Anatomía según Grey (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2005-Actualidad). 19 temporadas. El famoso Hospital Seattle Grace es el escenario en el que se desarrolla la vida de cinco jóvenes que, tras licenciarse en medicina, empiezan allí un duro periodo de pruebas. La serie ha sido definida como una mezcla entre "Urgencias" y "Sexo en Nueva York", por el interés tanto de las intrigas amorosas como de los casos médicos. La frenética actividad del equipo de cirujanos consigue ... [+]
4 de junio de 2012
Shonda Rhimes (creadora de Grey's Anatomy) nos quiere y nos odia a la vez. Lleva ocho años estrujándonos las tripas de dolor un gran número de veces por temporada. Hasta ahora la jugada le ha salido perfecta.

La temporada 2004/05 supuso un antes y un después en la historia de las series de televisión. Fue el comienzo de Perdidos, Mujeres Desesperadas, Prison Break, House... una hornada de series difícil igualar. En marzo de 2005 aparecía en la cadena ABC una serie fresca y dramática sobre unos "aprendices" de cirujanos. Hoy en día es la única superviviente.

Algunos la llaman el culebrón más elegante de la televisión, y quizás no les falte la razón ya que guarda algunos de sus componentes: líos entre personajes, familiares que aparecen de la nada, etc Pero formalmente, sin embargo, es heredera de grandes series de drama como Urgencias, siempre con un aire más desenfadado, tan indie como la música que sirve de banda sonora.

Más allá de la temática médica, yo diría que su principal valor es una gran manera de mostrar las emociones y relaciones humanas, muy a menudo en momentos críticos. El desarrollo de los personajes es uno de sus puntos fuertes, al igual que los momentos de más acción, de operaciones. Una vez ves algunos capítulos seguidos sabes que no podrás dejar de verla, que el sufrimiento que ves lo sientes como propio y que esos pedantes cirujanos van a ser una especie de amigos de ficción.

Lo mejor: Es muy difícil aburrirse viendo esta serie.
Lo peor: Algunos personajes que han aparecido en las últimas temporadas, algunas líneas argumentales, tanta muerte...
DanaX
17 de setiembre de 2012
Comparto con otros "opinadores" que sus tramas y tanto lío de faldas pues resulta poco creíble para un hospital serio pero la serie consigue de mi dos cosas: me entretiene y me engancha. Lo ideal para olvidarte del mundo real y de sus problemas reales.

En mi caso me pica la curiosidad saber qué pasará con sus personajes (que yo creo que sí evolucionan con cierta coherencia).

Además no sólo están los romances sino que los casos médicos resultan interesantes, aunque no sé si están bien documentados, si bien tampoco me importa mucho. House lo mismo es más real "médicamente" hablando pero me cansaba tanta terminología médica y tanta complicación. De hecho dejé de verla por hastío.

Es verdad que Anatomía de Grey no es una serie que vería de nuevo repetida, pero como la llevo viendo en orden y de manera más o menos seguida desde que vi el primer capítulo, en cuanto puedo me reengancho sólo para pasar un buen rato.
RafaCZ
6 de julio de 2015
Sencillamente deliciosa. He terminado la undécima temporada y parece que al menos va a producirse otra temporada más. No sé si la idea está un poco agotada para más temporadas, y quizás debió terminar tras el accidente de avión de la mayoría de los médicos, donde se produjo una desbandada de personajes originales quje desaparecieron, como han seguido desapareciendo en estas últimas. Para sus millones de fans, será una alegría ver la nueva temporada y las que vengan, si finalmente existen más.

La serie parte de la competitividad de los jóvenes doctores que ingresan en el hospital por cinco años para formarse como verdaderos profesionales. A las vicisitudes como profesionales, a las lecciones de cirugía y tratamientos alternativos, a la vida siempre parecida pero nunca monótona de una sala de urgencias de un gran hospital, se añade como aliciente, yo diría que fundamental, las vidas sexuales y las relaciones amorosas de todos los personajes que trabajan en ese hospital, desde las más serias a las más anodinas y pasajeras.

Grandes guiones la mayoría de los capítulos, el glamour de sus personajes, las relaciones interpersonales, los desastres naturales y los accidentes espectaculares con sus víctimas pasando por las salas de urgencias, todo ello aderezado con una gran banda sonora, han hecho de "Anatomía de Grey" una serie de culto.

Apúntense a estas lecciones de anatomía, les aseguro que no les pesará y saldrán enganchados, como el 90% de los mortales. Un notable alto, 8.
andeltor
23 de enero de 2008
No se si es buena o treméndamente mala.... y es que como serie digamos que es excelente; giros de guion imprevisibles, fluidez, dramatismo... pero como "telenovela" es horrible y me explico. Se la llamó la telenovela más glamourosa y cara del mundo, pero ni la ambientación, ni la fotografía tiene nada que ver con este estilo. Si alguien te dijo que es una buena telenovela, no te engañes.

Yo puedo decir lo que sentí (y siento) al verla; esta serie te engancha desde el primer momento, desde el primer diálogo quieres saber lo que pasará a continuación y lo que el futuro deparará a los personajes de la serie.

Si bien (para mí) las dos primeras tempordas se centraban más en el tema médico (con los correspondientes amoríos) la tercera es una sucesión de acontecimientos que precipitan la salida y entrada de personajes y sobre todo, una "orgía" de relaciones personales entre los personajes.

La 4ª temporada promete bastante. De momento los 2 primeros episodios no me han defraudo en absoluto.
sir_charl
19 de febrero de 2011
La primera serie a la que me enganche, graciosa, trágica, emocionante y romántica, me encanto desde el primer capítulo que vi, su originalidad, su frescura, su humor, sus personajes, pero el tiempo paso y fue perdiendo todo eso que la hacía grande y entretenida. Al finalizar su tercera temporada, incluso antes, te das cuenta que ya no es la misma, las historias se vuelven repetitivas y sin ningún sentido, los personajes se deforman y las historias simplemente aburren. Ahora es solo una serie mediocre e irreal, le metieron tanta cosa que perdió su horizonte hace mucho tiempo, la única excepción fue el final de la quinta temporada y obviamente sus dos primeras temporadas, incluso parte de la tercera se salva.
En conclusión fue una gran serie, súper entretenida y que te enganchaba pero ahora no vale la pena ni verla. Una lástima.
kmiloA2MBT