Haz click aquí para copiar la URL

Magic Mike: El último baile

Drama “Magic” Mike Lane (Tatum) vuelve a subir al escenario después de un largo paréntesis, luego de un negocio que fracasó, dejándolo en la ruina y tomando trabajos de barman en Florida. Para lo que espera sea un último baile, Mike viaja a Londres con una adinerada dama de la alta sociedad (Hayek) que lo atrae con una oferta que no puede rechazar. Con todo en juego, una vez que Mike descubra lo que ella realmente tiene en mente, ¿Podrá Mike ... [+]
<< 1 2 3
Críticas 11
Críticas ordenadas por utilidad
5 de abril de 2024
Sé el primero en valorar esta crítica
Steven Soderbergh es un cineasta muy irregular. Ha tenido una carrera en la que ha intercalado peliculones como "Traffic" con éxitos de taquilla (la saga Ocean), pasando por rarezas como "The Girlfriend expierence"... pero el punto más bajo de su dilatada filmografía es sin duda la trilogía de "Magic Mike", aunque bien es cierto que él no dirigió la segunda parte. De hecho, que volviese para esta tercera entrega haría subir algo el listón, acercarla a la primera que, es verdad, no era para quitar el hipo, pero era bastante mejor que "XXL". Pero no. Esta es aún peor.

Sinceramente, las aventuras de un señor que se dedica a bailar en espectáculos privados a señoras adineradas, que usa su cuerpo como anzuelo y la sexualidad para ir medrando en la vida, no me parece algo como para hacer tres películas. Sea del género que sea, estos personajes no me entusiasman. Y menos aún si me lo quieren presentar con el envoltorio que se lleva ahora del empoderamiento femenino. Ahora se lucen los cuerpos femeninos y la sexualidad porque es una forma de empoderarse. Pues miren ustedes, eso se lleva haciendo siglos. Y pensaba que se había avanzado en ese terreno: Que ya se podía representar a la mujer sin cosificarla demasiado, sin ser un ser que sea objeto de deseo carnal ni sujeto de ese deseo, presentándolas como seres de no muchas neuronas que se ponen como locas cuando ven a un macho musculoso contonearse. Básicamente, no me gusta que se retrate a la mujer como a los babosos que se ponen a salivar en las salas de streaptease... llamadme loco. Será que soy muy poco moderno. No me gusta que se retrate a los hombres como salidos, pues a la mujer tampoco. Fíjate tú qué cosa. No me gustan los personajes femeninos que se valen de sus encantos físicos para conseguir lo que quieren... Pues tampoco me agradan los personajes masculinos que hacen eso.

Además, es que la película es bastante aburrida y bastante mala.
Ford Farleine
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow