Haz click aquí para copiar la URL

Titanes (Serie de TV)

6,3
3.318
Serie de TV. Acción. Thriller. Fantástico Serie de TV (2018-2023). 4 temporadas. 49 episodios.Cuando Dick Grayson (Robin) y Rachel Roth (Raven) necesitan ayuda para acabar con una fuerza que amenaza con acabar con el planeta, forman los Titanes junto a Korland (Starfire) y Gar Logan (Beast Boy). (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Críticas 30
Críticas ordenadas por utilidad
25 de abril de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Serie estándar para adolescentes, con algo de pintura roja para darle un toque mas adulto, llevo 4 episodios y no he visto mas que una secuencia de cliches, trama estándar, personajes e historias vistas una y otra vez, dialogos de manual, cansinos y eternos flashbacks para explicar el pasado, las peleas son crutrecillas y la trama principal da para los 20 primeros minutos de una peli, esto huele a que solo terminara cuando baje la audiencia.
Ni se aporta ni se arriesga nada en esta serie que dentro de 10 años mezclaras en el recuerdo con tantas otras
cocoua
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de setiembre de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta es una de esas series que empecé a ver cuando salió, la dejé de ver porque le perdí el hilo y volví a retomar para terminar la historia. DC tiene un amplio repertorio de series, ya he hablado del “Arrowverse” que me pareció fantástico. Hay un par más que están fuera y dentro a la vez. Una de ellas es “Doom Patrol” con la que me pasó lo mismo de ver y dejar de ver. Titans es una serie que tiene todos los condimentos para ser buena, acción, buenas escenas de peleas, buenos personajes, buena imagen, pero tiene un sube y baja en el guion que hace que uno le pierda el gusto a seguir viendo.

La primera temporada me pareció muy buena, introducir los personajes para los que no conocíamos del todo la historia de Dick Grayson quién fue el primer Robin (hay como 5 en los cómics), quién después es Nightwing. Luego el resto de los (teen) Titans, logra cautivar la atención y querer saber más sobre este grupo, al ser una de las primeras series que tiene un elenco coral, es decir más de un protagonista, está bueno. Pero también es parte del problema.

Lo que sucede es que, al tener tantos protagonistas, nos quieren contar un poco de cada uno, sus orígenes, sus motivaciones, cómo es que Dick se alejó de Gotham y Batman, quién es Rachel, Starfire, Beast Boy, y todos los que van apareciendo. Le termina jugando un poco en contra este concepto. La segunda temporada es cuando empieza a bajar un poco la calidad, y eso fue lo que me hizo alejarme un par de años.

Este año me dieron ganas de ver en que más andaban los Titans, y la tercera temporada empieza bien arriba, con un enemigo interesante, con un Jason Todd (el segundo Robin) bien interpretado, con buenos momentos, algunos giros inesperados, pero entra en una meseta en la mitad de la temporada más o menos de la cual no logra salir. Si bien es interesante la historia que nos cuentan, los personajes que (re) aparecen, cae bastante.

Ilusamente creí que en la cuarta temporada esto iba a mejorar. Intentó levantar vuelo como un cuervo que huele la muerte, pero tenía las alas heridas, volvió a caer y no levantó más vuelo. Todo esto es en cuanto al guion, la historia. Porque el resto está muy bien, es por eso que tiene una nota alta, además de que las series de superhéroes son mi debilidad.

Hablemos ahora de lo positivo. Todas las escenas de peleas y de acción están muy bien coreografiadas y bien logradas. Esto suma muchísimo a la hora de atrapar la atención, al menos mí atención. El desarrollo de los personajes también es interesante. Ver la galería de villanos y héroes que tiene DC es interesante, pero lo que más me gustó es que mantienen el concepto de que los titanes son adolescentes o jóvenes, esto quiere decir que los típicos enemigos de Batman ya están viejos o detenidos, además de que Bruce Wayne también está viejito, me pareció genial que mantengan eso.

