6,4
21.433
Animación. Fantástico. Ciencia ficción. Bélico. Aventuras Aventura post-apocalíptica protagonizada por nueve muñecos de trapo que deberán enfrentarse a unas máquinas gigantes si quieren preservar el futuro de la civilización. La historia transcurre en un futuro muy próximo. El invento conocido como la Gran Máquina activa y aporta energía a las máquinas que se han alzado contra la raza humana, diezmando a la población, antes de empezar a apagarse. El mundo pronto quedará destruido, pero un ... [+]
16 de octubre de 2009
Peli visualmente brillante pero con muchas lagunas narrativas. Parece que todo el rato estemos viendo lo mismo, 9 muñecos de trapo corriendo detrás de un robot. A mi me parece muy bien que hagan pelis que sobresalgan por su nivel visual pero nunca hay que dejar de lado el guión, sino comprobemos lo que hace Pixar (por ejemplo en la magistral Up). La cinta dura 70 minutos pero se hacen eternos ya que no te engachas a la historia en ningún momento y parece que siempre veas lo mismo. Otra vez más el cine digital se topa con la misma piedra...
Chackson5
30 de agosto de 2011
-Insultante: 80 minutos de mi vida que ojalá se hubieran ido sentado en el baño y sin luz.

-Tediosa: Trama aburrida, con un hilo musical horriblemente ausente y tópico tras tópico.

-Dura: No por otra cosa que por la dificultad que entraña mantener los ojos abiertos 80 minutos para ESTO.

Espero no tener que volver a ver nada parecido en MUUUCHO TIEMPO, confío en que en un futuro tenga mejor suerte a la hora de elegir.
PalomitasCaras
9 de enero de 2010
Nada, los creadores no se merecen ni un poco de agua fría, porque hoy en día a una cinta de animación no le debe bastar con ser bonita visualmente, pues en la actualidad esto se consique con cierta facilidad en este género. La historia podría resultar atractiva, pero se pueden calificar todos sus giros como: solución fácil.
Donxexe
15 de julio de 2010
Se trata de un cuento extremadamente simple que parece intentar ser algo más... sin éxito.

Muy atractivos diseños, buena animación, un gran entorno postapocaliptico y una idea muy interesante. Aun con todo esto, la película acaba dejando insatisfecho y con una sensación muy evidente de que flojea por todas partes.
Toujimon
9 de agosto de 2010
De 9 vale la pena reseñar la excelente técnica de animación que soporta todo el peso de la película. Esta exhibición (texturas increíbles, imaginativa puesta en escena, etc.) no es suficiente cuando el guión es pobre, y más aún en este género donde los guionistas suelen ser más talentosos que en las películas con personajes de carne y hueso. En realidad el argumento (un mundo apocalíptico en el que viven unos muñecos de trapo animados que se ven obligados a luchar contra una máquina monstruosa para sobrevivir) resulta bastante plano al igual que los diálogos, y no hay en el diseño de los personajes sino una simple traslación al dibujo de caracteres muy estereotipados ya vistos mil veces en otras películas, de modo que, sin la fascinante animación utilizada, la película resultaría aburrida. Así, la película se queda en tierra de nadie: aunque su argumento sigue las líneas de aventuras clásicas donde se premia el valor y la generosidad, 9 no es exactamente para niños (tiene un punto gótico, sombrío, no en vano Tim Burton es uno de los productores), y los adultos tampoco quedarán satisfechos.
Emilio Cappa Segis