La malvada

Drama La joven Eva (Anne Baxter), que aspira a convertirse en actriz y triunfar en los escenarios, se las ingenia para introducirse en un grupo de actores de teatro y hacerse amiga y confidente de la famosa y veterana actriz Margo Channing (Bette Davis), gran dama de la escena neoyorquina. El deseo de actuar y los celos la consumen hasta el punto de comenzar a traicionar a sus compañeros en su escalada hacia el éxito. Ella halaga, atrae, ... [+]
28 de junio de 2006
Excelentísima película dónde las interpretaciones de Bette Davis y Anne Baxter no tienen igual.

Fue la película más nominada en la historia del cine (14), junto con "Titanic"; y recibió nada menos que 6 maravillosos Oscars.

Eva es una joven que quiere conseguir como sea el papel de teatro de Miss Channing, y para ello utiliza diálogos y rebuscadas tramas.

El guión es insuperable y el blanco y negro le da un toque maravilloso.

Muy buena también, pero a su vez breve, la interpretación de la bella Marilyn Monroe.

En conclusión, es una película grandiosa y, si se me permite, la mejor de Bette Davis.
little woody allen
15 de mayo de 2024
Bette Davis es una actriz madura, diva del teatro, que por casualidad va a conocer a Eva, una fan entusiasta que no se pierde ni un solo día de sus actuaciones en el teatro.

Este entusiasmo va a llevar a que Bettes Davis contrate a Eva, solo para darse cuenta poco después de que algo no está bien en Eva. No sabe lo que es, pero es demasiada perfecta, demasiada buena, demasiada servicial y amable.

Y eso es lo que me pasa con esta película. Que no se qué es, pero no funciona. Me parece excesivamente larga, sosa, aburrida, y con poco conflicto para marcarse casi 2 horas y media. Por muy buenas que puedan ser las actuaciones, que lo son, o la dirección, la fotografía... pero es que no emociona.

Entiendo el mensaje, la intención de denunciar a los arribistas en cualquier profesión, y más en el mundo del espectáculo, pero de verdad, que se me ha hecho muy pesada, esta misma película en 100 minutos sería una película de notable bajo, curiosa y reconocida como trabajo de Bettes Davis, pero se me escapa que semejante guion tan soso tenga mayor reconocimiento que varios grandes clásicos del cine con mucho más ritmo narrativo.
Prekxo
8 de abril de 2018
No es ninguna obra de arte. No es mala aunque sí monótona. Está llena de detalles pero sin pizca de interés. Todas las críticas se apoyan en las interpretaciones cuando no son clave de nada, el ambiente teatral parece encumbrar las interpretaciones en lo más alto, pero los distintos encuentros y conversaciones son muy artificiales, muy colocados diría, como creados para una película de corte clásico y teatral, o sea, para lo que es, una película hablada, no paran de hablar y cuando paran, ya se encarga alguno de hablar en off como si fueran pensamientos.

Ahora, sí que es muy aconsejable, seguramente que si la ves te guste, incluso creo que la aconsejaría porque está muy bien valorada, y por eso la he visto. Yo es que paso de estos rollos pero la he visto. No voy a decir que me he dormido viéndola porque sería mentira, ya había dormido pero bien. La película parece que me estaba esperando y me ha pillado. La vida es dura y a veces nos encontramos con estas cosas pero se pueden superar, sólo hay que saber reconocer la realidad y decir si te ha gustado o no. Hay que seguir adelante, esto para gente como nosotros son minucias.
floïd blue
12 de febrero de 2009
...señoras y caballeros, que queda ya por decir, agradecer a todos los que me han apoyado, es más, este premio corresponde a ellos más que a mi, esas personas que me respaldaron cuando yo no era nada, todo empezó cuando estaba navegando por internet y descubrí esta página. Esos compañeros de filmaffinity que votaron como útil mis humildes críticas y por que no decirlo a aquellos que las votaron como inútiles, sin éstas últimas no podría haber avanzado en mi aprendizaje. También quiero dedicárselo a mi ego, que sin él no sería capaz de escribir estas palabras que salen desde lo más profundo de mi corazón; a los validador@s por enseñarnos cual es el camino correcto en la carrera de un profesional. Gracias, de verdad, ya sé que "no hay muchos en dar tanto por tan poco, ¿tan poco? aunque no hubiera nada más está vuestro aplauso, he oído en vuestros votos aplaudir, son como oleadas de amor que pasan sobre las candilejas y lo envuelven a uno, imaginen sentir cada noche cientos de filmaffiniteros que te quieren, te sonrien, les brillan los ojos, ver que has gustado, que te ensalzan y aclaman, sólo eso no se paga con nada".

Por cierto, en una semana empezaré a escribir en Fotogramas, pero volveré.

Las interpretaciones; en especial Bette Davis y George Sanders; el guión, los diálogos, y la dirección son excelentes, la fotografía está muy bien, pero creo que a la película le sobran unos minutos.

Dr. Hackenbush.

Joaquín Sabina - El blues de lo que pasa en mi escalera.
Radetzky March, Op. 228 by Johann Strauss Sr
Amelie76
18 de marzo de 2008
Clásico que en su momento se llevó un montón de oscars y con razón. Es en blanco y negro de esas películas en que lo importante era el super guión que tenían, y las caras de los personajes te lo decían todo. Va sobre una artista a la que una admiradora se acerca mucho, más de la cuenta y bueno... hay que verla buenísima de verdad.
Bette Davis hace un papelón me encanta su expresividad, su mirada y sus gestos.
Rinxolsbcn