Ocultos por la luna

Thriller. Ciencia ficción En 1988, el oficial de la policía de Filadelfia Thomas Lockhart (Boyd Holbrook), ansioso por convertirse en detective, comienza a seguirle la pista a un asesino en serie que misteriosamente resurge cada nueve años. Cuando los crímenes del asesino empiezan a desafiar cualquier explicación científica, la obsesión por descubrir la verdad amenaza con destruir su carrera, su familia y, posiblemente, su cordura. (FILMAFFINITY)
2 de junio de 2021
Entretenida pelicula de ciencia ficción... hasta que te explican un poco la temática de los asesinatos. Aunque la TV no tiene que educar, creo que el mensaje que da se puede catalogar de potencialmente peligroso para la juventud, y debería haber alguien que revisara estas cosas. Asesinar está mal... y aunque no nos guste lo que piensen otras personas que no somos nosotros, no debemos asesinarlas. Es un mensaje sencillo y básico, de primero de parvulitos, pero parece que los productores de Hollywood se saltaron las clases.
norrin
7 de octubre de 2019
Esta película es fácil de analizar, simplemente se nota que se queda a medias en todo porque toca tropecientos géneros a lo largo del metraje y no logra ser acertada en apenas ningún género por tratar fusionarlos todos a la vez para ver si funciona por alguno de ellos el conjunto... pero la indefinición es tan peligrosa que lastra al ritmo, a la coherencia y a las interpretaciones siendo perjudicial por la inconsistencia de su tono.

El ritmo se siente irregular, tanto como los cambios repentinos de temática que nos despistan como espectadores. Hay temas interesantes siendo tratados, pero todos ellos se sienten desaprovechados pues todo se queda en la superficie y se siente muy poco concentrada durante todo su metraje. Se deja ver, pero nos arrebata la cordura al no dejarnos comprender del todo lo que nos quieren ofrecer con esta obra que trata ser exitosa por acumulación y que se complica a si misma en exceso.
FictionSeries Javierthehero
8 de abril de 2020
Me decido a escribir esta crítica principalmente porque, después de casi dos horas de aburrimiento, desperté del sopor con un mensaje que me dejó helado. No recuerdo haber visto una película con un mensaje tan dañino como esta. Pero dejaré esa parte para el apartado de spoiler. La película en sí no es nada del otro mundo. Aspira a ser una especie de thriller de ciencia ficción, que no destaca en nada. Es una película lenta y aburrida en la que un policía investiga una serie de asesinatos que se producen cada 9 años. No consigue enganchar al espectador, ni mantener una mínima tensión, ni hacer que empatice con ninguno de los personajes, que son planos y sin ningún tipo de carisma. Lo único que genera un mínimo interés es descubrir la motivación de los asesinatos. Y paso al terreno de spoilers.
JCRM7
12 de enero de 2020
Las producciones de Netflix son tan extensas que al final tienen de todo... Abunda lo aceptable, lo poco brillante y mucho relleno visual.

"El lado siniestro de la luna" atraviesa décadas con un entramado muy enrevesado. Quiero pensar que su director Jim Mickle, tenía claro lo que deseaba ofrecer, aunque considero que no ha llegado a traspasar esa barrera, su particular visión de lo que aquí se muestra.

El desarrollo de la trama genera confusión, tal vez por la oscuridad que se proyecta en los saltos de varios años, con espacios abiertos que el espectador debe completar con escasos datos.

Durante el último tramo, estaba deseando que terminara... Llegó un momento que dejó de interesarme; es la causa por la cual mi puntuación es tan baja.
ANHELL
3 de octubre de 2019
Una película que no enseñada nada nuevo, pero que lo ejecuta muy bien, mostrando poco a poco esa mezcla de futuro y pasado, el guión es sólido (no deja agujeros como en otras ocasiones de este género). Y en general he disfrutado con esta película.

Un 7 de 10 porque se explica todo muy claro y las interpretaciones son buenas, el guión y la trama son sólidos.
Rodri B