Piso compartido

Romance. Comedia. Drama Javier, un estudiante francés de económicas, decide pasar un año en Barcelona para aprender español. Se instala en una casa donde convive con otros siete estudiantes europeos: un italiano, una inglesa, un danés, un belga, un alemán y una española. Todos los compañeros del piso se encuentran en la misma situación, todos ellos están estudiando en Barcelona gracias al programa de intercambio universitario europeo Erasmus. (FILMAFFINITY)
13 de junio de 2005
Película ñoña, sin pizca de gracia, malos actores y la verdad la historia es bastante floja no esbocé ni una sonrisa, totalmente prescindible. Tiene un principio que parece va ir a más pero va cayendo segun va pasando el tiempo.
Antonio
14 de diciembre de 2012
Pues parece que al señor este, Cédric Kaplisch, le llama mucho la atención el ambientecillo de los pisos de estudiantes de toda la vida de dios, porque en realidad los protagonistas, por muy Erasmus que sean, no hacen ni dejan de hacer otra cosa que vivir la vida loca, como todos los estudiantes que en el mundo han sido y han salido a estudiar fuera de casa. Si no, que le pregunten por aquí a unos cuantos.

Tal vez la particularidad de los Erasmus está en que en sus pisos hay un mestizaje cultural que podría haber resultado interesante si no fuera porque el director se limita a señalar una serie de topicazos sobre cada nacionalidad rellenándolos con las típicas borracheras, complicaciones erótico-festivas y discusiones sobre dinámicas higiénico-sanitarias de cualquier piso en el que se meten tropocientosmil en plan desbarre y cada uno de su madre y de su padre.

En resumidas cuentas, la película es un coñazo como la copa un pino. Igual a algunos que hayan disfrutado de la experiencia les haga pelín gracia; a juzgar por algunas críticas parece que sí, pero a la inmensa mayoría les parecerá el truñazo que es.

Los actores no son malos, son lo siguiente; el guión parece escrito directamente por una panda de Erasmus escasitos de talento en estado de resaca colectiva, y para lo que podía haber dado de sí la historia es penosa a más no poder.

Con esto de la crisis ya los Erasmus han pasado a la categoría de especie a extinguir, así que puede que esta película quede para la posteridad a modo de testimonio histórico de lo que fue una generación de estudiantes perdidos por esa Europa de dios. Esto es lo más triste porque en verdad no les hace la menor justicia. La mayoría de Erasmus son mucho más divertidos, mucho más borrachos y bastante más desfasaos de lo que se ve en la peli. Pero eso… para ellos se queda.
Talía666
15 de junio de 2005
Película que gustará a todos aquellos que hayan portado en su solapa la etiqueta de "Erasmus" sea donde fuere, quienes se sentirán bien identificados con los cambios de idioma repentinos. Imprescindible verla en versión original si se quiere disfrutar de ella en toda su dimensión (de hecho no sé cómo alguien la puede llegar a entender si no). Buen Romain Duris.
juanix
3 de mayo de 2008
Esta película es mejor verla en francés, con subtitulos, ya que en la versión doblada al español no te enteras de lo que dicen los estudiantes, porque la mayor parte del tiempo andan hablando en inglés, (a no ser que conozcas el idioma).
Los protagonistas son gente que vive del cuento, también llamados Erasmus, y se nos narra la historia que van viviendo, y no se porqué me recuerda tiempos pasados, cosas que hemos vivido, y casi siempre nos identificamos con una u otra situación, produciendo esto en nosotros gran ternura, incluso melancolía.
Es divertida, te ries, y tiene unas magnificas vistas de Barcelona.
Hay gente que pone en las críticas, que es patética, quizá los patéticos son ellos que probablemente no han vivido ni de lejos experiencias similares.
Otros dicen que para esto se gasta el dinero de los contribuyentes, para mi gusto está bien empleado, pues si aunque sea por unos instantes, es capaz de hacer feliz a la gente, bienvenido sea, mejor así que no ir a parar al bolsillo de chupopteros, que por cierto, va muchísimo más que el dedicado a Erasmus.
En definitiva, un acierto está película, agradecerás verla.
Bajo mi criterio merece un 7 sobre 10.
pierrezugazua
26 de junio de 2011
Película que, a priori, parece una comedieta de adolescentes de esas de conflicto de personalidades tipo "Friends", lo cierto es que, pese a su arranque repleto de truquitos de imagen (donde uno teme algo todavía peor), la película afortunadamente va por otros derroteros centrándose finalmente en crear una divertida metáfora sobre europea.

Su interés por los modos de vida extranjeros tiene una mirada más filantrópica que turística, desarrollando una trama que trenza temas profundos como la confusión en que nos movemos antes de encontrar la claridad, y tan espinosos como la atracción por los opuestos, el caos y la mezcla europea. Una Europa resumida en un piso erasmus con unos inquilinos condenados a entenderse, a compartir su tiempo y su espacio, cuyo resultado final consigue transmitir una visión bastante sincera (realista para quienes viven esa experiencia) en la que se van exponiendo todos los detalles de lo que significa viajar a un país extranjero y acomodarse a otra cultura, otra lengua, otra gente y otras costumbres. Eso si, sin negar que hasta acotumbrarse eso da acidez.

Nota: la expresión francesa "auberge espagnole" hace referencia al lugar donde cada persona trae algo y todo se comparte con los demás, de hay el acertado título original "L’Auberge espagnole" con el doble sentido que desarrollará la película.
Jabi