Mi querida cofradía

Comedia Carmen lleva más de 30 años desviviéndose por la hermandad de su pueblo y su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma, siendo esto algo utópico en un círculo social aún en la actualidad representado por hombres principalmente. Después de producirse una votación, Ignacio es elegido hermano mayor y, tras un desafortunado accidente, Carmen lo deja inconsciente y tiene que esconderlo en su casa. Todo se complica cuando su hija ... [+]
<< 1 2 3 4 5
9 de octubre de 2019
Esta película lo tiene todo: gracia, crítica, buenas actuaciones un guión digno de las mejores 'screwball comedies' de la época dorada de la comedia americana y, sobre todo, un respeto profundo por las tradiciones, aunque no se esté de acuerdo con algunas de ellas.
¿Disparatada? Sí... bastante. Pero de eso se trata. Para ver la vida cotidiana prefiero asomarme a la calle o ver los informativos. Yo voy al cine o veo una película en mi casa para que me cuenten una historia distinta a la que vivo cada día y disfrutarla. Y no puedo dejar pasar la ocasión de mencionar la excelente fotografía, el montaje y la música, en especial la banda sonora, en concreto de música de banda, que suena grandiosa.
Enhorabuena a Marta Díaz y a todo el equipo de actores y técnicos.
Portos
10 de abril de 2021
Como ya estoy harto de los temas USA en nuestras películas nacionales siempre veo películas que tienen temática española. "La cofradía" ya te indica que es tema nuestro, español. Y vaya que es una película bien dirigida con buen guión. Si no, que te digan: "inventa una película con este tema: una mujer que quiere ser hermana mayor de cofradía" y a ver como lo gestionas.
Entretiene y mucho. Toca temas profundos si quieres buscarlos, y si no, pues a entretenerte mirándola. Es ligera, fácil de seguir y los actores a la altura. Enhorabuena a la directora y que siga con estos temas nacionales que se tocan poco por considerarlos que venden poco. Pero que si están bien hechos uno piensa: ¡viva el cine español!
tubularesa
23 de octubre de 2018
Sorprendido muy gratamente por esta película. Puro cine andaluz que no es lo mismo que cine hecho en Andalucía. Una reivindicación de la mujer, me niego a decir la cursilería de feminismo, unos diálogos con enjundia y una actuaciones de gran nivel que consiguen meter al espectador en la trama. Gran dirección, bellísima fotografía y una ambientación muy lograda. Un divertimento que recomiendo ver encarecidamente. Película en cierto modo coral donde se deja claro que existen unos muy buenos actores fuera de "la cuerda". Y solo por eso ya merecería verla.
AndaluzBeticoCofrade
<< 1 2 3 4 5