El verano de sus vidas

Drama. Comedia Tras la muerte de su esposa, el escritor Monte Wildhorn se ha vuelto un amargado que ha perdido la fe en el mundo y en sí mismo y sólo encuentra consuelo en el alcohol. Su sobrino, preocupado por él, le ha encontrado un lugar para pasar las vacaciones: la casa de veraneo de un músico amigo suyo: la única condición será que cuide del perro. Allí conoce a Charlotte O’Neil, una atractiva divorciada que intenta empezar una nueva vida, y a ... [+]
<< 1 2 3 4
7 de agosto de 2016
Una película del más puro y pegajoso sentimentalismo americano, pero salvada por la gran actuación de Morgan Freeman y las pequeñas.
MANUEL
21 de julio de 2019
No es políticamente correcto hablar de sensiblerías; sin embargo a mi me parece que de cuando en cuando nos las deben recordar . ¡Llevamos tanto tiempo sin ellas que hasta las mujeres se han convertido en bravos hombres y estos han desaparecido, no saben dónde esconderse!
Agradezco al director y los productores que me hayan recordado qué es ser sensible. Gracias, sus frases bonitas y nada empalagosas me ha hecho recordar que la ternura existe.
amorsau
8 de marzo de 2022
Hace tiempo que vi esta película y me gustó. Recientemente, en una de las cadenas de streaming he vuelto a visionarla y he disfrutado mucho más con ella. He tenido el placer de ver una vez más a ese gran caballero del sur norteamericano, magnífico actor, Morgan Freeman, llenar la pantalla con su presencia y dominar la escena con sus formidables recursos interpretativos.

El argumento parece trivial, en principio: Un escritor, inmerso en una crisis de creatividad, horro de ideas, refugiado en el alcohol y asistido por un sobrino, llega a un lugar de vacaciones, para pasar el verano.
Lo que se presentaba como un periodo insulso, monótono y vacío, poco a poco comienza a cambiar, merced a la ayuda de las vecinas del escritor: Una madre y sus tres hijas. El escritor también influirá en sus vecinas, ayudándolas en un momento delicado y complicado de sus vidas.

A lo largo del verano, el escritor volverá a ilusionarse y a contagiarse de la alegría de las tres niñas y su madre, dando lugar a una transformación que también alcanzará a sus vecinas. Ese cambio marcará el periodo vacacional de forma indeleble, dando a sus vidas un giro insospechado y definitivo.
Carnforth Greville
14 de enero de 2024
Comienza como una peli blandita, típica de sobremesa de un domingo de invierno, con un acabado de llegar a un barrio elegante que está junto a un lago de esos perfectos, pero cargado de un alcoholismo que le está arruinando sus capacidades.

Sus vecinos son pocos, pero hay tres niñas que le hacen sentir ese abuelo (pero que nunca lo será, porque no tiene hijos) con mucha sabiduría que a todos nos gustaría tener.

La relación con Charlotte se va haciendo cada vez más y más cercana. Y los sueños de él demuestran que lo que siente por ella no es precisamente una amistad desinteresada : él se pone realmente "contento" cada vez que está cerca de ella, lo cual demuestra muy inteligentemente el director, yuxtaponiendo los momentos del perro relamiéndose su barriguita cada vez que Morgan Freeman haría lo mismo con su propia barriguita . . .

Los diálogos son los que marca la diferencia entre una peliculita de sobremesa y ésta película.
Las charlas que mantiene con la niña del medio, la de 10 años, son realmente inolvidables.

Grata sorpresa que acabo de "descubrir" 12 años más tarde de su estreno, pero por estas magias de m+, hoy me je dignado a disfrutala.

Me ha encantado.
Maximo Decimo Meridio
17 de enero de 2024
Una producción que en España pasó directamente al videoclub. Ciertamente, se ve desde el primer minuto que es una película para televisión, con unos estándares de calidad sencillos y nada ambiciosos donde prima la atención sobre su actor protagonista: Morgan Freeman (Batman Begins).

El veterano director Rob Reiner (Misery) dirige esta humilde producción en petit comité, como si de pasar el rato se tratara, con su viejo amigo Freeman y crea una cinta donde los conflictos apenas son visibles, bienintencionada y muy edulcorada... algo así como una peli de las novelas de Rosamund Pilcher, pero con mejores mimbres. Tampoco la historia es un dechado de originalidad, pero es capaz de moverse con parsimonia en su reducto de condescendencia y sencillez que logra atrapar al espectador merced a la sinceridad con que trata la historia. Sabe que no puede alcanzar cotas de calidad excelsa, pero deja algún vestigio de lo que su protagonista puede hacer. Sin duda, lo mejor es la presencia de Freeman y su actuación, secundado por una sencilla Virginia Madsen (Entre Copas). Nada más puede destacar una película que simplemente es un clásico ideal para ver por las tardes de sobremesa para pasarla bien sin pasar ningún sobresalto.
Siferval
<< 1 2 3 4