmo que se mantiene todo el tiempo y en una fotografía espectacular.

Robert Redford y Nick Nolte forman una descompensada pareja mil veces vista pero que no por ello aburre. Todo lo contrario. Las diferencias entre ambos, que las habrán tenido siempre, sumadas a las incorporadas en los últimos años, son absolutamente creíbles. Podemos observar cómo de cruel es el paso del tiempo para algunos y cómo no lo es tanto para otros. Ambos actores demuestran su talento y llenan la pantalla sin tener que hacer ningún aspaviento, aunque es Nick Nolte el que se implica hasta al fondo, parodiándose a sí mismo. Emma Thompson sirve de apoyo al dúo protagonista, y como tal está magnífica. Es Emma Thompson. Aunque una actriz como ella no debería estar tan desaprovechada.

El éxito de "Un paseo por el bosque" radica en que no aspira a ser nada más que una historia sencilla, intercalando momentos cómicos con otros tiernos y reflexivos. Desde su franca humildad crece y se convierte en una gran película. Sinceramente, no sé qué más se le puede pedir a una película de este tipo.

PD: el papel de Nick Nolte parecía estar escrito para Jack Nicholson. Lo que hubiese sido eso
Jaime Flores
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de abril de 2016
9 de 17 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un viaje de 2 ancianos por unas montañas fingiendo que hacen senderismo. .no se dónde está la historia, un argumento de amistad o vejez o madurez o de esfuerzo o...no hay nada, todo es falso y el humor está desaparecido.
Un tostón de campeonato. Casi 2 horas recordando lo que fueron estos grandes actores hace 30 años..
Braz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
19 de octubre de 2016
4 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Os voy a contar en primer lugar, una anécdota, y luego mi opinión sobre la película (crítica). Es todo verídico.
Hacía 12 años desde que me fui de mi pueblo natal, y por fin este verano, como recompensa de mis esfuerzos (por terminar el ciclo formativo de grado medio de trabajos forestales y conservación del medio natural) conseguí ir a (Dryanovo)-Bulgaria. Cuando llegué, pocos ya me reconocían, solamente los familiares, que por cierto, fue un reencuentro de película, en resumen fueron 3 meses llenos de emociones, todo el verano.
Eso sí, cabe destacar mi viaje aventurero por las montañas, que hice sólo con mi hermano, yo con 21 él con 37, pero yo en cuento a la película me considero el mayor). ; planeábamos con entusiasmo el equipaje, y lo que haríamos por el trayecto, que sería desde "Kom Peak" a Emine (fin de "El Cabo Emine está situado en la costa búlgara del Mar Negro, a 15 km al sur de Obzor, en el extremo de la Stara Planina.(Wikipedia, para que os situéis)" donde teníamos muchos planes, entre ellos, pasar las noches en pequeños albergues, tener un plan “B” en caso de toparnos con la noche, etc. Debo destacar, lo más pesado: El recorrido, que dura nada menos que 600 km, unas 2 semanas, pero le pusimos ganas. (al igual que en la película).
No todo fue como nos lo imaginábamos, la mochila pesaba una barbaridad, la ruta no estaba bien marcada!, al segundo día nos perdimos, nos persiguieron perros pastores, (usamos petardos para ahuyentarlos). Al tercer día retomamos, pero con espaldas destrozadas, músculos al límite por subir cimas desafiantes, también rodear rebaños de vacas (y toros); (sin pastor), el colmo las manadas de caballos semi-salvajes, que hasta nos pusieron mala cara de “¡Fuera de aquí!” [El penúltimo día, de nuestro viaje, fue mortal](Duró 7 días, evidentemente no lo terminamos), nos perdimos de nuevo; el trayecto programado para ese día fue de apenas 5 horas,¡¡¡ y pasada la séptima hora de camino!!!..., ya hubo razones para preocuparse. Así que; sin agua, en medio de la nada, sin paso de senderistas (((para pedir ayuda), de hecho lo hicimos llamando al 112)) y en territorio de caballos semi-salvajes y osos (que por cierto no vimos osos, pero sí que había, ya que era una reserva dedicada a los animales autóctonos)… estábamos acabados; cansados, deshidratados, y lo peor no sabíamos donde estamos, yo me encontraba muy asustado en ese momento.
En fin, menos mal que mi hermano llevaba una batería de repuesto, llamamos al 112, supimos decir nuestra localización y pudieron orientarnos por el buen camino, sí, por el mismo teléfono móvil). Yo, de mientras encontré un arrollo, eso nos subió la moral y nos hidrató.
Al anochecer llegamos a una casa de montaña, que por suerte el dueño no salió a comprar esa tarde, pudimos cenar, beber (aguardiente)-(((Whisky en la película))) y dormir… Mutuamente supimos que esto es el fin de la aventura, ya hay que regresar a casa.
Cuando recordamos esta historia hoy, nos reímos, pero vivirla fue demoledor en todos los sentidos… Aprendimos que la naturaleza es muy poderosa y que somos muy vulnerables fuera de la ciudad.
Esta bendita película nos recuerda estrechamente nuestra aventura común. Quería comentaros todo esto. Y compartirla con vosotros.

En fin, la película es muy buena, tiene de todo, la aventura de estos dos personajes es muy realista y divertida. ¡¡¡Os la recomiendo al 100%!!!
Yordanbg
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de junio de 2016
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Amena, agradable y nostalgiosa comedia de dos ancianos que emprenden una caminata por los Apalaches tratando de cubrir unos 3.000 km a través de bellisimos paisajes. Ahí vemos al iniciador del recorrido un Robert Redford vigente y apacible como siempre interpretando a un escritor que intenta encontrarse a si mismo acompañado por un inefable Nick Nolte que tiene pasajes realmente graciosos y rememora viejas épocas. La película es simple, no busca demasiado ni tampoco pretende cosas grandilocuentes, solo intenta retratar la vida de estas dos personas a través de una travesía. Bellos paisajes, muy bien actuada, también es agradable ver a una incluso en la vejez a las bonitas Emma Thompson y Mary Steenburgen. Para ver.
gustavof42
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
22 de mayo de 2017
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
No es una gran película, Redford y Nolte recuperando una amistad en un viaje andando tipo Camino de Santiago en EEUU por Norteamérica. Dos jubilados haciendo repaso de su vida y de sus viajes de juventud. No aporta nada nuevo, ninguna sorpresa y se queda en una película pasable que se deja ver. Ideal para un sábado por la tarde a la hora de la siesta. Dos talentos desaprovechados en un producto de fácil consumo. Nada malo que decir, pero tampoco nada destacable.
En mi humilde opinión falta química entre estos dos monstruos, algo difícil ya que Redford ha tenido mucha complicidad con actores como Paul Newman o Brad Pitt.
pikuet
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow