La tienda

Terror. Intriga. Fantástico Leland Gaunt, un enigmático extranjero, inaugura la tienda "Cosas necesarias" en el pueblo de CastleRock. Gaunt parece conocer exactamente qué objeto colmará los deseos más íntimos de todo el mundo. Pero hay algo misterioso en ésta tienda, y nadie puede resistirse a su influjo... Una intriga basada en una novela de Stephen King. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 >>
6 de mayo de 2013
Cuando vi esta película en el 93 recuerdo que me gustó mucho pero la verdad es que ha perdido con los años y ahora me parece una más del montón. La idea es buena pero se hace un poco lenta de ritmo.
kakalito
30 de diciembre de 2013
Se trata de una película larga y mediocre, con una trama cuyo desarrollo es previsible, siendo la factura técnica, y la calidad en general, las propias de un telefilm. La alteración progresiva de la tranquilidad y la cotidianeidad de un microcosmos -un pueblo de Nueva Inglaterra, en este caso- por causa de una fuerza maligna procedente del exterior, era un esquema argumental ya muy usado, es más, muy trillado, en el cine estadounidense, a la altura de los años 90. Piénsese, como ejemplo de ello, en el cine USA de invasiones extraterrestres de la década de los 50 del siglo XX.

Lo único que da algún interés a esta película es el reparto, con buenos actores y actrices -Bonnie Bedelia, Ed Harris, Max Von Sydow, Amanda Plummer- que, a pesar de emplear todo su oficio, no consiguen trascender el escaso interés de la propuesta, animada quizá por el reclamo del nombre del escritor Stephen King, autor de la novela en la que se basa este film. Un film dirigido, por cierto, por el hijo (adoptivo) de Charlton Heston.
Pedro Triguero_Lizana
5 de julio de 2015
Yo diría que esta película es lo opuesto a "Cadena de favores", se la prodría llamar "Cadena de venganzas".

No se porque la película no me gustó, parece bastante correcta pero quizás no introdujo adecuadamente el suspense, la sorpresa, en la trama, sólo unos pocos como Colombo triunfan sabiendo el espectador de antemano quien es el asesino. Quizás porque el poder de manipulación de Gaunt deja de ser creible en algunos casos bastante exagerados como la escena del martillo.

Me gustó como juega con la persona que tiene artrítis, bien sabido es que cuando una persona enferma su deseo de salnación es tan grande que hay riesgo que caiga en manos de desaprensivos.
kiki
28 de junio de 2018
Genial primera hora de película con un gran Max Von Sydow. Luego King cae en el exceso y se vuelve ruidosa y algo ridícula. Pero merece mucho la pena presenciar la maldad de Leland y funciona a la perfección la paranoia de los personajes del pueblo.
Capta la esencia de la estupidez humana.
groucho desmond
15 de agosto de 2023
Casi todas las adaptaciones cinematográficas o televisivas que he visto de Stephen King pecan de lo mismo: pelis cutres. Sí, cuentan la historia, pero no hay grandes efectos especiales, una música y efectos sonoros que realcen los momentos de tensión, no hay excelentes interpretaciones, e incluso diría que les falta viveza en los colores. A eso le añadimos que toda adaptación de un libro decepciona a los lectores de ese libro.

"La tienda" no es una excepción, y cumple todos los requisitos anteriores, pese a que tiene a actores de reconocido prestigio como protagonistas. Mi impresión, como lector ávido que fui, es que los tejemanejes del dueño de la tienda en el libro deben ser más sibilinos, y hacia la parte final todo lo hilado dará forma a la conclusión. Aquí, sin embargo, son más descarados y convierten a la película en predecible.

Quizás algún día una productora se anime a hacer una versión modernizada de este libro, como ha pasado con It, con excelentes resultados.
echulin
<< 1 2 3 4 5 >>