Los aristogatos

Animación. Musical. Infantil Año 1910. En París, una anciana millonaria y excéntrica lleva una vida feliz con sus gatos en su enorme mansión, con la única ayuda de su fiel mayordomo Edgar. Allí, la gatita Duquesa vive con sus tres traviesos cachorros, sin saber que Edgar planea acabar con todos los gatos para convertirse en el único heredero de la enorme fortuna de la anciana, Madame Bonfamille. Con este propósito, los abandona en un lugar remoto, pero quiere la ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
22 de agosto de 2018
Lo bueno

Es divertida, no aburre en ningún momento en su aventura arrabalera y su discreto argumento central.

La animación es de altísima calidad en sus fondos, colores y la nostalgia que nos generaba la París de esos años.

Sin tener los personajes más memorables de la historia de las películas de Disney, los mismos si enternecen. Gatos burlones, gatos simpáticos, gatos artistas, gatos tiernos, gatos y gatos por todos lados, un par de perros lentos pero graciosos y unas ocas que se llevan unas buenas carcajadas.

Musicalmente es de primerísimo nivel y logra hacerlo sin exagerar el número de canciones. Todos quieren ser un gato Jazz seguramente está en el top 10 de las mejores canciones del mundo Disney.

Lo no tan bueno

Que se siente repetida (La dama y el Vagabundo), no pasa de ser un entretenimiento absolutamente inofensivo, francamente simpático, pero hasta ahí.

Valoración Final: Filme divertido, dirigido por Wolfgang, que se había especializado en los filmes animados con animales, películas como 101 Dálmatas, Robin Hood y el Libro de la Selva lo confirman, musicalmente Los Aristogatos tienen un punto alto, incluso en su manera de transmitir la nostalgia. Un filme entretenido.
CINELOCURA
6 de marzo de 2007
Unos gatos tan bonitos sobre todo los tres gatitos Marie , Berlioz y Tolosse son los personajes de la pelicula se merecen un 10 , Los Gatos Jazz son la caña de España , Y bueno Duquesa es muy señorita para mi gusto , pero O´maley es el gato más golfo del mundo . El ratoncito tambien es muy gracioso
lokillo
17 de julio de 2014
Aunque tan solo parezca una fábula más de la tradición y las costumbres viejas, tiene encanto y es simpática. Pero se pierde en cursiladas, gatitos adorables, gansos desviados y perros cómicos, que a veces aburren. Lo mejor es que su fragilidad cinematográfica resulta efectiva y es tierna y afectiva. No es nada especial pero esta carencia en el fondo la hace un `pelicuento´ formidable. Conclusión: Es una producción un tanto macarrónica y hasta imprudente y testaruda.
DEcinePlus
14 de diciembre de 2019
Entrañable y amable clásico animado de la época mas floja (en taquilla que no en calidad) de la exitosa compañía del Tio Walt.
Sin duda alguna, la música y los logrados personajes son lo mejor del film. Unas canciones excelentes y unos secundarios agradables y destacables
Una película para gozar en familia, sin tener que complicarse en demasía. Sentimental y divertida.
nico
24 de enero de 2021
Los aristogatos es la típica película Disney que, cuando era pequeño, me daba absolutamente igual. Recuerdo que, si una película me gustaba, la podía ver las veces que fuera. En el caso de Disney no sé cuántas veces llegué a ver El rey león, La sirenita, La bella y la bestia, Robin Hood, Hércules... pero fueron muchas. Los aristogatos, en cambio, nunca me dio más. Nunca me entretuvo lo suficiente, no había un personaje que me entusiasmara, no había una historia que me atrajera, ni momentos que me llamaran especialmente la atención.

La vuelvo a ver ahora y me pasa exactamente lo mismo.

Sin más.
DaniBalboa