Arrested Development (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Serie de TV (2003-2006; 2013; 2018). 5 temporadas. 76 episodios. Michael Bluth (Jason Bateman) es un viudo que sólo desea ser un buen padre para su hijo adolescente George Michael (Michael Cera). Pero cuando Michael se entera de que su padre George Bluth Sr. (Jeffrey Tambor) ha sido arrestado por prácticas financieras irregulares, se verá obligado a ayudar a su excéntrica familia a que no se desmorone... Sitcom alrededor de los ... [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
30 de noviembre de 2011
Simplemente genial y original. Muy respetuosa con el espectador. Huracán de aire fresco en medio de un mar de mediocridad, copia y banalidad. Su cancelación fue una decisión a la altura de la reelección de Bush, el holocausto o el dejar que John Cobra saliese en directo y en prime time en la televisión pública.
Por cierto, a ver obligatoriamente en versión original.
Vidalenko
9 de mayo de 2022
Hace poco terminé de ver esta serie que pensé que seria de mis favoritas, pero aunque me ha gustado lo arriesgado y diferente de esta serie, no me ha parecido que merezca estar entre las top.
En las ultimas temporadas las tramas eran cada vez mas rebuscadas e imposibles, los guiones eran muy enrevesados y es difícil mantener el ritmo para tantos personajes, los iniciales y los que se iban incorporando. Ya desde el principio pienso que sobraban personajes, nunca me gusto el personaje de Buster, interpretado por Tony Hale porque aunque tiene un humor fino y acido, es demasiado absurdo. También roza la estupidez absoluta el personaje de George, interpretado por el Legobatman Will Arnett.
Respecto al protagonista Michael, lleva todo el peso de la serie pero el actor Jason Bateman me gusta mas haciendo drama que comedia.
David Cross haciendo de Tobias, es en mi opinión, el mejor de la serie, junto con la madre Jessica Walter en la piel de Lucille.
También destacan por encima del reparto, la comicidad de los actores que hacen de abuelo y nieto, Jeffrey Tambor y Michael Cera, dos pesos pesados del humor norteamericano. Tambor lleva trabajando desde Los Roper y su cara forma parte de la cultura popular desde que yo era un niño. Cera ha protagonizado varias películas entre las que destaca Scott Pilgrim contra el mundo.

Al final de la serie el narrador se convierte en un personaje mas que salta la cuarta pared en ocasiones, me refiero a Ron Howard y tanto él como la serie en general, supongo que ganará bastante en versión original.
pikuet
2 de julio de 2023
Me llamó la atención esta serie por algunas críticas que leí en prensa acerca de la misma.

Me sorprendió muy para bien. Disparatadísima con grandes personajes y muy buenas tramas. Tengo entendido por lo que he leído que debido al poco éxito de la misma solo hicieron 3 temporadas y que años después, debido al éxito de críticas la retomaron para hacer 2 temporadas más. Para mi gusto, esta puede ser la justificación del motivo por le que cae bastante su nivel en las 2 últimas temporadas. La última temporada ha sido un esfuerzo por el respeto que me ofrece lo hecho en las 3 primeras.

No obstante tiene un final no demasiado indigno. En las últimas temporadas imagino que tienen guionistas nuevos y no saben muy bien que hacer con personajes como Tobias, como el propio Michael e incluso alguno desparece y aparece testimonialmente en el último episodio.

Una pena. Una serie que sería mítica de haber durado 3 temporadas y que se queda en gran serie gracias al bajón de sus 2 últimas temporadas.
japinej
8 de marzo de 2024
He visto la serie... Arrested Development...

Un 6. Aunque las últimas dos temporadas merecen menos. Pero, en su conjunto, sobre todo las tres primeras temporadas, hacen que se lleve el seis.

Es una comedia de enredo, ligera, de capítulos cortos (23'), sin mayores pretensiones que hacer reír. En mi caso, no me ha hecho reír mucho, la verdad. Pero las tres primeras temporadas las vi casi sin sentir, y alguna risa me sacaron.

Tiene personajes bastante forzados, e intenta hacer humor del absurdo, de los giros y de la sorpresa. También de la vergüenza ajena, que es algo que, por desgracia para mí, no me hace mucha gracia.

Es una serie para poner de ruido de fondo, donde el argumento no es algo de especial interés, para ver si tienes poco tiempo y quieres desconectar un poco.

Tengo que decir que me ha terminado cansando un tanto, quizás por verla bastante seguida. Además, tiene dos fases.

Hay una primera fase que abarca las tres primeras temporadas. Esa es la buena. Viendo un capítulo ya sabes si te puede gustar o no.

Luego debió tener un parón de varios años e intentaron recuperar la serie. De hecho, la recuperaron en Netflix, y añadieron dos temporadas más. Incluso hay dos versiones de la cuarta temporada. Una en la que los capítulos se centraban más en uno de los personajes, y otra en la que parece que hicieron un nuevo montaje recortando el material y presentándolo de otra manera. Recomiendo pasar a ver esta segunda fórmula y pasar de la primera.

Luego hicieron una quinta y última temporada, en la que la serie llega a... ningún sitio. Por que es una sitcom, en la que pretenden hacerte reír en el momento, sin necesidad de llegar a ninguna parte.

Estas dos últimas temporadas me ha costado verlas. Las he terminado con ganas de llegar al final. De alguna manera las he percibido diferentes. Además, hay un personaje que me resulta especialmente grimoso, y al final ya tenía ganas de dejar de verlo. ¿Adivináis cuál?
aMule
6 de octubre de 2020
Esta no es una serie para ver del tirón una noche de viernes. Son capítulos cortos fáciles de ver, a veces graciosos, otras simpáticos y en ocasiones quizás demasiado ridículos en el humor que utiliza. Las dos primeras temporadas te dejan con ganas de seguir viendo más capítulos, pero en la tercera temporada se empieza a notar un empeoramiento, por repetitivo o falto de ideas, en su ritmo y argumento.

Puntuación: Temporada 1: 6,5/10; Temporada 2: 6,5/10; Temporada 3: 5,5/10. Media: 6,2/10.
Jota
<< 1 2 3 4 5 >>