Rambo II

Acción. Aventuras Rambo es excarcelado y enviado de vuelta al Vietnam con una nueva misión: averiguar el paradero de unos soldados norteamericanos desaparecidos. Tras saltar en paracaídas en la jungla, portando únicamente un cuchillo y un arco con flechas, se le dice que no ataque al enemigo y que sólo haga fotografías de reconocimiento. Pero el plan no saldrá como estaba previsto... (FILMAFFINITY)
18 de noviembre de 2013
Rambo ha ido descendiendo, pero su descenso no es abismal, para nada. El descenso de Rambo es apenas si predecible dado que el personaje también se cansa. Sus músculos y su fuerza crecen, pues se hacen evidentes entre la una y la tres, pero la historia ya se hace conocida.
En Rambo II todo funciona aún a cabalidad. La producción es impecable, los paisajes y hasta el silencio de Rambo se acompañan para darle virtudes a un filme que de principio a fin es mucho más que entretenido.
Valetamayo
13 de marzo de 2014
En su día fue uno de los filmes más vistos en el 85. La crítica siempre la consideró nefasta. Pero también hay que reconocerle que como espectáculo de acción no es mala. Tiene una gran fuerza visual y está bien filmada con una vistosa fotografía y buenos efectos técnicos. Tiene estética de cómic ultraviolento y parece más un videojuego que una película.

George Pan Cosmatos, que ya había demostrado sus dotes para el cine de acción en películas como El puente de Casandra o Evasión en Atenea, fue el encargado de dirigir con acierto esta exitosa producción bélica, en la que el veterano de guerra John Rambo, tiene la misión de averiguar si existen prisioneros americanos en Vietnam. Su amigo y mentor el coronel Trautman le asigna este encargo después de librarle de la condena de trabajos forzados que cumple tras los incidentes narrados en la primera parte. Una vez alcanzado su objetivo comprueba como efectivamente si que hay rehenes y sin embargo, recibe la orden de regresar a la base. Rambo se niega y comienza la fiesta.

En su momento hasta el presidente de Estados Unidos Ronald Reagan, se declaró fan de la película. Otros políticos en cambio dijeron que con la cantidad de vietnamitas que mata Rambo no se explica cómo se pudo perder la guerra. En cualquier caso Rambo no deja de ser un ligero pasatiempo con escenas de acción muy conseguidas, sobre todo cuando nuestro héroe usa el arco o cuando escapa de la lancha pirata, aunque los ataques de final con el helicóptero resultan del todo inverosímiles hasta la carcajada.
Harold Angel
19 de febrero de 2018
Rambo sigue denunciando todo lo que su país hizo mal en Vietnam, además de perder la guerra. Y entre muchos errores, el más sangrante fue dejar decenas de prisioneros de guerra como desaparecidos en combate sabiendo que estaban vivos por no pagar el rescate que el gobierno de Vietnam les impuso.

Un Rambo reivindicativo, que por fín se enamora aunque le dura un suspiro y se lanza a vengarse y rescatar, sólo con sus propios medios a media docena de prisioneros, y además, a enfrentarse con los soviéticos, que estaban por Vietnam ayudando a contener a unos famélicos y esclavizados esclavos americanos.

George Pan Cosmatos nos ofrece puro espectáculo bélico, desde un ejercicio con arco hasta una coreografía de helicópteros de combate, con una ensalada de explosiones y balas.

Notable, 7.
andeltor
24 de marzo de 2018
Su única pega es ser secuela de la antológica primera parte, porque realmente tiene todo lo que debe tener una gran película de acción. Una historia bastante buena y bien desarrollada, muy buena acción y muy buenos personajes, donde por supuesto, sobresale el gran Rambo. Un super soldado que no teme a la muerte. Nacido para hacer posible lo imposible. Vivir donde otros ni sobrevivirían unos días. Comer lo que otros vomitarían. Ese es Rambo.

Me encanta ese aire de "superhéroe" terrenal que desprende, siempre pensando en ayudar a los suyos a costa de lo que sea. Y esas caras que ponen los enemigos cuando despiertan a la fiera, aún estando éste "bajo la guillotina". Porque saben que puede salir airoso y vengarse.

La bso es flipante, me gusta tanto como la de la primera.
ariakan
8 de julio de 2020
Tres años después de la magnífica primera parte de "Rambo", Sylvester Stallone volvió a reencarnar al mítico John Rambo, una segunda entrega que sigue la historia de la primera con el coronel Trautman de por medio y siendo esta vez una película más de guerra y de acción que la primera, siendo un escenario perfecto para ver a Rambo en su plenitud. Una segunda parte que se sitúa tras los acontecimientos de la primera, donde el coronel Trautman le encarga una misión y así poder lograr su salida de la cárcel, una misión que se endurecerá cada vez más, con un Stallone que de nuevo vuelve a ofrecer una actuación sublime, con enormes escenas de acción, ya sean con armas o sin ellas, realizadas con calidad, tensas y con una banda sonora brillante que te hace despegarte del sofá varias veces, notándose que ya estamos en una película totalmente de acción/bélica a la par que realista en muchos momentos de la misma, con una historia que engancha cada vez más, con un Rambo humano, que sangra como todos, pero se las ingenia como ninguno, con un tramo final impresionante como por ejemplo la escena del helicóptero y el diálogo final de Rambo que ya es historia del cine.
Elaborando en definitiva una segunda parte que incluso supera a la primera, rozando el 10 si no fuera por algunas escenas de acción un poco exageradas, realizando una película de acción feroz, poderosa, grandiosa, escenificando al Rambo que queremos ver en combate, con una historia cada vez más intensa y un guion a la altura, con su energía, con sus enormes actuaciones también de los secundarios, que puso a Rambo (Sylvester Stallone) en el pedestal del género de acción y por el que considero esta segunda entrega, una joya del cine de acción. Nota más justa: 9,5/10.
josegonco