Batman vuelve

Fantástico. Thriller. Acción Gotham City se enfrenta a dos nuevos y peculiares criminales: el diabólico y siniestro Pingüino, una criatura solitaria y extrañamente deformada, y la hermosa y seductora -aunque letalmente peligrosa- Catwoman. Batman se deberá enfrentar a Pingüino, que quiere convertirse en el amo de la ciudad. (FILMAFFINITY)
30 de agosto de 2005
Sin dudas la mejor película de Burton y la mejor adaptación de Batman.
Los personajes, las acciones todo se complementa en un magistral trabajo del director y toda la producción.

Creo yo que ayudo mucho a Burton su talento nato de hacer personajes bien "raros", llegando así a captar toda la esencia del Pingüino y Gatubela, como jamás se había visto nunca... Y si a eso le agregamos al hombre que se cree Murciélago, héroe y salvador de Ciudad Gótica, conseguimos una obra de arte que puede disfrutar cualquiera.
spiderone77
23 de diciembre de 2007
Con unos decorados mucho más cuidados, unas interpretaciones algo más profundas y unos efectos especiales soberbios, Burton volvió a recrear, de manera más convincente, el mundo de Batman. Tampoco en esta ocasión se le dió protagonismo al Señor de la Noche, aunque los esfuerzos por hacerlo son (en alguna ocasión), más notorios; y es que tres villanos son muchos, sobre todo teniendo en cuenta a la "Catwoman" de la Pfeiffer, que es la que se lleva... el gato al agua. No alcanzó en taquilla a la precedente, a la que le es superior en muchos aspectos.
elmer
7 de febrero de 2015
"Batman vuelve" es una de mis películas favoritas, tanto de superhéroes como del cine en general. No es que sea una obra maestra, pero es muy entretenida.
Además es una muestra de lo que puede suceder en una película cuando le das demasiada libertad creativa a un director tan creativo como lo es Tim Burton.
De hecho me atrevería a decir que funciona mucho mejor como película de Tim Burton que como película de Batman, porque tiene muchos detalles burtonianos.

La película tiene un tono más oscuro y triste que la primera. Además ocurre en Navidad.

La historia nos muestra como es abandonado un bebé monstruosamente deforme y es criado por pingüinos en las cloacas de Gotham.
33 años después sale a la superficie de la ciudad y para aumentar su popularidad se presenta como candidato a la alcaldía. Además cuenta con el apoyo de Max Schreck, un magnate que planea estafar a la ciudad con una falsa central de energía.
Juntos enviarán a los esbirros del hombre deforme a cometer crímenes con el fin de manchar la imagen del actual alcalde y poder apoderarse de la ciudad.
Con ello, lo único que quiere este hombre deforme, al que la gente llama Pingüino, es ganarse algo de afecto humano.

También entra en escena Catwoman, una mujer que tras ser asesinada por Max Schreck es resucitada por gatos y adquiere sus habilidades. Ahora no descansará hasta vengarse de Schreck.

El obstáculo que tienen en común estos tres villanos es Batman. Por eso, tras ocultarse durante un breve periodo de tiempo, Batman vuelve.

La historia de la película es muy creativa y el guión la lleva con inteligencia y originalidad. La banda sonora de Danny Elfman es tan buena como la de la primera película.
Las actuaciones son excelentes. En esta película, Michael Keaton ya es Batman, en la primera lo hacía bien, pero aquí mucho mejor. Danny DeVito da miedo como el pingüino (Él es la razón por la que muchos niños salían del cine aterrorizados) y es un personaje muy trágico, Michelle Pfeiffer está perfecta como Catwoman y Christopher Walken hace bastante divertido al personaje Max Schreck (Que está basado en el actor de Nosferatu).
Me hubiera gustado un mayor protagonismo por parte de Alfred y Jim Gordon, pero no pudo ser.

Es una película con un punto de vista muy personal, muy surrealista, pero más redonda y definida que la primera.
¿Es mejor que Batman (1989)?
En parte, el vestuario, el maquillaje y las escenas de acción han mejorado mucho, la historia es más homogénea, pero mucho más loca y bizarra y como adaptación del cómic es muy libre.

Para mí no es mejor que la primera, pero me encanta, me parece muy, muy entretenida. Aunque en la crítica que le hice para youtube le di menos puntuación, a día de hoy pienso que se merece una nota de 7 sobre 10.
Aquí os dejo dicha crítica: https://www.youtube.com/watch?v=CoXcCIfl1ck

La primera fue un éxito en taquilla, esta segunda hizo mucho dinero, pero Warner esperaba más. Los productores se dieron cuenta de que con "Batman vuelve" se perdió mucho público infantil y juvenil porque en algunas escenas el film roza el terror.
Por esa razón despidieron a Tim Burton cuando ya se había puesto manos a la obra con "Batman forever", pero lamentablemente el destino (Y la Warner) tenían otros planes para este film, por lo que el director de las dos primeras fue sustituido por Joel Schumacher para la tercera entrega.
Nunca entenderé porque echaron a Burton y redujeron su trabajo al del productor ejecutivo, es verdad que "Batman vuelve" resultó ser muy oscura, pero eso se resuelve con un poco más de control por parte del estudio, no despidiéndolo.
Miguel Mingorance 1138
26 de agosto de 2013
Si bien era inevitable mejorar el primer film, Burton logra volver a entretenernos con el Caballero Oscuro y su vuelta a la gran pantalla.

A mi parecer, el Pingüino es un personaje interesante, pero desaprovechado. Es decir, tiene momentos muy duros y terroríficos, al igual que su tétrico diseño, pero parte de su historia y sus planes parecen confusos y hasta rídiculos.

Por suerte, Michelle Pfeiffer crea un único personaje tan épico como doloroso o malvado. Catwoman al fin no parece tonta como en la piel de Halle Berry: por un lado, su diseño no implica mostrar su buen cuerpo sino enseñar desesperación y locura, y por otro el personaje, a pesar de estar chiflado, está bien equilibrado y por suerte no hace chistes de gatos.

Se echa en falta, por desgracia, la relación original de Bruce (sustituida por una incoherente relación excesiva con Catwoman), y aunque apoteósico el final es muy brusco y exagerado. Ese es el punto más negativo de "Batman vuelve", que parece que la solución a los problemas siempre consiste en un plan exagerado y que a veces no explican.

Mención aparte los escenarios, espectaculares de nuevo y aún más creativos que en la anterior.

Para terminar, no olvido decir que en ocasiones es mejor que "Batman", ya que la trama parece más compleja (aunque a veces no funcione), y los personajes son buenos en su mayoría. Pero, ¡a quién quiero engañar! ¿Superar a Jack Nicholson? En fin, buena película pero inferior a la original. Vedla vosotros mismos para cambiar de opinión.
Delushi Kong7
17 de agosto de 2008
"Batman Vuelve" no escapa a la temida regla del más de Hollywood, pero ahí acaba cualquier atisbo de comparación con la mayoría de segundas partes que se hacen hoy en día: el segundo acercamiento de ese genio que es Tim Burton al hombre murciélago resulta en una experiencia realmente satisfactoria, conservando los cuidados diálogos de la "Batman" sin coletilla y una dirección tanto de actores como artística para quitarse el sombrero. En lo referente a aumentos, si en la cinta de 1989 teníamos a Batman enfrentándose a un único villano (Joker), aquí se nos presentan dos némesis más del universo del héroe creado por Bob Kane: el Pingüino (un Danny DeVito algo sobreactuado en ocasiones) y la Mujer Gato, Catwoman (una Michelle Pfeiffer pletórica).

Siguiendo la creencia de Burton de que es más interesante mostrar una película de villanos que de héroes, Michael Keaton (de nuevo un correcto Bruce Wayne) no hace aparición en escena hasta bien entrada la película, pero cuando lo hace el director despliega todo un arsenal de escenas de acción rodadas a la antigua usanza, es decir, confiando más en los efectos caseros que en los especiales, lo que beneficia a la cinta, que de nuevo se desarrolla en un Gotham si cabe más sordido y siniestro.

Culpable de esto es sin duda la caracterización e interpretación de Danny DeVito, un repulsivo Pingüino que en ocasiones da a la película cierto estilo gore, y no apropiado para todos los públicos, a la que hay que reconocer aún así el mérito que tiene encarnar a un villano que no resulta para nada elegante y hacerlo empatizar con el público. Michelle Pfeiffer realiza una composición de Catwoman sencillamente asombrosa, conviritiéndose en la gran baza del filme, y, porqué no decirlo, a años luz no, lo siguiente, de la fanfarronada que hizo Halle Berry. No hay que comentar nada más en este aspecto.

La historia de "Batman Vuelve" es pues una secuela que hay que ver, que aunque no logre superar a su original, sí que tiene ciertos momentos más conseguidos que ésta. A ello ayuda la explosiva química existente entre Keaton y Pfeiffer, y las tramas de los dos oponentes del murciélago, de nuevo más desarrolladas que la del héroe, lo que prueba que se pueden tener dos villanos en un filme de superhéroes y contar ambos con historias y evoluciones que en ningún momento se pisan.

Aquí acabó por desgracia el reinado de Burton en cuanto a películas del caballero oscuro se refiere, entrando en escena para la segunda secuela un Joel Schumacher algo perdido, pero el espíritu que el prolífico director dio a estas películas las convierten en un obligado visionado para todo aquel aficionado al cine. Un binomio que consiguió sacar lo mejor de los cómics de Bob Kane, y que no vería una continuación digna hasta hace relativamente poco tiempo. Pero eso ya es otra historia.
Franky_23