Artemis Fowl: El mundo subterráneo

Fantástico. Aventuras Artemis Fowl, un joven criminal irlandés, rapta a Holly Short, un hada, con la intención de pedir un rescate que le permita salvar a su padre. Una vez logra cumplir sus intenciones, se embarca en una aventura que le llevará a luchar contra el maléfico hada Opal Koboi. Adaptación del libro de Eoin Colfer. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
14 de junio de 2020
No he leído las novelas del personaje, aunque siempre me han llamado la atención, pero esta película si que me llamaba aunque sea un poquito la atención, por estar Branagh detrás y porque en si me encanta la fantasía.

En un principio me asustaban tres cosas: Venderla como el nuevo "Harry Potter" (ya lo intentaron con la fallida "Los seis signos de la luz" o con las dos "Percy Jackson"), luego esta el estrenarla directamente a Disney+ y las mordaces criticas de la prensa, pero para mi sorpresa aunque sea una película con fallos, esta bastante bien en general.
La película nos cuenta la historia de Artemis Folw, hijo de un criminal que es secuestrado por una figura misteriosa que reclama un artefacto mágico perteneciente al mundo subterráneo de la hadas. Junto con la ayuda de su fiel mayordomo Artemis se impondrá como el nuevo genio criminal que desafiara a las hadas. La película arranca y desde que empieza hasta que acaba su ritmo no decae, y su factura técnica es espectacular, con un mundo subterráneo, hadas y mansión Folw bastante bien recreadas, y también la fotografía de los paisajes irlandeses y la magnifica banda sonora de Patrick Doyle. La dirección de Branagh es bastante correcta, dirigiendo alguna que otra secuencia de acción se luce pero no sobresale ese sello que le caracteriza en la silla de director. En tema de actuaciones, el debutante Ferdia Shaw se desenvuelve bastante bien con su personaje, al igual que la joven Lara McDonnell, pero no es que no tengan química ambos, sino que los personajes pasan de desconfiar el uno del otro a enseguida ser super aliados, y queda completamente anti climático, el resto de actores aunque estén muy bien están desaprovechados: Nonso Anozie como mayordomo y guardaespaldas de Artemis esta bien y cumple en las escenas de acción, Josh Gad como el enano-gigante esta genial pero muy secundario, Collin Farrel desaprovechadisimo y Judi Dench merece mención a parte, ¡Soy el único que piensa que esta mujer después de jubilarse como M en la saga de James Bond le va hacer el ridículo!, primero como la anciana gato en "Cats" y ahora haciendo de comandante hada aquí con las orejas puntiagudas y el pelo de punta( y os quejasteis en su día de su participación en "Las crónicas de Riddick") , aunque esta correcta en su papel. El principal problemas es que la historia arranca con potencial pero se atranca a mitad de la película, las explicaciones que nos dan sobre el mundo de las hadas nos las sueltan como miguitas de pan hacia una secuela, y nos presentan al protagonista como una especie de anti-héroe pero realmente no se desarrolla como tal, sino como un "niño consentido y malo que le gusta dejar las cosas muchas veces al azar" al igual que la relación padre e hijo que no esta del todo acabada y un villano bastante plano. No obstante lo dicho es una película bastante entretenida y desde luego me gustaría ver una segunda parte, aunque más apañada que esta.
Panoramaparafilmar
17 de junio de 2020
Hay que ver lo prolífico que está Kenneth Branagh como director. Aparcadas por ahora las adaptaciones de Shakespeare que lo hicieron famoso (aunque no el bardo en sí; no se pierdan su encantadora El último acto, que detalla los últimos años de la vida del autor de Hamlet), en los últimos años ha rodado películas tan distintas y eclécticas como Cenicienta, Jack Ryan: Operación Sombra, Asesinato en el Orient Express, la próxima Muerte en el Nilo o esta Artemis Fowl.
Vaya por delante que quien esto firma no ha leído la obra literaria en que se basa la película, por lo que no es posible juzgar si la adaptación es buena o mala, como ha señalado toda la crítica y el público. Pero lo que es Artemis Fowl, la película, es una sencilla, pero suficiente, fantasía para toda la familia. Ni más ni menos. No es en absoluto una obra maestra, pero tampoco resulta un desastre absoluto como algunos comentarios han querido pintar.
Por lo menos, la cosa entretiene y presenta algunas escenas ciertamente excelentes (el final, protagonizado por Josh Gad, es excelente), y además nos sirve para comprobar de nuevo que Colin Farrell tiene un don para el cine familiar, como ya demostró en Al encuentro de Mr. Banks. El irlandés y el mencionado Gad son los mejores de un reparto encabezado por el desconocido Ferdia Shaw y en el que también destaca una Judi Dench que, como le pasaba en Cats, no parece saber muy bien dónde está ni cómo ha acabado allí con ese maquillaje tan extraño.
En definitiva, una película apropiada para entretenerse en familia, pero poco más.

Lo mejor: Sirve como entretenimiento familiar, y Colin Farrell y Josh Gad hacen un buen trabajo.
Lo peor: Está más vista que el tebeo y no consigue destacar realmente en casi nada.
Sibila de Delfos
18 de junio de 2020
No recordaba una película tan mala de Disney desde "Un pliegue en el tiempo", y eso que el encargado de la dirección es Kenneth Branagh, que ya había rodado para la multinacional "La Cenicienta" con bastante acierto.

Una absurda fantasía infantil que claramente intenta imitar el éxito de Harry Potter, para crear un personaje anodino basándose en los primeros dos libros de la serie del autor Eoin Colfer.

El protagonista es un niño resabiado de 12 años que viste como un hombre de negro y que tiene que rescatar a su padre secuestrado por un enigmático personaje. Hay también un mundo de hadas, que más bien parecen elfos de "el señor de los anillos" con orejas puntiagudas, que quieren recuperar a toda costa un objeto que les ha sido robado por el padre del niño.

Se rumorea que ha costado 125 millones de dólares, y su lanzamiento va directamente a la plataforma Disney plus sin pasar por los cines, algo que ya predice su dudosa calidad.

Con una imagen bastante penosa Judy Dench interpreta a la Comandante Root, una especie de policía secreta de las hadas con claras referencias a M de James Bond. El papel de Colin Farrell tampoco tiene desperdicio, ya que sus escenas las rodó en tres días y la verdad es que da la impresión de estar desganado. Ni siquiera el protagonista Ferdia Shaw (nieto de Robert Shaw) que interpreta a Artemis tiene el aporte y carisma necesarios para este personaje infantil.

El graciosete del grupo es Josh Gad que hace de un enano gigante con el deseo de ser pequeño. La única que me ha gustado es la actriz irlandesa de 16 años Lara McDonnell, que interpreta a un capitán de policía de hadas muy simpática.

Se hablaba durante el rodaje de una segunda parte, pero viendo esta y con las críticas recibidas supongo que Disney se planteara seriamente continuar con esta saga. Desde luego con mucho lo mejor del film es la banda sonora de Patrick Doyle.
Destino Arrakis.com
videorecord
13 de junio de 2020
Artemis Fowl es el "maestro del crimen". Un niño con una alta capacidad intelectual, cuyo padre Artemis Fowl Sr (Colin Farrell) se dedica a historias de hadas y robar cosas de museos o algo parecido.

Y poco más se puede contar de la trama, una trama que en principio podría dar de que hablar muchísimo, pero que cuyo desarrollo termina por estampar contra el suelo. Parece que la película ha tenido diversos recortes, uno tras otro, y hay muchas secuencias que no tienen mucho sentido. Se pasan toda la película corriendo, sin dar tiempo a pensar sobre lo que está sucediendo y el por qué de las decisiones.

El otro gran fallo de la película son las actuaciones, unas actuaciones muy malas, pero que son comprensibles si pones a dos niños como protagonistas. Y el resto de secundarios no terminan por cumplir su papel. Ni siquiera Judi Dench.

Ahora, lo positivo de la película es sin duda ese maravilloso diseño de personajes, todos muy representativos y que identificas fácilmente. Están muy bien construidos. El diseño de producción también es destacable con unos escenarios espléndidos, que llegan a enamorar. Y la música que acompaña toda la película, esa BSO irlandesa, que nos lleva a las leyendas medievales de aquella fantástica tierra.

Por desgracia, esto no es suficiente para hacer que una película cumpliera, y más con una premisa tan alta por lo que podrían haber construido, por la película que podrían haber realizado con tan potente mundo.
Fu Lang
13 de junio de 2020
Película de 2020 dirigida por Kenneth Branagh. En los medios salta la noticia de que un famoso empresario realmente es un hábil ladrón que justo ha sufrido un robo en su mansión. En los alrededores la policía detiene a un sospechoso y empieza a contar una historia tremendamente fantástica, sobre que el propietario es un hombre que estaba intentando proteger el mundo de las hadas de un ser terrible y...

Cinta estrenada directamente en la plataforma del gigante Disney adaptando una exitosa saga de novelas de Eoin Colfer en lo que parece buscar sustituir el rentable hueco dejado por otras series infantiles. Se ve que, a pesar de no haber ido a cines, cuenta con bastantes medios y se trata de una producción cuidada. Es una historia con mucha fantasía e imaginación, y Brannagh intenta cuidarla en la pantalla para mantener su encanto. Le penaliza el hecho de tener en mente la creación de una franquicia, pareciendo no querer ahondar suficientemente en los personajes ni en el mundo mágico que presenta. Esto hace que a los adultos les pueda parecer "corta" y queden insatisfechos, pero los más pequeños lo pasarán en grande. Cuenta con una secundaria de lujo como Judi Dench y otro actor ya muy familiar para los niños como Colin Farrell. En conjunto está muy bien y puede dar lugar a mejores aventuras en las secuelas si ésta tiene suficiente éxito.

Entretenida.
kaplan