La maldición 3

Terror. Thriller Tercera entrega estadounidense de la saga iniciada por Takashi Shimizu con "Ju-On", y que acabó convirtiéndose en una franquicia realizada tanto en Japón como los Estados Unidos, llegando a sumar, con esta, siete entregas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4
2 de marzo de 2021
Contraste de opiniones personales respecto a la anterior película de la saga y esta tercera entrega de la trilogía estadounidense. Ya nos vamos fuera de Japón al 100%, cosa que me parece mal porque no tiene sentido. Tampoco tiene sentido la historia en sí, el por qué en dicho edificio sigue estando la maldición, porque la mujer y el niño han hecho el equipaje, han cogido un avión y han viajado a otro país. Los sustos ya no son sustos, porque es que Wilkins no sabe ni siquiera el crear un ambiente de tensión. Los fantasmas, son demasiado diferentes. Entiendo que cambiaron a los actores que hicieron posible la fama de dichos personajes monstruosos, pero estos nuevos intérpretes no dan la talla. A parte de que no tienen la misma ejecución que los anteriores actores, tampoco se les da un aspecto macabro ni terrorífico en la pantalla. La actuación de la niña pequeña da que desear, pero bueno, puede ser entendible. El único aspecto que si me convence es la actuación del actor que hace de hermano mayor, me ha recordado un poco a "El Resplandor". Por el resto, la película repite y aburre, no innova en nada, inventan un motivo para la continuación de la historia que no tiene ningún tipo de sentido.
Adrián Wulf
13 de setiembre de 2016
La continuación de la saga de Toshio (un slogan eficaz para un jarabe: "Toshio, y su niño -o padre, o madre- no volverá a toser nunca") ya ha llegado a un grado de despropósitos inquietantes.
Da igual que la familia Saeki se haya trasladado a Chicago porque-yo-lo valgo (¿seguirá encantada la vieja casa de Tokio?) da igual que la película se transforme en una secuencia de muertes absolutamente previsibles (básicamente ¿apareces?----> palmas) y con una falta de imaginación increíble:

- Kayako/Chiquito de la Calzada con su pedorreta, que no da miedo a nadie;

- Toshio talludito, que en breve le tendrán que poner protección en los gayumbos por si se emociona, con sus maullidos;

- La hermana de Kayako, que sabiendo lo que sabe, no ha aparecido hasta esta entrega; pero, cuando sale, en lugar de contar todo e ir a yo-he-venido-aquí-a-hablar-de-mi-libro tipo Umbral, marea la perdiz diciendo "es que no me vais a creer, es que esto no os lo vais a tragar"

- el resto de personajes, que no saben reconoce que si te aparece un chino talludito albino en gayumbos, algo más hay que hacer que preguntarle por su mamá.

Absolutamente desastrosa.

No ha lugar al spoiler, si a los diez minutos ya adivinas por dónde va todo...
Bobby Lee
2 de marzo de 2009
Se podría decir que es la peor de la saga entera, incluyendo versiones originales y remakes; pero al estar prácticamente desprovista de toda esa seriedad pretenciosa y somnífera que Takashi Shimizu se encargó de plasmar en cada una de las versiones de la misma historia, se hace muchísimo más llevadera y hasta intencionalmente divertida.

No asusta (las de Shimizu tampoco), el argumento es una sucesión de estupideces e incoherencias a cada cual más risible, los actores dan pena y el final es ya el colmo. Pero (y por mucho) es más amena que las entregas previas.
The Mags
<< 1 2 3 4