Prison Break (Serie de TV)

11 de mayo de 2010
Le pongo un 8 de calificación a la serie por lo buena que fue la primera temporada, que me impresionó lo bien armada que estaba (en realidad, para mí estuvo de 10); el muy buen seguimiento que tuvo en la segunda temporada (también la calificaría con un 10 o 9, salvo el desenlace del último capítulo) y las siguientes 2 fueron pésimas (un 4).
Se trata, efectivamente, de una serie que estuvo programada para dos temporadas: una sobre la cárcel, otra sobre el escape. Una historia muy emotiva por un lado, con un ingeniero que se hace meter en prisión para salvar a su hermano de la pena de muerte, a través de una fuga; muy ingeniosa, con la brillante historia del tatuaje en el cual se marca los planos y claves para el escape; muy entretenida, con todos los entretelones entre los distintos personajes de la cárcel, y la temática de la conspiración política; la segunda temporada siguió, en otro contexto, todos esos lineamientos, y la forma en que hasta los personajes más "malos" demostraban bondad o emotividad, fue genial.
En vista del éxito de la serie, se acordó proseguirla unas temporadas más, y por esa razón se cambió el final de la segunda temporada para poder abrir paso a una tercera: un despropósito total, historias que sonaban a repetidas, poco creíbles (Scofield nunca tuvo sentido en Sona), personajes que reaparecían cuando quizás no debían reaparecer, a veces pasaban tantas cosas tan seguido que ya no tenía sentido. Muchos personajes perdieron cosas que los caracterizaban, aparte de Scofield quizás fue Sucre el único que mantuvo una línea emotiva de los personajes secundarios. Es el problema de haber pactado una historia a dos temporadas y no haber tenido ideas para alargarla, aún así económicamente les redituó porque algo de éxito tuvieron, por el público cautivo que tuvieron.
Comparando con otra serie que nada que ver, como Lost, se puede decir que esta última si pudo mantener el interés en 6 temporadas, Prison Break debió pasar a la historia con sólo 2 y no traicionar su historia a sus fans.
Trabucodonosor
22 de mayo de 2010
La primera temporada es magistral. La segunda, una continuación decente. De la tercera y la cuarta, mejor ni hablar.
Es una verdadera lástima que una continuación forzada haya echado a perder la que podía haber sido una de las mejores series de los últimos años, que empezó con grandes ideas y un guión medido al milímetro.
En la televisión, los datos de audiencia son más importantes que la calidad del producto, señoras y señores.
Maria
1 de octubre de 2007
Magistral primera temporada en la que cada capítulo te dejaba pegado al asiento con unas ganas tremendas de ver el siguiente. El mundo entero vibró con el mayor plan de escape de una prisión jamás concebido por el hombre. Con unos personajes carismáticos (enormes Abruzzi y T-Bag) y unos giros de guión realmente sorprendentes, fuimos testigos de cómo ocho presos escapaban de la penitenciaría de Fox River.

Su segunda temporada cambió completamente (para bien) el concepto de la serie, al decidir seguir hacia delante con la escapada y no mantenerles en prisión. El nivel bajó un poco pero aún seguíamos interesados en ver que les deparaba el destino a cada uno de los fugados.
Franky_23
13 de abril de 2006
Nunca me han atraído mucho las tramas que discurren en prisiones, pero tengo que reconocer que 'Prison Break' ha sido la excepción. Por ahora solo se puede ver en inglés, pero la nueva cadena, La Sexta, ha comprado sus derechos de emisión y parece ser que en verano será emitida en España. Recomendada totalmente. Una cosa, cuanto menos te cuenten los amigos de como comienza la serie mejor, ¡más interesante!
luke
17 de octubre de 2007
La primera temporada de esta serie estuvo bien, bastante bien. Supongo que todo el que la haya visto coincidirá conmigo: mucha emoción y casualidades inverosímiles pero que se aguantaban con agrado por lo entretenido de la trama. Pero la segunda temporada supuso un bajón importante en la calidad de la serie. Ýa seguía viéndola más por rutina que porque realmente me interesara lo que allí nos estaban mostrando. Pero fue empezar la tercera y decir: Bueno, Scofield, hasta aquí llego la cosa. Tú vete por ahí que yo ya sigo con lo mío. Encantado de haberte conocido. Así, sin más, le he puesto el final yo mismo a la serie, sin esperar a que la cancelen (lo que probablemente sucederá dado lo cutre que les está quedando).
eltente