Visualmente y sonoramente también está bien, la música de la intro es simple, pero está buena. Además de que tiene una banda sonora que acompaña a la perfección. Los efectos de los súper poderes y todo eso que conlleva hacer una serie de este estilo también está muy bien realizado, en ningún momento se notan los efectos, y créanme que hay varios momentos que podría haber pasado esto, al mejor estilo Marvel en sus últimas películas.

Las actuaciones están bien, todos a la misma altura, aunque me gustó bastante Teagan Croft quién hace el papel de Rachel/Raven. Otro que me pareció interesante es Curran Walters quién hace de Jason Todd/Robin y otro personaje más que no les voy a spoilear, pero que si sos fanático de los cómics seguro ya sabes de que hablo. El líder de este grupo Dick Grayson/Nightwing, interpretado por Brenton Thwaites también está bastante bien, logra bien las características de un líder. Voy a destacar también a Connor Leslie y Joshua Orpin, Wonder Girl y Superboy, ambos me sorprendieron con lo poco que hacen.

En general no es una mala serie, tiene buenos momentos, buenas escenas, buen desarrollo de personajes, el problema es cuando se va por las ramas y te cuenta cosas que no son relevantes. Se me viene a la memoria un capítulo de la temporada cuatro dónde se enfocan demasiado en Gar Logan, aparecen personajes de otra serie y en realidad no suma nada todo eso, un capítulo casi perdido.

Mi recomendación: Buena serie de superhéroes, si no conoces a los Titans o no te gustan los cómics, ni la veas.

Mi puntuación: 7/10

Donde Verla: Netflix

Tiempo invertido: 4 temporadas, 49 episodios.40-55 minutos.
Un Poeta Crítico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
9 de noviembre de 2018
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Sí, es una serie que da grimilla de lo violenta y madura que intenta ir a veces. Sí, empieza muy slow-burn, tanto que dan ganitas de pasar algunos minutos de historia en los primeros capítulos. Pero, a ver, es una serie (gracias a dios no es de CW) que acaba de empezar, que necesita introducir los personajes a la audiencia general, ¡Y que aún ni hemos acabado de ver la temporada!

A mi me hace ilusión ver a los jóvenes titanes en una serie live-action, y aunque de cringe a veces, comparado con el resto de series actuales de DC, oye pues nada mal. Por fin se atreven con el R-rated en las series, humor adulto pero no excesivo, introducen a la Doom Patrol y a ver un poquito de sangre. Creo que necesitan tiempo para arrancar del todo y van por el buen camino. En la segunda temporada estará Bunker y ya nos acercamos al villano de las temporada.

Una buena oportunidad para entrar en contacto con las series de DC (para los jóvenes y no tanto) que ahora más que nunca apuestan por Netflix y otros servicios de streaming con mucho futuro cómo hace Titans.

You go Titans!
alex4d
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
30 de mayo de 2019
7 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Actualmente estoy viendo el capítulo 6 pero no aguanto más sin escribir la crítica... debería dejar la serie, pero me de verdad que quiero darle la oportunidad, quiero que salga bien. Pero la serie es una sucesión de gilipolleces intentando parecer interesante y adulta. Titans coge lo peor de Gotham (el histrionismo innecesario de los personajes al estilo "La Purga") y lo mezcla con diálogos sin sentido, escenas que intentan generar tensión y dan vergüenza, una trama principal que interesa poco o nada y, sobretodo, un desfile de personajes del universo DC para tantear al público.
Muy a mi pesar la serie no vale nada y solo la soportaremos los lectores de los cómics y les gustará a los más fanáticos.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Bartata
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de enero de 2019
4 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Greg Berlanti, creador de éxito

Greg Berlanti, director de la encantadora Con amor, Simon (Love, Simon), se ha convertido, de un tiempo a esta parte, en uno de los productores/‘showrunners’ televisivos más prolíficos y exitosos.

