La propuesta

Western Australia, finales del siglo XIX. El capitán Stanley ha capturado a dos jóvenes de la banda de los hermanos Burns. El trato que Stanley le ofrece al hermano mediano coloca a éste frente a un dramático dilema moral: si decide salvar a su hermano menor de morir en la horca, entonces morirá su hermano mayor. (FILMAFFINITY)
22 de enero de 2008
Una buena propuesta cinematográfica, una buena película y un buen guión. Todo en esta película es extrañamente atrayente, desde la magnífica fotografía en la cual el desierto Australiano luce como nunca y las grandes interpretaciones sobre todo la de Ray Winstone que hace evolucionar su personaje a lo largo de todo el film.
Este es un western decadente, sobre forajidos, sobre el colonialismo inglés, sobre como intentan acabar con los indígenas para poner orden y paz, tambié sobre la familia y sobre las relaciones humanas (que es lo que mueve toda la película).
Hay momentos en los que la película no te llega a enganchar pero hay otros en los que te agarra por el cuello y no te deja respirar, sin duda tiene cierto aire a "Los tres entierros de Melquiades", cosa que para venderla ayuda.
Buen guión por parte del gran Nick Cave.
Trasno
30 de marzo de 2022
El poder del perro.
Pretenciosa y pesada. Ese gusto nefando, bastante ridículo y pedante, por lo abyecto o enfermizo, infantil amor a la grandilocuencia sórdida.
Civilización o barbarie. Inglaterra y la puta Australia. Viaje al corazón de las tinieblas. Grupo salvaje. Dead Man. Los jodidos hermanos Sisters. La de Mortensen en Jauja, la de la psicodelia de las lenguas con Blueberry y su experiencia secreta. La sagrada montaña. Los buscadores.
Mejunje montaje esteticista que se afana/regodea en la miseria humana, y claro que lo somos, pero no de esa manera tan fría e infatuada.
Cada plano y comentario es relamido, satisfecho de sí mismo, estupefaciente, infame, grotesco, un engendro macabro fosilizado, forense, tanatorio, caníbal.
Qué mala y y torpe desagradable, qué espanto maqueado, bonito o guapo esperpento.
Ferdydurke
14 de setiembre de 2009
Un western australiano injustamente poco promocionado y con la previsible no distribución en nuestro país del mismo. El western desde luego que es un rareza por el hecho de ser un western australiano, contener algunos detalles sobre el intento de establecer un mecanismo de defensa para la sociedad y una descripción sobre el conflicto racial con los nativos de esa región. El western también se alimenta de una mirada muy visceral y de una representación visualmente muy íntegra de la violencia que se desencadenaba en aquella época extrema. La película también contiene un gran acierto en su casting donde todo el mundo proporciona una buena caracterización en sus roles.

Lo mejor: El entero del casting, la narración y la escenificación de la violencia por parte del director y la fantástica banda sonora de Nick Cave.
Lo peor: Quizás poca ambición por parte del guionista, aunque la historia está bastante bien por la interacción de todos los personajes.
nuevacarne
1 de noviembre de 2006
Magnifica cinta, pura poesía dentro de su crueldad te preguntas en que parte esta la maldad en los hermanos Burns o en los propios policías, estupendo John Hurt.
Cuando pensábamos que el western estaba ya acabado llegan estos australianos y nos demuestran que aun queda mucho por decir.
Vicente Gonzalez
8 de setiembre de 2010
Interesante aunque en rasgos generales, irregular película que bajo mi punto de vista, acumula mas errores que aciertos.

El primer problema que veo, es el protagonista, Jose Antonio Canales Rivera que con su cara de regaliz y sobresaltos de colibrí invita a acudir al retrete en bastantes ocasiones. Sus peripecias a veces rozan la comicidad, siempre planchando la oreja, y siempre sorprendido, o caen lanzas, o lo amarran o alguien introduce un dedo en su culo, en fin, un tanto cachondo el tema para un tipo intrépido.

El segundo sobresalto, el guión, se nota que Nick Cave es el autor, y esas frases pretenciosas en off mientras cabalga Canales Rivera superan el término de la artificialidad aunque busquen portería.

Tercera broma, ese monigote sobreactúado que atiende al nombre de Daniel Huston con ansias de tomarse la pastilla de Apocalipsis Now y que no me he creído en ningún momento.

Pero ojo, que también hay aciertos, el tono crepuscular, buenas secuencias, tomate orlando en buenas cantidades, John Hurtado, como de costumbre y sobre todo, el capitán Stanley, el mejor papel de la película de largo, y con una sobrenatural intrepretación a cargo de Pinone.

Se despide desde las montañas

El hombre que vino del barro, que vino de abajo y sacudió su badajo.
Killer_Wolf

Últimas películas visitadas