El gangster, el policía y el diablo

Thriller. Acción. Drama. Cine negro Un jefe de la mafia (Ma Dong-seok) y un oficial de policía responsable de un sanguinario comando (Kim Mu-yeol) tendrán que dejar a un lado sus diferencias para unirse en la persecución de un asesino de nombre K (Kim Sung-kyun).
<< 1 2 3 4 5 >>
7 de junio de 2021
Película coreana de acción estrenada en Movistar el pasado mes de marzo, una película que mezcla el cine negro, con la acción y la yakuza, elaborando un estupendo cóctel para todos los amantes de los thrillers y de la acción, con sobre todo un estupendo doblaje y unas grandes actuaciones, en especial a Ma Dong-seok que se sale.
La película la verdad que me ha sorprendido para bien, desde su trama original, con policías y mafias, pasando por un asesino en serie suelto por la ciudad, todo ello cargado con buenas dosis de acción, peleas y persecución, ¿Qué mas se puede pedir?, pero no queda todo aquí, ya que la película posee unas grandes actuaciones, sobre todo de los dos protagonistas y en especial mención a Lee (Ma Dong-seok) que hace un enorme labor, así como los actores de doblaje que te meten bien en la película, con un ritmo bastante bueno, haciendo que cada pocos minutos pasen cosas interesantes y a pesar de que tampoco tiene un guion nada del otro mundo, con situaciones ya vistas en películas de este tipo, no cabe duda que hace que pasemos un buen rato, con buenas dosis de acción, una trama y ritmo bien llevada y unas buenas actuaciones y por mi parte no puedo pedir más a esta película, solo que la veáis para pasar un buen rato si os gustan las películas de acción y las películas coreanas, ya que no os defraudará. Nota más justa: 7,5/10.
josegonco
11 de agosto de 2023
Poco tardan en Corea del Sur en copiar los estándares usamericanos en lo tocante al cine de acción. Un policía que va de sobrado se tiene que aliar con un circunspecto jefe mafioso para dar con un asesino en serie que casi mata al capo criminal. El choque de personalidades y prioridades no se hará esperar.

Es un competente film comercial de suspense y acción, el cual no va a poner a prueba ninguna aptitud del espectador para desenredar la trama, ya que su fin principal es entretener con todo el descaro. No sé cómo será por aquellos lares la percepción de unos y otros, pero nos pintan al policía protagonista como un arrogante cretino y al mafioso como un ser carismático que parece solo pensar en sus negocietes. No es que haya una inversión de roles, sino una equiparación de cara a señalar al psicópata como enemigo común.

Las conveniencias para que el guion y la trama fluyan son constantes, pero así se agiliza el ritmo y consigue que desatiendas las inconsistencias. Es cine comercial de buena factura, que tiene un poco de todo. La personalidad de los personajes es forzada y poco verosímil; algunas situaciones, esperpénticas. Pero aquí hemos venido a entretenernos.
KlingonCome
11 de noviembre de 2023
"El Gangster, el Policía y el Diablo" es un thriller surcoreano que fusiona elementos de acción, crimen y drama en una narrativa intensa y audaz. Dirigida por Won-Tae Lee y protagonizada por Ma Dong-seok, Kim Mu-yeol y Kim Sung-kyu, la película ofrece una experiencia cinematográfica emocionante y visceral.

La historia sigue a un feroz jefe de la mafia, un astuto detective y un brutal asesino en serie. Cuando el asesino ataca al jefe de la mafia, este decide unir fuerzas con el detective para rastrear al criminal y vengarse. La colaboración entre estos personajes, que normalmente estarían en lados opuestos de la ley, añade complejidad a la trama y crea una dinámica fascinante.

Uno de los aspectos destacados de la película es la actuación de Ma Dong-seok en el papel del jefe de la mafia. Su presencia imponente y su habilidad para transmitir tanto vulnerabilidad como ferocidad hacen que el personaje sea memorable. Kim Mu-yeol, como el detective, también ofrece una interpretación convincente, equilibrando la inteligencia y la determinación.

La película es visualmente impactante, con secuencias de acción brutalmente coreografiadas que mantienen a la audiencia al borde de sus asientos. La dirección de Won-Tae Lee logra capturar la atmósfera oscura y peligrosa del mundo criminal, a la vez que presenta personajes complejos que evolucionan a lo largo de la trama.

Lo que distingue a "El Gangster, el Policía y el Diablo" es su capacidad para combinar momentos intensos de acción con momentos de desarrollo de personajes. A medida que los protagonistas persiguen al asesino en serie, la película también explora temas más profundos, como la redención y la naturaleza dual de la justicia.

Si bien el guion puede caer en algunos tropos del género de acción, la ejecución en general y las actuaciones sólidas elevan la película. La música tensa y la cinematografía expresiva contribuyen a la atmósfera tensa y cruda de la historia.

En resumen, "El Gangster, el Policía y el Diablo" es un thriller surcoreano que ofrece una mezcla emocionante de acción, crimen y drama. Con actuaciones sólidas, secuencias de acción impactantes y una trama que va más allá de la típica película de venganza, esta película es una opción recomendada para aquellos que buscan un thriller emocionante con capas de complejidad.

Nota: 7/10
Darvilia
13 de marzo de 2021
El director coreano Lee Won-Tae nos regala esta delicia del final acción, suspenso y mucha sangre que para no dañar el final es un verdadero tour de force en la persecución de un asesino que asoló Seul por allá en el 2005..

Rodada con una excelente dirección de fotografía actores de primer nivel, no decae en ningún momento de su preciso metraje. De verdad que se las recomiendo.
habitantex
17 de julio de 2021
Basada en hechos reales sobre un gánster y un policía que se unen para cazar a un asesino en serie un poco extraño: provoca accidentes de coche para después apuñalar a los conductores.
Acción, comedia, violencia y todo lo que da un thriller coreano que siempre es mucho, dinamitando y revitalizando el género en las últimas décadas.

La historia engancha desde el principio, con su estilo de comic se hace entretenida, buenas interpretaciones, buenas peleas y persecuciones de nivel, pese a ser algo atropellada en algún momento.
Ganadora del Premio del Público en el Festival de Sitges 2019.

Que Ma Dong-seok salte a Hollywood es cuestión de tiempo, en Corea tiene una larga trayectoria en blockbuster.

Lo mejor: Interpretaciones y originalidad en la historia.
Lo peor: Se atropella en algún momento queriendo contar mucho en pocas escenas.
Shevchenko
<< 1 2 3 4 5 >>