El lobo de Snow Hollow

Terror. Comedia. Thriller El terror se adueña de un pequeño pueblo al pie de las montañas cuando una serie de cadáveres son descubiertos tras la luna llena. Tras perder a su hija adolescente, incapaz de dormir y al cuidado de su padre enfermo, el oficial Marshall lucha para recordar cada día que no existe tal cosa como eso que llaman "hombres-lobo". (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3
22 de enero de 2023
No es que la película de Cummings me parezca una revolución del género ni nada por el estilo, pero celebro que se hagan producciones con este carisma y valentía. De hecho, en los primeros diez minutos sentí que iba a volver a perder el tiempo con una película de, con suerte, un aprobado raspado. Los géneros comedia y terror se sentían frescos hace algo más de una década, pero hoy en día suponen una plaga donde encontrar algo que se diferencie es verdaderamente difícil. Snow Hollow lo consigue, precisamente, por mostrarse muchas veces ambigua en la presentación.

Además de todo esto, es de esas películas valientes, donde el director, a pesar de contar con medios más bien mediocres y una cámaras y fotografía en general al límite de lo amateur, es capaz de atreverse con planos originales y transiciones inspiradas. Su personaje, interpretado por el mismo director, también goza del suficiente impacto en pantalla como para ser otro pequeño aliciente.

Un decente final y la huida de ciertos clichés, convierten a Snow Hollow en una enorme sorpresa para los que estamos acostumbrados a repetir los mismos platos de siempre.
NeoJ
30 de octubre de 2020
La anterior película del actor y director Jim Cummings "Tunder Road" me dejo totalmente descolocado, una historia muy original que me gusto mucho. Por lo que tenía mucho interés en ver esta segunda y más cuando vi que se trataba del género de terror.

Vuelve a mezclar el tono de comedia con la violencia en este thriller con asesinatos construido como un film ya visto muchas veces, pero con cierto aire al cine de los hermanos Coen, Wes Craven o incluso a David Lynch.

John (interpretado por Cummings) esta al mando de la policía de un pequeño pueblo de montaña donde apenas ocurre nunca nada. Es alcohólico, divorciado y tiene graves problemas interiores, todo le sobrepasará cuando comienzan a aparecer cadáveres de chicas muertas, por lo que parece ser un lobo de gran tamaño.

El verdadero Sheriff es su padre, pero está bastante enfermo quedando en segundo plano. Papel interpretado por Robert Foster que falleció poco después del rodaje, el film está dedicado a su memoria.

El sentido del humor casi inexpresivo de Cummings y ese aire de perdedor (que también ofrecía en Thunder Road) le da al personaje mucho atractivo, así como la construcción de todos los demás papeles que están también muy logrados, sobre todo el de la ayudante Robson (Ricki  Lindhome).

El guión contiene muchos giros, quizá demasiado apresurados por la corta duración del film (80 minutos), posiblemente se hubiera agradecido alargar más la historia a pesar de que hubiese bajado el ritmo.

Vuelve a demostrar mucha originalidad es este film con el humor negro que le precede y logrando también inquietarte.
Destino Arrakis.com
videorecord
12 de julio de 2021
Parece difícil innovar en un subgénero tan trillado como el de los hombres lobo, pero Jim Cummings lo consigue en El lobo de Snow Hollow.
Sin duda se trata de un creador de lo más curioso, como ya demostró en la inclasificable Thunder Road. Esta vez, el resultado es quizás menos llamativo, porque detrás de su original propuesta lobuna tampoco tiene una gran historia o unos grandes personajes detrás, pero por lo menos sale del adocenado mundo cinematográfico que impera hoy en día en las pantallas.
Curiosa.
Sibila de Delfos
17 de octubre de 2020
La vi un sábado por la tarde de otoño en que no tenía nada mejor que hacer... me llevé una grata sorpresa con esta película con guiños de serie B, y un sorprendente humor negro que apunta al drama personal del protagonista principal; un poli de pueblo en USA, con problemas familiares y de alcoholismo, donde una serie de crímenes atroces van sucediendo y apuntan, poco a poco, y aunque le cueste aceptarlo, a un hombre lobo.
Se dejó ver, entretuvo, y el final es más que decente.
Personajes más que pasables, bien ambientada con esa penumbra nevada de pueblo del norte de los Estados Unidos...
Así que te la recomiendo si eres aficionado al género.
joseanpv
14 de noviembre de 2020
Así como su primer largometraje me deja con un sabor amargo de boca el prometedor director Jim Cummings, poca originalidad en guión y personajes, cambia la historia un poco pero igual queda debiendo.

The Wolf of Snow Hollow para los que piensen ver una película de terror mejor no pierdan su tiempo, que ni si quiera se acerca al género, la trama en un principio promete pero después se va quedando y al final quedo debiendo y mucho, el protagonista que es Jim Cummins es una copia de su personaje de Thunder Road, es como una sátira a él mismo que a lo menos en esta película no pinta nada, el resto de personajes igual de tontos, el final puede ser que algo me agrado, y a pesar de todo lo negativo pude ver toda la película de principio a fin, así que algo entretenida si lo es.

En conclusión creo que Jim Cummings es un director que promete pero solo en promesas queda, si tiene talento yo creo que si lo tiene, donde debe explotar su talento es en originalidad de guión, lo que pasa creo yo es que tiene demasiadas ideas y no termina por desarrollarlas, como actor también promete pero vaya más allá de un personaje tonto y sin carisma, ese potencial le da para más.
Javiji86
<< 1 2 3