Definitivamente, quizás

Romance. Comedia Will Hayes (Ryan Reynolds) está en pleno proceso de divorcio. Su hija Maya (Abigail Breslin), de diez años, quiere saber cómo era su vida antes de casarse. Will rememora su pasado de joven idealista en NY interesado por la política y le habla, además, de tres mujeres a las que adjudica nombres falsos. Maya tendrá que adivinar cuál de las tres es su madre. Al intentar encajar las piezas del rompecabezas amoroso de su padre, empieza a ... [+]
6 de mayo de 2013
Es una cinta notable sobresale de todas las comedias románticas, ya que en si misma no lo es expone un una temática madura, seria y real, manteniendo siempre un buen "polo a tierra". La recomiendo para ver solo, en pareja, familia o con amigos.
mariogrubio
14 de abril de 2016
Reconozco que si no hubiera sido porque acababa de ver pocos días antes "Deadpool" en el cine, el nombre "Ryan Reynolds" no me habría llamado la atención, y lo habría pasado por alto. Porque antes no me había fijado en ninguno de sus trabajos. Y me dije "vamos a ver qué hacia este chico hace unos años". Y me llevé una gran satisfacción, porque "Definitely, maybe" alegró mi tarde de sábado. Me dio un buen rollo increíble. Ryan Reynolds está realmente adorable, hace un papel de chavaluco inocente ("man-boy", como le llama Summer), por no hablar de Isla Fisher, y Rachel Weisz, que están espectaculares. Es una peli que realmente te devuelve las ganas de volverte a enamorar. Una BSO increíble también: "Come as you are" de Nirvana, "Cigarettes and coffee" de Otis Redding. La peli tiene mucha chispa! Recomiendo VO.

PD: Will Hayes sería todo lo contrario a Deadpool!
diosadeebano88
14 de marzo de 2008
Una comedia romántica más. Ñoña, con lios amorosaso y ñiña resabida de por medio, y final feliz.
No obstante el enfoque le da cierto atractivo a la película y la música no está mal. Además tira más de ciertos toques de humor que de la excesiva sensiblería.
El chico es bastante soso para mi gusto y se las lleva de calle a todas....
surosan
29 de diciembre de 2008
Casualidades de la vida, o el destino, vi esta película el mismo fin de semana que “Posdata, te quiero” y las dos películas me han hecho recordar porqué me gusta el género a la que sin duda pertenecen, no es cuestión aquí de escribir de qué va la historia, o de destripar ni parte ni todo, ni tan siquiera un final original y nada azucarado artificialmente.
No hay grandes frases, o escenas de grandilocuentes declaraciones, ni persecuciones “de película” al único amor de tu vida , curiosamente de nuevo esto vale para los dos films, que aunque muy distintos pueden describir lo que es la sociedad actual… pero el cine debe hacernos soñar , aún siendo real… y la película lo hace muy bien. Soñemos pues con poder contar historias como estas.
Es sencillamente genial, y altamente recomendable.
EL HOMBRE TRANQUILO
2 de octubre de 2009
Todos los veranos la cartelera se inunda de ¿comedias? románticas que buscan el éxito, aunque éste sea efímero a golpe de taquillazo. Es la época estival donde las multisalas muestran su lado más comercial con packs de películas americanas impuestas por las distribuidoras.
El verano del 2008 no iba a ser menos y nos dejaría unas cuantas películas de corte y estilo similar, ( 27 vestidos, La boda de mi novia, Matrimonio Compulsivo etc..) siendo algunas ligeramente superiores y/o con elementos lo suficientemente diferenciables para tenerlas en estima. Ese es el caso de “Definitivamente, quizás” (título bien traducido por una vez) cuyo espíritu se desmarca del resto de comedias mencionadas para desarrollar un estilo propio, algo que irremediablemente acaba por enganchar al espectador. Una de las bazas donde se muestra certera es que se trata de un filme regular en su desarrollo, con un guión que va hilvanando una historia cohesiva y, por lo tanto, coherente en su acabado final. Se utiliza con acierto elementos como flashback, adherido a un montaje que inserta escena tras escena de modo que el espectador se interesa por saber como acabará la historia. Las interpretaciones son ajustadas y coherentes con sus personajes, pues a pesar de que no destaca ninguna en especial todos hacen un estupendo trabajo en conjunto. Quizás cabe destacar, una vez más, a Abigail Breslin, la inolvidable e inocente niña de Pequeña Miss Sunshine.
Cierto que el final es un tanto soso y la obra merecía un acabado mejor, pero sinceramente creo que el espectador se lleva consigo mas de lo que hubiese esperado en un principio, especialmente si se le compara con películas del mismo género y época como las señaladas al principio de mi comentario.
Buena y divertida.
GabrielDimas