Haz click aquí para copiar la URL

Omnívoros

Terror Un prestigioso crítico gastronómico acepta el encargo de escribir un reportaje sobre la reciente aparición de restaurantes clandestinos. Su investigación le llevará a descubrir que en uno de ellos se organizan sesiones furtivas de canibalismo a cambio de grandes sumas de dinero. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
Críticas 19
Críticas ordenadas por utilidad
25 de noviembre de 2013
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
La verdad es que me puse a ver la peli sin ninguna pretensión y se me ha pasado volando. Ese punto de película entretenida que tiene ha compensado los numerosos momentos en los que me daba cuenta de que el elenco era flojo, de que la falta de medios también, de numerosos clichés del género que me encontraba (spoiler) etc. Una pena que no se pudiese desarrollar mejor esta declaración de intenciones. Flojita en las escenas explícitas y contundente en lo que no se ve. Yo, personalmente, seguiré a su director porque me da muy buena espina.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Tuto
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de noviembre de 2014
1 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante idea que lleva al cine nacional la idea del caníbal unida a algo que está muy de moda en la actualidad, la alta cocina y sus top chefs, de reconocido prestigio mundial.

La escena introductoria nos plantea una interesante premisa de la que desarrollar una película que podía haber dado mucho de sí. Digo podía porque poco a poco la idea original se desinfla a marchas forzadas debido principalmente a la penosa actuación de sus protagonistas, con un Mario de la Rosa que después de este trabajo debería plantearse seriamente si está capacitado para está profesión. Cuando el personaje que debe llevar todo el peso argumental de la cinta es un mero despropósito, difícilmente puede llevar un proyecto a buen puerto.

Y ese es el mayor error de Óscar Rojo, una cuadrilla de actores que realizan un papel mediocre, del que únicamente se salva con nota Paco Manzanedo en su papel de matarife, al que dota de todo aquello que el personaje requiere. Desgraciadamente es el único personaje que no se desarrolla más allá de sus habilidades con el cuchillo, sin saber de donde proviene ni el por qué de esa lealtad hacia su mentor Fernando Albizu. Los personajes femeninos parecen existir sólo para explotar sus curvas y lucir tetamen a la mínima ocasión.

La pobre interpretación recalca los errores del guión, demasiado simplista a la hora de recrear la atmósfera y las diversas situaciones a la que el desarrollo de la trama nos encamina, haciendo que la implicación y la tensión en el espectador brillen por su ausencia. Las suculentas escenas de torture porn, que sin ser demasiado explícitas ni salvajes, cumplen perfectamente con lo que se puede esperar de ellas, se salvan por el excelente trabajo de Manzanedo, pero en entra en escena Mario de la Rosa pierden toda credibilidad, lo cual es una pena, pues es el único apartado en el que aprueba la cinta.

Después del visionado, Omnívoros se queda dentro de esa lista de buenas ideas que podían haber dado bastante de sí, pero que por diversas razones (en este caso las actuaciones), dejan el sabor agridulce de la mediocridad.

Rul T
www.diasdeterror.com
Rul T
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de diciembre de 2017
Sé el primero en valorar esta crítica
Óscar Rojo conocido por un corto anterior pero sobre todo por sus trabajos como actor dirige y escribe debutando «Omnívoros», una película en la que un crítico de cocina es invitado a hacer un trabajo de investigación sobre unas cenas exclusivas en la que se comen los más exquisitos y exóticos platos y que en un momento dado deberá tomar la decisión si formar parte de este mundo o salir corriendo. Entre los protagonistas tenemos a Mario de la Rosa conocido por «El infiltrado» o «Como reinas»; o a Ángel Acero conocido por «Balada triste de trompeta» o «Brutal box», cortometraje de Óscar.

Se trata de una película del género thriller de terror bastante cruda aunque no es de las peores que he visto en cuanto a mostrar vísceras y demás. Lo que más llama la atención de la película es aparte de un guion algo original la falta de escenas de acción. Estoy seguro que si esto se hubiera hecho con un tipo de cine más estadounidense la cosa se hubiera desmadrado mucho más. Aquí no, es todo mucho más comedido, el protagonista se introduce en el mundo y poco a poco nos van mostrando toda la jerarquía y los diferentes procedimientos para acceder a esas cenas.

Los actores están bien, para ser de sus primeros papeles Mario no lo hace nada mal además de tener un punto atractivo. Luego tenemos a caras conocidas como una favorita personal Elisa Mantilla, que no sale mucho como casi siempre pero que a mí me gusta verla. También es conocido Fernando Albizu de «Cachorro» o «El laberinto del fauno» o Paco Manzanedo conocido por «Resucitado» (2016) o «La fuga», este me pareció el más flojo.

No tiene metascore ni tomatá. En «Almas Oscuras» le dan un tres de cinco y dicen de ella que es una película «arriesgada y a contracorriente» y de «calidad media» que recuerda a «13 tzamati», «Hostel» o «A serbian film». En «À voir, à lire» le dan un uno de cuatro estrellas y podemos leer que en su opinión «son muchos los fallos» entre ellos citan «conclusión totalmente precipitada» y «actores un poco monolíticos». A mí me parece una buena película, toda una sorpresa para los amantaes del misterio y el suspense pero no para los que busquen un thriller tipo «americano» lleno de escenas de acción y tiroteos.
tipar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de setiembre de 2018
Sé el primero en valorar esta crítica
Conclusiones
Como ya pudimos ver un su anterior trabajo Rojo es un maestro, creando ambientes tan sórdidos como elegantes a un tiempo, en este caso nos traslada por los salones de los restaurantes más finos de la ciudad, dándole al espectador unas ganas atroces de estar en ellos a pesar de las atrocidades que en ellos se cometen, tan solo siendo capaz de enseñarnos la combinación antes citada y haciéndonos que nos fijemos solo en lo bueno de la situación, los personajes son magistrales, cabe destacar de manera soberbia el trabajo del matarife, que siendo un simple títere a manos de su jefe y no hablando en toda la cinta es capaz de dejar fluir toda la esencia del personaje tan solo con miradas gestos y su estancia en la escena y de su jefe un tirano sin escrúpulos pero con una elegancia y presencia que lo hace majestuoso y entrañable.
Lo que nos Enseña
Una cinta a tener muy en cuenta, tanto por su calidad y originalidad de la trama que a pesar de ser una película independiente producida por el mismo director, ésta a la altura de cualquier producción con presupuestos más holgados y siendo esta por esa misma condición de independiente mucho más libre y creativa dando lugar a un cine que aun muy dentro del género vuela por separado dándonos un producto mucho más fresco y novedoso, el único problema que tiene la cinta precisamente por su condición de independiente fue una pobre distribución en pocas salas y por un tiempo muy limitado, siendo esto también prueba de lo mal acostumbrado que esta el publico de las salas en nuestro país que acude en masa ante cualquier superproducción del otro lado del charco, sea cual sea su calidad y dan de lado a autenticas maravillas como esta tan solo por su condición de nacionales, tan solo esperamos poder disfrutar de una excelente edición domestica como la cinta merece y de futuros trabajos de la calidad hasta ahora demostrada por Oscar Rojo.

https://fantasticoesp.wixsite.com/fantasticoesp
FANTASTICO ESPAÑOL
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
3 de enero de 2022
Sé el primero en valorar esta crítica
Antes de hacer algo, conviene saber qué es lo que se quiere hacer. Y el amigo Óscar Rojo no parece que lo tuviese muy claro. "Omnívoros" empieza como una película de terror, que luego se convierte en una especie de suspense criminal, que trata de incluir crítica social, que a veces parece que va a irse hacia el gore, pero no lo hace, que tiene pinceladas de humor negro pero vuelve a un tono "serio"...y total, al final, ni es suspense ni es terror ni es gore ni es comedia, apunta muchas cosas pero no desarrolla ninguna, y se queda corta en todo. La crítica social que trata de hacer es demasiado superficial, la resolución del misterio se presenta demasiado masticada, los personajes son muy planos (y el del matarife, que es el más interesante, apenas se aprovecha), y las interpretaciones son muy malas.

Tiene un par de momentos interesantes (la "subasta", sobre todo) pero como conjunto es muy, muy floja.
elviajero
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow