Haz click aquí para copiar la URL

Elizabeth: La edad de oro

Drama Inglaterra, siglo XVI. La reina Isabel I Tudor (Cate Blanchett) debe enfrentarse no sólo a la traición de su propia familia, sino también a los conspiradores que tratan de arrebatarle el trono. Isabel es consciente de lo beneficioso que es para la Corona inglesa el hecho de que el Rey de Inglaterra sea, al mismo tiempo, el jefe supremo de la Iglesia Anglicana. El Acta de Supremacía de 1534, promulgada por su padre, Enrique VIII, había ... [+]
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Críticas 76
Críticas ordenadas por utilidad
29 de setiembre de 2011
9 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Lo peor que puede tener una película supuestamente histórica es ser aburrida, si además falta a la verdad lo es mucho más. Cierto que Felipe II era un fanático religioso igualmente que Isabel I. Hay que recordar que por su casamiento con su medio hermana Maria I de Inglaterra (hija de Enrique VIII y Catalina de Aragón) Felipe II fue durante 4 años Rey consorte de Inglaterra, hasta que murió Maria I a la que sucedió Elizabeth I. La Armada Invencibles fue para reinstaurar el catolicismo y para castigar a Elizabeth I como reina de corsarios y su apoyo a los Países bajos en su rebelión contra España. Esta Armada fue un fracaso aunque solo se perdieron 4 barcos en la batalla, otros 40 naufragaron frente a las costas de Escocia e Irlanda por el temporal. Elizabeth I como a agradecimiento dejo morir de hambre a 10.000 marineros -que venían de la lucha contra la armada española- en tierra heridos o gravemente enfermo a la que esta piadosa reina no quiso atender. Que mando una contra-armada un año después para acabar con los barcos que si regresaron a España de la Armada unos 75 de 117 y esta expedición comandada por Drake con 150 barcos fue un rotundo fracaso con 30 barcos hundidos 11 mil muertos, desertaron 33 barcos y 5 mil hombres y obviamente al regresar
Elizabeth I depuso de inmediato a Drake al que condeno al ostracismo durante 6 años. Volvió a confiar en Drake, este el propuso invadir Panamá tras varios fracasos consecutivos murió de disentería sin conseguir nada de lo propuesto a su reina. Territorio conquistado por esta fabulosa reina Elizabeth I : nada . Extensión del imperio de Felipe II hasta los 23 millones de kilómetros cuadrados. Nota estos datos se pueden leer en libros escritos por historiadores ingleses. No es orgullo patrio. Por cierto su sucesor Jacobo I, firmo la paz con España con condiciones muy ventajosas para España.
juandr
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de setiembre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Continúa en la misma línea propagandística del 1er filme pero con mucho más descaro: Inglaterra es la sede de la civilización y el resto no podemos sino postrarnos ante ella. Elizabeth es una gran estadista, una mezcla de Churchill y Kennedy, a la vez que arenga a las tropas como una Juana de Arco inglesa. Y luego queda la ridiculización del contrario: Felipe II es un beato imbécil que apenas sabe andar, y el pretendiente austriaco un imberbe adolescente que sólo sabe adular a la reina (recuerden que en la primera entrega el pretendiente francés era un afeminado). Que ciegos hemos estado, señor Kapur: Dios salve a la (única-demócrata-verdadera) Reina.
Stalin
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de octubre de 2010
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Solo decir que es una muestra mas de la envidia Inglesa de todo lo que huela a Imperio Español. hay mas rigor historico en el señor de los anillos.

Para cuando una pelicula del sitio de Cartagena de Indias en 1741, fijate!! 150 años despues de este pastelon que nos lo intentan vender como si fuese la caida de un imperio, en serio quien quiera saber la verdad sobre la historia y no ser manipulado lo mejor que puede hacer es no ver la pelicula y decirle a todo el mundo que no la vea.
prouitiyu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de noviembre de 2007
11 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Elizabeth: La Edad de Oro es lo que es y punto y final. La Blanchett deja reposar cada palabra, cada gesto, cada llanto como si estuviera en medio de una clase maestra de interpretación mientras Owen luce palmito y Rush nos demuestra que su talento no da para más, solo la buenaza de Samantha Morton da la talle frente a ese tornado llamado Cate. El guión no es una maravilla, siendo francos es más que cuestionable ya no su veracidad histórica sino temas exclusivamente narrativos como unos diálogos que solo rompen los corsés de lo predecible en un par de escenas, que realmente te arrancan del algunas veces soporífero desfile de modelos. Kapur da una de cal y otra de arena, y esto trae como consecuencia que el filme resulte profundamente irregular restando lucidez a los aciertos: la fotografía, el vestuario, los decorados, algunas escenas de un torrencial visual inimaginable y por supuesto Cate Blanchett. Jordi Mollà es Felipe II, pero el doblaje (bastante pésimo) lo convierte más bien en un psicópata maníaco del Siglo XXI que va hasta arriba de tripis.
Los premios llegarán sobre todo en los apartados técnicos, pero esperemos que la Academia haga posible esa utopía que es la de dar 2 oscars a la misma actriz en el mismo año: el de protagonista por el filme de Kapur y el de secundaria por el I´m not here de Todd Haynes, pero siendo realistas todo pinta a que la estatuílla llegara por la última, un filme excelente pero demasiado indie para arrasar en el Kodak Theatre.
odaesu
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
23 de noviembre de 2007
8 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Dios salve a Cate blanchett!, y aun ni siquiera ella consigue salvar la película.
Pretenciosa en el desarrollo, con la música tan pomposa, y a veces fuera de lugar, las interpretaciones muchas de ellas sobre-actuadas y la fotografía a la última moda, estilo vídeo-clip, nos la quieren meter como una gran obra. Nada más lejos de la realidad.
Aburrida hasta la muerte en el desarrollo.
El guión pobre, paupérrimo.
La historia de esta gran reina, totalmente desaprovechada.
Como amante del cine, de la historia y de Elizabeth I, me siento defraudado y decepcionado.
Vean Elizabeth I, con Hellen Mirren como reina de Inglaterra. Fue concebida para tv y ya está en DVD, no les decepcionará, es sencillamente, Excelente; y no esta "versión patética".
Palpatine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 3 4 5 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow