El convento

Terror. Thriller Georgia, 1957. Mary se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
22 de octubre de 2018
Correcta película de terror/ thiller , que utiliza varios de los tópicos y elementos comunes del género con algún susto, momentos de tensión, una buena ambientación, unos personajes principales bien definidos y polarizados consiguiendo que el espectador se posicione a favor de uno y en contra de otros, un buen final ...
Pero se en su tramo central mientrs plantea hacia donde quiere ir, se acaba  haciendo larga y repetitiva, y su giro/sorpresa argumental se ve venir de lejos.

www.nosoloencine.es
Nosoloencine
20 de setiembre de 2020
Película de terror desarrollada en un pequeño convento, dirigida por el responsable de películas como Saw II (2005), y protagonizada por Sabrina Kern (Awakn, 2020) y Carolyn Hennesy (Sublime, 2007).

Con una trama más que interesante, enfocada desde el prisma del género de terror igual que hubiera encajado en el género del drama, El Convento consigue perturbar al espectador con una atmósfera bien construida donde ayudan unos elementos ya de por sí aterradores, como monjas malvadas y una casa en medio del bosque. Las torturas físicas y psicológicas son bastante explícitas y resultan de lo más potente de la cinta, por contraparte, los flashbacks excesivamente recurrentes, aunque sirven para entender las motivaciones protagonistas, rompen por completo el ritmo de la película y sacan al espectador de la experiencia.

El Convento es una película con muy buenas ideas, una buena dirección y elementos más que efectivos para causar terror, pero que pierde muchísimo por un montaje tosco y un ritmo con unos altibajos monumentales.

Nota personal 5/10
ElChicoDeLosHorrores
13 de agosto de 2020
No tenía muchas expectativas puestas en esta película por tener un argumento no muy original hasta que vi que el director es muy conocido dentro del género gore, aunque a este película le falta gore para ser algo más terrorífica. El resumen de la película trata sobre una chica con problemas que decide entrar dentro de un convento de monjas perdido de la mano de dios y donde las monjas tienen una cara de ser malas, pero malas de cojo***. ¿Qué te vas a esperar que ocurra teniendo en cuenta un argumento así? Pues lo que piensas que puede suceder, sucederá. El supuesto giro de guión, se ve a mitad de película si se unen un poco los hilos, al menos a mi me ha parecido sencillo. El papel que hace Sabrina Kern la verdad que muy bueno, bien metida en su personaje. Se trata de una película de terror que cuenta en total con un 0% de terror. En ocasiones muy puntuales puede llegar a ser agobiante, pero las situaciones dadas en el desarrollo de la película se veían desde muy lejos. Pero aprueba "raspado" que se dice, por algunas escenas desagradables y algo gores y porque la banda sonora y sonido ambiente hace que el espectador se meta de mejor forma en la historia.
Adrián Wulf
14 de febrero de 2019
La película transcurre en Georgia, 1957. Mary (Kern) se ha quedado embarazada, y su entorno se cae a pedazos: su padre es un alcohólico y su novio no puede ayudarle ni a ella ni al bebé. El único refugio es el convento del pueblo. Pronto descubriremos el terror que se esconde detrás de los hábitos, en un lugar regido por estrictas normas, dispuestas para explotar las vulnerabilidades de las jóvenes monjas.

La trama que nos presentan es bastante simple, pero bastante estirada hasta que llega a su tercer acto. Es una película de terror más, pero sin tener tantos scary jumps baratos y predecibles, sino más bien mostrar escenas horripilantes y muchos momentos psicodélicos que van a encantar quizás a los más morbosos. El problema es que todo ese toque psicodélico que está presente en la cinta (muy bien logrado) se vuelve muy repetitivo y muy lento en el segundo acto de la película, haciendo interminable su recorrido hasta el inicio de la resolución de la historia.

Personalmente no conozco a nadie del elenco, y me llevé una grata sorpresa. Las actuaciones de la gran mayoría son decentes y algunas sobresalen, como por ejemplo el de la actriz principal, Sabrina Kern. Su personaje si bien no tiene un desarrollo tan profundo o extenso, conocemos de su historia, entendemos el porque de sus decisiones y como no solo le van afectando a ella sino a los demás en la trama. Carolyn Hennesy interpreta a la Madre Superiora y realmente es espectacular su interpretación.

La ambientación es algo que también quiero destacar a pesar de que no está presente todo el tiempo y que por momentos no se termina de apreciar bien correctamente, pero es aceptable y ayuda con el tono que pretende el film. La música también sirve por momentos y los poquitos escenarios que vemos en pantalla son más que suficientes para ponernos en un correcto contexto de todo lo que va pasando en la película.

En resumen, "St. Agatha" es una sorpresiva película que se puede disfrutar pero que no termina de convencer del todo, aún así, para los más fanáticos del género puede ser un producto muy satisfactorio.

www.conpochoclos.com
ConPochoclos