Bloodline (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 33 episodios. Los secretos y cicatrices de una familia de hermanos adultos saldrán a la luz cuando la oveja negra de la familia vuelve a casa. Los Rayburn regentan un hotel en Florida Keys. Cuando Danny, el hijo mayor y más problemático de la familia regresa a casa para el aniversario de sus padres, rápidamente causará problemas en la familia que intenta esconder e ignorar un pasado oscuro (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 5 >>
26 de agosto de 2021
Es la segunda vez que veo la serie y la he disfrutado tanto como la primera, sobre todo por descubrir los detalles de una trama muy bien armada que tiene lugar en un contexto peculiar: los cayos. Aunque quizás existan reiteraciones de recuerdos pasados, no hay un solo momento en que la serie decaiga; en cada capítulo y sobre todo al final de los mismos, siempre se abre un nuevo frente que deja en vilo al espectador. Destacar un elenco de actores de grandísima calidad, perfectamente elegidos para cada papel y que consiguen conjugar y transmitir la zozobra progresiva y permanente de una familia que navega a la deriva desde el inicio.
POLICARPE
20 de enero de 2016
Esta serie no es de un 7,4. Hay muchísimas películas y series en esta página que tienen igual o peor nota y son mucho más buenas. ¿Qué está pasando? Es una serie entretenida, pero nada más. Para pasar el rato o echar una siesta. Está bien ambientada, buena fotografía y el guión no es patético (que ya es conseguir mucho), pero es lenta, cuenta una historieta culebronesca, y no tiene ingenio por ningún lado. ¿En serio? ¿Esto es un 7,4? Justamente lo que me gustaba de esta página es que sus votaciones son críticas. Pero últimamente me encuentro con algunas gafadas como esta o la de The Killing. Creo que con el emergente frenesí de las series la gente se está flipando y ve oro donde solo hay un pequeño destello.

Sin ir más lejos, The good wife. Una buena serie, con 70 nominaciones en sus espaldas y los mejores actores secundarios, tiene un 7,6; solo 0,2 décimas por encima de esta y 0,4 por encima de la The Killing.

Lo siento, pero esto no tiene el más mínimo sentido
itsomethingreat
12 de febrero de 2016
Recomendable. Va de menos a más. Los primeros capítulos el espectador no se entera de nada, se toma su tiempo para presentar a los personajes. En mi opinión, muy acertados los flashback. Sabes cómo ha terminado todo pero aún así quieres ver cómo ha sido...a ver cómo lo justifica el guión.

Y lo justifica. Entiendes el entramado de medias-mentiras y verdades que tejen la familia Rayburn...y que podría ser cualquier cualquier otra familia que ponga el nombre de la familia por encima de sus propios miembros.

Lo dicho, recomendable.

Juanjo
Sunjo
31 de diciembre de 2021
Bloodline

A los dioses no les atormentaba perder el tiempo porque eran inmortales. Sólo para los seres humanos, a los que el tiempo concedido es finito, la idea en cuestión cobra sentido.
Pero este cronista, contradiciendo la muy sensata reflexión del resto de los mortales, lo único que ha hecho durante toda su vida es perder el tiempo. Y es que a mí, qué quieren que les diga, perder el tiempo me ha resultado siempre muy, pero que muy gratificante.
Desde muy joven, los mejores y más felices momentos de mi vida venían irremisiblemente asociados al tiempo perdido, por lo que jamás se me ocurrió ir en su busca como hiciera el insigne y algo estomagante monsieur Proust.
De manera que, desde muy temprana edad, decidí dedicar mi vida a perder todo el tiempo que me fuera posible. Y, oigan, la fórmula no me ha ido tan mal pues a mis 76 lustrosos años continúo encantado con el descubrimiento.
Viene a cuento tan fatigoso preámbulo porque acabo de ver “Bloodline”, una serie estadounidense de 33 episodios, a cual más estremecedor, turbio y violento, distribuidos en tres apasionantes temporadas. Es decir, 33 maravillosas horas perdidas destinadas a enriquecer mi ya abultada agenda estadística.
En el paradisiaco marco de los Cayos de Florida, la respetada y modélica familia Rayburn regenta con éxito desde hace 40 años un precioso complejo hotelero en Florida Key. Pero no todo lo que reluce es oro, reza una de las máximas más populares del refranero español.
Poco a poco, y a través de una compleja red de tramas y subtramas en las que una serie de variopintos personajes van aportando emoción y suspense a la historia, iremos descubriendo la gran verdad que encierra el sabio proverbio castellano.
Porque una vez franqueados los muros de la bruñida fachada de los Rayburn, quedaremos atrapados en la oscuridad de su cavernoso pasado y sumergidos en la claustrofóbica y enrarecida atmósfera que sus creadores han imaginado de forma tan brillante como angustiosa.
“Bloodline” es como montarse, sin cinturón de seguridad, en el primer vagón de una gigantesca montaña rusa de vertiginosos y continuos desniveles sin un segundo de respiro para recuperar el aliento.
Un elenco de magníficos actores contribuyen a proporcionar credibilidad y coherencia al relato entre los que destacan Kyle Chandler como John, Ben Mendelsohn como Danny, Norbert Leo Butz como Kevin y Linda Cardellini como Meg, dando vida a los hermanos Rayburn junto a la poliédrica e intrigante Sissy Spacek en el papel de Sally, la omnipresente matriarca de la familia.
La estupenda fotografía de Jaime Reynoso y Darren Lew, en la que no faltan prodigiosas tomas cenitales recorriendo de punta a punta la interminable hilera de manglares, plasma el luminoso paisaje de este, todavía, casi virginal paraíso del oeste caribeño.
Dóciles olas de un mar de aguas limpias y transparentes mueren acariciando la blanca arena de sus playas y una exuberante vegetación donde las palmeras cobran especial protagonismo, conforman un idílico paisaje en el que la paz y el silencio apenas se ven alterados por el relajante susurro de una suave brisa o el sordo graznido de alguna gaviota.
Y, también, de pronto, el ruido ensordecedor de una tormenta tropical oscurece el cielo confiriendo al entorno un lóbrego aspecto fantasmagórico. Tal vez, para recordarnos, como el contrapunto de una cruel metáfora, que, finalmente, ningún paraíso es eterno.

Emilio Castelló Barreneche
Rómulo
22 de octubre de 2020
Un thriller con tintes de culebrón que te enganchará lentamente con una muy buena primera temporada y una atrapante segunda temporada. Excelente escenografía y un elenco de primera. La tercera temporada exageran de algunos elementos y es muy apresurada, aunque igual tiene momentos de tensión y un final, a mi parecer, muy real. Recomendada.
Jorge
<< 1 2 3 4 5 >>