Monster House: La casa de los sustos

6,2
15.794
Animación. Comedia. Fantástico. Terror D.J. Walters es un chico de doce años al que se le ha metido en la cabeza que en la casa del anciano Nebbercracker, al otro lado de la calle, ocurre algo extraño. La víspera de Halloween, el balón con el que juegan D.J. y su amigo va a parar al jardín del señor Nebbercracker, pero inexplicablemente llega al interior de la vivienda. Cuando su amiga Jenny está a punto de ser engullida por la misteriosa casa, nadie cree a los asustados ... [+]
7 de setiembre de 2006
Como digo siempre, lo pasamos muy bien viendo la película... y eso ya vale una buena nota. EStuvimos en tensión casi toda la película, pese a que el guión es lo más infantil de la película, junto con algunos toques de humor.
Una de esas pelis que hacen separar el tópico de que la "animación" es "para niños". Los niños pueden verla, esta claro, pero cuidado que hay algun momento que nos pone en guardia a los adultos... ojo a los niños!
La animación es estupenda, conseguida, y muy divertida...
VAle la pena, de verdad!
acvaldric
27 de diciembre de 2006
Se agradece que en esta película de animación los protagonistas no sean graciosos animalillos (para variar). A nivel técnico y de detalles, es superada por otras películas del género, pero creo que en esta película el objetivo que buscaba la productora era conseguir un argumento atractivo, entretenido y divertido, lo que consigue sobradamente. Me recuerda los viejos tiempos de mi niñez en los ochenta, y a películas del tipo "Los Goonies".
La recomiendo a los niños, no demasiado pequeños, pero más especialmente a los adultos que tuvieron su niñez-adolescencia en los 80.
Nomenclatus
8 de enero de 2007
Tecnicamente prodigiosa, es quizás la más lograda de las digitales. Los personajes aunque tòpicos, son atractivos y ocurrentes. El montaje mantiene el ritmo sin decaer. La parte negativa se la lleva el guión, pobre para tan buen material.
LONEGAN
29 de diciembre de 2009
Pensar en un cocktail en el que los ingredientes principales sean la animación y el terror, hace que uno imagine que el resultado final no va a ser muy agradable; aunque resulte muy atrayente.
He de decir que "Monster house" no es una película únicamente de terror, ya que tiene momentos realmente cómicos. Además también está dirigida para un público infantil. Pero sí que hay que decir que esa base y esas pizcas de miedo hacen que la película atraíga. Uno se siente adsorbido por una historia que se sale de lo convencional en el resto de películas de animación, y sin lugar a dudas eso hace que uno muestre cierto interés en saber como va a acabar este experimento.
La película se adentra en un género muy complicado cuando principalmente está dirigido al público infantil, pero creo que las dosis de miedo están bien controladas, y aunque uno más adulto no se asuste con ciertas situaciones, hay que reconocer que tiene ciertos momentos que la tensión inunda cada poro de la piel y sobre todo sorprende.
La animación está muy bien tratada, con un tratamiento de color muy llamativo, difirenciando bien la acera de la casa del protagonista y la acera de la casa encantada.
Por otro lado hay que indicar que los tres protagonistas crean un triángulo muy divertido, además que son personajes muy cómicos en su manera de comportarse y en su físico.
En fin, una película que me sorprendió al verla, y que recomiendo para pasar un rato agradable y sobre todo difrutar con un género como es el de terror pero en formato animado.
icaro_81
4 de agosto de 2010
Recuerdo cuando salían trailers de esta peli por la televisión y yo mismo me decía que debía ser un tostón. ¡Ay! Craso error. Y es que al verla uno se da cuenta de que puede ser un clasicazo del cine de animación con el paso del tiempo.

La mezcla es perfecta. Los hechos, que parecen más de un cuento de miedo y la manera de contar la historia que es claramente aventura pura y dura. El resultado es una aventura con un ritmazo impresionante y que en ningún momento decae.

Por cierto, gran acierto el personaje de croqueta. Por fin Gordi vuelve (el personaje de los goonies).

Asi que a los que no la hayan visto que preparen las palomitas que apaguen la luz o al menos tengan una luz tenue y que la vean justo después de cenar. Ese tiempo estará muy bien invertido.
Cewalcan