Ozark (Serie de TV)

7,4
16.472
Serie de TV. Thriller. Drama Serie de TV (2017-2022). 4 temporadas. 44 episodios. Marty Byrde (Jason Bateman) es un asesor financiero de Chicago con una vida aparentemente normal en el trabajo y en su familia. Casado con Wendy (Laura Linney) y con dos hijos, Charlotte (Sofia Hublitz) y Jonah (Skylar Gaertner), todos llevan una rutina apacible y ordinaria. Pero bajo esa apariencia la vida de Marty esconde un gran secreto: es el encargado de blanquear el dinero de ... [+]
15 de mayo de 2024
La avala un guion bien elaborado, sin demasiado relleno superfluo, diálogos e ideas que la hacen avanzar con solvencia. Rasgos de lateralidad en sus personajes; algo que siempre me apetece.

Una definición perfilada con esmero en cada interpretación. Se apoya en una trama embaucadora desarrollada para el engaño. Su argumento no es novedoso, pero si el tratamiento que hacen del blanqueo del dinero procedente del narcotráfico.

La recomiendo, como a mi me la recomendaron.
ANHELL
15 de mayo de 2024
Ozark, partiendo de elementos comunes, ofrece pequeñas singularidades extrañas que ayudan a construir un ambiente en el que se gestiona con solvencia lo conocido.

Contiene múltiples secuencias, donde lo esperado se convierte en peculiar por acciones excepcionales. Todo ello aporta al conjunto cierto atractivo particular, manteniendo un lado indómito que encuentro siempre atractivo, cuando huye, como es el caso, de la banalidad que frecuentemente se aloja en las series.

Confiaba poco y me encontré con algo sugestivo. Tras haber completado la primera temporada... la recomiendo.
LEUGIM
29 de agosto de 2017
Quiero pensar que los que puntúan esta serie de Netflix con notas de 7, 8 y 9 no han visto más que el primer episodio que, todo hay que decirlo, es magnífico. Pero a partir del segundo, y sobre todo del tercer episodio, "Orzak" naufraga en un mar de aburrimiento en el que pasan cosas que no le interesan al espectador y en la que las cosas que le interesan no pasan. Algún ramalazo de lo que podría haber sido destella de vez en cuando (como cuando el prota le cuenta a su hijo de qué va eso de lavar dinero), pero nada, enseguida el tedio y el desinterés se adueñan del espectador incitándole a buscar otra serie en el gran catálogo netflixero.

Por otra parte, algunos personajes, como los hijos del protagonista, no pueden ser mas antipáticos, en especial la hija adolescente, terriblemente estúpida, y para la que eligieron una actriz veinteañera que no encaja en el físico de una quinceañera. Pero el premio al ridículo supremo se lo lleva la actriz de doblaje española a la que encomendaron poner voz a la "mala malísima" Ruth y cuya "interpretación" es un auténtico insulto al trabajo y a la voz de Julia Garner, la actriz que encarna al personaje.

En fin, Estoy en el sexto episodio y dudo mucho que siga.
Palasaca
8 de setiembre de 2018
La primera temporada resulta bastante entretenida y a un buen nivel en todos los aspectos. Argumento sólido y personajes creíbles y bien elegidos. En cambio, la segunda temporada no aporta demasiado nuevo y los personajes se van desvaneciendo y todo se hace plano, sin rumbo en determinados momentos. Se puede ver, porque siempre es necesario saber cómo sigue una historia que comienza con tan buen tino, pero desmerece a la primera parte sin duda alguna.
ammuel
12 de setiembre de 2018
Comparar a Ozark con Breaking Bad o Fargo es una ofensa humillante e inmerecida para éstas. No hay color ni punto de comparación, solo, si me apuran, intentos torpes de imitación por parte de Ozark que solo juegan en su contra.

La serie (T1) empieza muy arriba en sus dos o tres capítulos iniciales para, a partir de ahí, ir desmejorando aceleradamente y según avanza la historia hasta caer, entre la sexta y la séptima entrega, en una farsa infumable que deja una sensación muy molesta de tomadura de pelo.

A pesar de las amenazas y las tragedias que sobrevuelan el guión, a Orzak le falta fuerza narrativa y dramática, tensión y suspense. Todo es demasiado previsible y está contado en un tono plano y anodino que no consigue ni terminar de enganchar ni empezar a conmover. Los personajes tampoco ayudan a la empatía. El papel principal, Marty, interpretado por Jason Bateman, llega incluso a enfadar. Y en este caso no es culpa de los guionistas, sino de un actor que mantiene la misma cara de pasmado e idéntica actitud bobalicona con una pistola en la sien, viendo vídeos de su esposa "doggy style" con otro, sufriendo amenazas contra su familia, perdiendo millones de dólares en segundos o mientras se lo están felando. Qué tipo más soso este Marty, qué mal actor Jason. Los demás caracteres tampoco se quedan atrás, en especial los hijos del protagonista: papelones (en su cuarta acepción del DRAE) y el lamentable agente federal, un lumbreras de la estrategia policial.

En definitiva, no se deje engañar por las buenas maneras del inicio, no merece seguirla.
Eulate