Doctor Who (Serie de TV)

Serie de TV. Aventuras. Ciencia ficción Serie de TV (2005-). 14 temporadas. Continuación de la mítica y longeva serie británica que empezó en 1963 y duró hasta 1989. El Doctor es un aventurero que viaja por el tiempo y el espacio visitando desde fantasmas del pasado hasta alienígenas del futuro, desde el día que la Tierra murió en una bola de fuego hasta el fin del universo. (FILMAFFINITY)

Estreno Temporada 1 (2024): 11 de mayo en Disney+.
<< 1 2 3 4 5 >>
3 de mayo de 2013
He tardado bastante en escribir una crítica de Doctor who, pero por fin me he decidido. Creo que para los seguidores de la ciencia ficción es IMPRESCINDIBLE. Durante años no me acerqué a esta serie porque había leído por ahí que los efectos especiales no eran especialmente buenos.

Me equivoqué.

Con esta serie he reído, he llorado y he saltado de la emoción. No sólo el personaje del doctor está bien definido, sino también los secundarios (los acompañantes del doctor). Cada uno tiene una personalidad diferenciada y es imposible no cogerles cariño.
Como toda serie con tantos episodios no todos son excelentes. Alguna vez, tras ver un par de ellos que me ha dejado indiferente, me he planteado dejar de ver la serie, pero entonces veo un episodio que me encanta y vuelve a engancharme. Además, cada temporada va mejorando, no sólo en los efectos especiales, maquillaje, etc, sino también en la historia. Es como si se la tomaran más en serio.
Por último añadir que no recomiendo ver la serie desde la 5ª temporada, sino desde la 1ª. Os explico, me refiero a la serie del 2005, no a la del 1963, por supuesto, pero entre la 4ª y la 5ª la serie cambió de manos y se intentó "captar" nuevos seguidores. Sin embargo, si haces eso te perderás unos episodios geniales.
En el spoiler, comento mi doctor y acompañantes favoritos.
Cmenah
3 de setiembre de 2011
A pesar de que el primer episodio no me impresionó precisamente, poco a poco me fui enganchando, y no podía ser por los efectos especiales (que han mejorado una barbaridad), ni por los personajes (que para mi al principio eran demasiado extravagantes), si no por la trama, por los lazos que se formaban, y toda la fantasía que gira en torno a viajar en el espacio y en el tiempo. Ésta se ha vuelto sin duda una de mis series favoritas, por no hablar en singular.
einaqua
4 de diciembre de 2017
"El poder de la imaginación nos vuelve infinitos"
- John Muir

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad"
- Albert Einstein

Doctor Who es la serie de ciencia ficción más longeva de la historia. Sus tramas y arcos argumentales abarcan viajes en el tiempo y el espacio, universos paralelos, y cualquier tipo de género o clasificación posible, yendo de menos a más.
Y todo gira en torno a un señor del tiempo, el Doctor, capaz de resolver cualquier problema o salir de cualquier situación, gracias sobretodo a dos cualidades muy humanas que lleva a su máxima expresión, su capacidad para imaginar y su voluntad (aunque puede que la TARDIS y las regeneraciones ayuden un poco..).

Imaginar es encontrar opciones donde antes no las había, y si a esto le unes su voluntad de no rendirse, acabas obteniendo a uno de los mejores personajes que han existido jamás.

Personalmente recomiendo en especial los episodios escritos por Steven Moffat, como Blink o Heaven Sent entre otros, una inspiración.
mi_mo_ca
3 de febrero de 2011
En cuanto se logra tomar el ritmo a esta serie resulta irresistible. Por supuesto hay que ser aficionado a la ciencia ficción de antemano y un poco filo-británico también. Los argumentos son extraordinarios, desopilantes, y realmente adictivos. La magia surge de saber explotar al máximo las posibilidades de su argumento base (el de un viajero del tiempo y el espacio súper inteligente). Para mi la serie que mejor transmite la sensación de aventura espacial.
Le_Febles
21 de setiembre de 2012
Lo diré de manera directa: Doctor Who no es perfecta.

¿Y por qué ha de serlo?

Empecé la serie, propiamente dicha, con su nueva etapa y Eccleston como el Doctor. Paré con la llegada de Matt Smith, pues me resultó algo insultante el cambio en la personalidad del personaje, y hace poco la retomé, conociendo mejor al Doctor de Smith y comprendiendo que es sólo una fachada.

Como no creo que la gente de por aquí tenga muchas ganas de leer las opiniones de este humilde usuario, dejaré unos pros y contras por los que verla, y que ellos decidan:

PROS

-Sus personajes son muy carismáticos. Desde Jack Harkness, pasando por Donna, los Pond, hasta llegar al propio protagonista. Siempre tendrás uno que te haga seguir viendo la serie.

-El personaje del Doctor está muy cuidado, aunque al principio parezca que su personalidad es algo aleatorio. A cada reencarnación se le da cierto matiz diferente, pero siempre se deja ver el auténtico Doctor de vez en cuando (el de Eccleston está martirizado por la guerra, el de Tennant intenta ocultar este martirio con humor y optimismo y el de Smith, con una fachada ingenua, loca y algo estúpida a veces, nos deja entrever de vez en cuando una personalidad sabia, decidida e incluso falto de escrúpulos en ocasiones).

-Es una serie muy imaginativa: todo tipo de mundos, razas, historias, se nos presentan a lo largo de las temporadas. Si eres una persona con imaginación disfrutarás de sus capítulos.

-Al ser una serie con 50 años de historia hay mucho espacio para el autohomenaje, dejando algunos momentos memorables. No hace falta que veas toda la serie antigua, simplemente infórmate un poco sobre los villanos, personajes, etc. pretéritos para saborear mejor estos momentos.

-Aunque pueda parecer algo infantil, contiene mensajes maduros. No faltarán los dilemas morales en sus episodios, así como la exploración más psicológica de criaturas como los Daleks. En definitiva, que si quiere, tocará tu fibra sensible y, si lo desea, te hará reflexionar.

CONTRAS

-En ocasiones, es demasiado fantástica y deja de lado la ciencia. Personalmente es algo que me ha desilusionado de las dos últimas temporadas de la serie, pues me ha dejado un regusto demasiado mágico y fantástico, poco coherente y bien llevado.

-Sus efectos especiales pueden no ser una maravilla (aunque, a mi gusto, aquellos que juzgan un producto por sus efectos no son capaces de ver calidad, carecen de cualquier tipo de criterio).

-Algunos episodios resultan repetitivos o aburridos, pero suelen ser excepción.

En fin, una serie genial para entretenerse, a veces demasiado mágica, pero que te hará pasar un buen rato.
Honchkrow Corleone
<< 1 2 3 4 5 >>