Gossip Girl (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Romance Serie de TV (2007-2012). 6 temporadas. 121 episodios. Adaptación de las novelas homónimas escritas por Cecily von Ziegesar. Retrato de la vida de los adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas, pero que se aventuran en el mundo de las drogas, el sexo y otros problemas. Las protagonistas son dos chicas que habían sido muy buenas amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf ... [+]
2 de abril de 2009
La serie transcurre en un ir y venir de pijos con sus respectivas luchas entre ellos. Altas dosis de comportamientos traicioneros, relaciones pasajeras, infidelidades, y decepciones. Prácticamente en cada capítulo. Vamos, que al final comportamientos tan supuestamente impactantes y extraordinarios acaban convirtiéndose en monótonos, previsibles. Las traiciones absurdas son el pan de cada día.
Se pueden ver cosas tan originales como que la enemiga de la protagonista tenga una negra y una china como mascotas, que la protagonista salga con un chico de clase media que aparece no se sabe muy bien por qué en un superlujoso hotel por el simple hecho de cruzarse por el pasillo con él. Es importante matizar lo de la clase media, teniendo en cuenta que para la élite guay de la serie es insultante coincidir con la ordinaria clase media.
Lo mejor, los escombros de lo que fue la lucidez artística de Josh Schwartz.
Bueno, la música no está mal, y la voz narradora aporta bastante, aunque insuficiente. Pero vamos, este par de buenas pinceladas no deja de ser un rayo de sol en un gran y apestoso estercolero.
No comparto eso de “si eres chica y tienes entre 15 y 25 años te gustará”, ni el “les gustará a los fans de The OC o One Three Hill”.
jaroshlav
29 de mayo de 2009
Comparativa Gossip Girl/Lost

En Gossip Girl hay personajes exagerados, en Lost también.
En Gossip Girl hay tramas que no te las crees, en Lost no te puedes creer nada.
En Gossip Girl te ries, en Lost también.
En Gossip Girl tienes algún personaje favorito, en Lost también.
En Gossip Girl las actrices son guapas, en Lost casi todas.
En Gossip Girl los actores son guapos, en Lost bastantes.
Gossip Girl no pasará a la historia, Lost si.

Y es que puestos a criticar, todas la series tiene defectos (si, incluso Lost, que para mi es la mejor série de la historia). Pero llega un punto, que con la avalancha de séries que tenemos, ya pido sólo que me distraiga; cosa que consigue Gossip Girl. Se critica que los personajes son exagerados, que no te crees las tramas... y que quereis? Es una série, no un documental! Que van siempre en limusina? Si son multimillonarios!
Lo de poner música mas o menos indie ya es un recurso muy visto, pero se agradece.
Y por cierto, no soy una niñata adolescente, soy un chico de treinta y tres años...
La mejor frase de la série: I'm Chuck Bass.
bambam
24 de junio de 2010
He leído en varias críticas que es muy parecida a The O.C, yo no comparto esa opinión, las dos son tramas de adolescentes, pero encuentro que está mucho más conseguida Gossip Girl.
The O.C me cansa al cabo de varios capítulos, Gossip Girl no, esta última tiene tramas más absorbentes, y sobretodo personajes que aguantan su peso. La pareja de Blair y Chuck es uno de los puntos fuertes de la serie, su cinismo y sarcasmo enganchan, aunque el personaje que realmente es el alma de la serie es Chuck Bass, el típico sobrado creído y prepotente, pero con tanta clase que es irresistible. Sin él la serie no seria la misma.
En The O.C los personajes son más previsibles, y me recuerdan a los típicos de película de instituto, las situaciones se ven exageradas en muchos casos, puede que por la capacidad interpretativa de Mischa Barton. En Gossip Girl, en cambio, no aparecen tantos tópicos, sí hay exageraciones, pero todo enmarcado en un mundo ya de por si exagerado que lo hace creíble en su contexto. Las situaciones se resuelven de forma más entretenida y a veces de forma tan inverosímil que te sorprende por completo.
Voy a romper tópicos, me gusta el cine, los clásicos, el cine de autor, el independiente, verlo en versión original, pero reconozco que me encanta Gossip Girl, me engancha y me evade durante lo que dura un capítulo, y lo siento, pero me parece una serie mucho mejor que The O.C o Smallville o muchas otras series de adolescentes.
Le doy un siete porque te hace desconectar y adentrarte en el glamour y la majestuosidad del upper est side de Nueva York, la fotografía está muy cuidada y el vestuario acertadísimo, pero sobretodo por uno de los mejores personajes que he visto en series, Chuck Bass, un granuja con mucha clase del todo irresistible.
También cabe destacar la banda sónora, y como no, Chace Crawford, que aunque su personaje no me acaba de convencer hasta la última temporada, el actor me convenció desde el primer episodio.
nee
12 de junio de 2008
Para los fans incondicionales de The O.C, Josh chwartz y Stephanie Savage han creado una serie que sigue bien sus pasos.
Más glamour, más dinero, más drama y mucha más sintonía, son los ingredientes que presenta esta nueva serie.
Los actores son bastante creibles y el argumento está bien elaborado. Hacía mucho tiempo que no veía una serie Drama-Adolescentes tan buena.
devito
20 de diciembre de 2009
Lo dicho, ¡qué mezcla de sensaciones tan sorprendente!
Si, admitámoslo, es una serie para adolescentes, pero aún así la veo. ¿Qué por qué? Pues por una simple razón: CHUCK BASS. Él es lo mejor que le ha podido pasar a esta serie, con ese aire de galán hipócrita que esconde en su más profundo ser una persona estupenda.

Si es verdad que hay una historia, pero ni los continuos problemas de Serena (por dios, esta chica no sé cómo no tiene depresión de todas las cosas que le pasan, que para mi gusto son excesivas) ni el "lonely boy" con su evolución en su vida sentimental, ni el atractivo Nate ni nadie de esta serie le llega a la suela de los zapatos a CHUCK BASS. Bueno... quizá me equivoque...Blair lo hace muy bien también, crean un gran tándem durante todas las temporadas.

Él consigue que empieces odiándolo, por su actitud altiva, por su vida de drogadicto selecto o por su manera de ser con las mujeres, pero aún así consigue cautivarte. Ves su evolución y te das cuenta que es así por muchas razones y que en el fondo lucha para no ser así con el mundo.

P.D: ¿Serán así realmente la joven élite de Nueva a York?
Adrastea