La hermandad

Thriller. Terror En la fría y silenciosa oscuridad de un apartado monasterio vive una hermandad de monjes benedictinos que cumple estrictamente unos rígidos votos de pobreza y obediencia. Se ocupan de curar a Sara, una famosa escritora de novelas de terror y misterio, tras un grave accidente que le hará guardar cama durante algún tiempo. Muy pronto Sara empieza a sentir curiosidad al observar ciertos detalles que llaman su atención: extrañas manchas en ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
8 de mayo de 2015
"La hermandad" es de esos films con un buen punto de partida y un desenlace cuanto menos digno, pero con una notable falta de interes en todo lo que ocurre entre esos dos puntos. Y gran parte de esa culpa, desde mi punto de vista, tiene que recaer sobre su realizador, Julio Martí Zahonero. Un tipo que con esta película demuestra que ha tragado mucho cine de terror, pero que no se ha enamorado del género. Se conoce al milímetro los engranajes de este cine, con el susto como principal mecanismo, pero luego a la hora de plasmarlo en pantalla falla estrepitosamente. En "La hermandad", todo lo que ocurre entre el inicio y el final es como hecho por una cadena de montaje, perfecto pero sin un ápice de alma. Todo es mecanico y sin sorpresas, la clásica historia de fantasmas atormentados que ya hemos visto mil veces. Y lo peor del asunto es me quedo con la horrible sensación de que el argumento daba para mucho más. Me imagino esta trama en manos de un realizador más diestro y hace que se me caiga la babilla.
Otra cosa que no puedo dejar de mencionar es la floja interpretación de Lydia Bosch. No me la creo en el papel de escritora de literatura de miedo, y cuando la actriz protagonista no trasmite lo que debe, su película tampoco lo hace.
Lo segundo más destacable de "La hermandad" es su diseño de producción, muy realista aun teniendo en cuenta lo apretado del presupuesto. Pero en líneas generales, como cinta de terror no me ha satisfecho.
Isaac Paskual
18 de mayo de 2020
Una película minimalista que cumple su función de entretener y crear tensión. Tiene muy buena fotografía, buen uso del color e iluminación para crear el ambiente apropiado. Los actores cumplen, la protagonista hace un buen papel. Funciona, es una película que se deja ver, y el final resulta convincente. No es una gran obra pero tampoco se entienden las valoraciones tan negativas.
Doge
7 de agosto de 2014
Vaya porquería de película. Lidia Bosch en su línea, no es que trabaje mal, es que lo hace peor... Su personaje es abominable, una desgraciada a la que no se le puede dar otro nombre que ese, que después de la recogen para atenderla no para de tratar a los monjes como si fueran basura. Ya empezando por ahí, lo demás flojea por todas partes. Ni crea clima de miedo, ni de leve inquietud, si de desasosiego por estar tantos días atrapada... en fin... es que es lo único que se me ocurre. ·6 minutos de película que llevo y ya no puedo más.
LadyLazy
8 de agosto de 2014
Peli de miedo española, muy efectista y bien interpretada por una avinagrada Lydia Bosch, difícil de encontrar y con una difusión en cines casi nula. Mola el ambiente gótico, los escenarios, los efectos de sonido y la repetitiva música, que contribuyen a crear el ambiente grotesco y tenebroso. Lástima que en la mayoría de los cines (no solo de este país), solo se proyecte basura americana de tercera fila, para el consumo de la plebe hambrienta e ignorante.
Robatti
5 de enero de 2015
Fotografía espectacular pero previsible desde el comienzo. Pésima interpretación de Lidia B. En resumidas, creo q el director ha plagiado al orfanato en cuanto al tipo de terror buscaba. Mi puntuación un 2 sobre 5.
Ivanmarti
<< 1 2 3 4 5 >>