Su especialidad, la adaptación, en formato teleserie, de historias protagonizadas por distintos personajes procedentes de los cómics de la factoría DC.

Suyas son series como The Flash, Arrow o Supergirl (entre muchas otras). Suya es también esta Titanes, serie encabezada por distintos jóvenes héroes y con Robin (interpretado aquí por Brenton Thwaites), sempiterno discípulo de Batman, uno de los personajes más populares de la compañía comiquera (sí, sé que era innecesario remarcarlo), como obvio líder.

Trama y personajes

De la formación original, nacida como una especie de versión juvenil de la archifamosa Liga de la Justicia, tan sólo mantienen a su líder (y fundador); es decir, a Robin.

Sin embargo, huelga señalar que el resto de los (futuros; estamos ante un primer capítulo que sirve de presentación) integrantes de la formación seleccionados para la ocasión son algunos de los más populares que hayan pasado por la misma.

Así, además de a un Dick Grayson, aka Robin, que se ha trasladado a Detroit, y que parece arrastrar varias cuentas pendientes con su mentor (Batman, claro), se nos presenta a una joven, Rachel Roth (Teagan Croft), ‘aka’ Raven, incapaz de controlar unas habilidades capaces de dañar incluso a sus seres más queridos, a otra, Koriand’r (Anna Diop) ‘aka’ Starfire, que despierta con amnesia y, de manera brevísima, casi anecdótica, a un cuarto, Carl Logan (Ryan Potter), ‘aka’ Beast Boy (Chico Bestia), cuya “transformación”, al final de este primer capítulo, me hizo fruncir el ceño (al igual que lo fruncí con muchos de los efectos desplegados a lo largo del mismo; a destacar, esta vez para bien, cierta escena en la que Starfire desvela sus poderes).

Atención a la participación de una siempre maravillosa Sherilyn Fenn, la inolvidable, e icónica, Audrey Horne de la serie Twin Peaks. También a la presencia, en labores de producción y guión, de Akiva Goldsman, Oscar, en la categoría de mejor guión adaptado, por Una mente maravillosa (A Beautiful Mind), largometraje a mayor gloria de su pareja protagonista: Russell Crowe y Jennifer Connelly.

Fondo y forma

Su tono, un tanto más oscuro (y hasta sangriento), es lo que hace que Titanes destaque por encima del resto de adaptaciones televisivas del macro-universo DC.

Yo lo agradezco. No así el escaso carisma desplegado por los intérpretes principales (lo siento, la apariencia que le han dado a Starfire sigue sin convencerme) o una narración que hace más hincapié en la trama (la cual avanza a demasiada velocidad) y menos, al menos de momento (siendo justo hay que señalar que estoy hablando del primer episodio (de un total de 11, que son los que componen esta primera temporada; una segunda está más que confirmada), en los personajes.

Conclusión. Titanes

Estrenada en Estados Unidos a finales del año pasado, y a través de la flamante plataforma, de recientísima creación, de DC (ahora, y gracias a Netflix, llega a muchos otros países, incluido el nuestro), Titanes se distancia ligeramente, en tono e intenciones, de sus hermanas mayores (es decir, de las series ya mencionadas que emite el canal juvenil The CW).

Eso sí, el resultado final me sigue recordando más al de dichas series que al ofrecido por otras pertenecientes a la competencia (Daredevil y compañía). A pesar de ello, esta primerísima toma de contacto me deja con ganas de más, cosa que ni Supergirl ni sus sosías masculinos lograron.

Lo mejor: Que se aleje, aunque sea levemente, del tono juvenil de trabajos como los ya nombrados The Flash, Arrow o Supergirl.

Lo peor: Lo precipitado que se presenta todo (tampoco es necesario que se tomen tanto tiempo como las series del tándem Marvel/Netflix) y unos efectos especiales ambiciosos pero un tanto irregulares.

Escrito por Javier Mazo
https://cinemagavia.es/critica-titanes-temporada-1-netflix/
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 5 6 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow