La joven Victoria

Romance. Drama Narra la juventud de la Reina Victoria de Inglaterra, su ascenso al trono y la legendaria historia de amor que la unió al Príncipe Alberto. En 1837, Victoria de Kent, con sólo 17 años, se convierte en el centro de una lucha por el poder. El Rey Guillermo, su tío, está a punto de morir. Victoria, a pesar de que vive apartada de la corte por voluntad de su madre, aspira al trono, aunque sólo cuenta con el apoyo de su institutriz. Tras la ... [+]
17 de mayo de 2009
Algo más que correcta, la cinta se centra en los pocos años previos y posteriores a la coronación de la reina, interesante en todo momento, pero nunca apasionante, vistosa y de buena factura técnica, pero lejos de apabullar.

Lo mejor de la cinta lo encontramos en el complejo entramado de intereses en torno a la reina, la descripción de las relaciones entre el poder del parlamento y el de la monarquía, los oscuros intereses de una madre manipuladora que intenta ningunear a la heredera y el complejo carácter del lord Melbourne. Hasta ahí la pelicula se desliza elegantemente entre la crónica histórico-política y la biografía personal.

Sin embargo hacia la mitad del metraje el film cambia de tercio y opta sin tapujos por la historia romántica de corte clasico de los amores de Victoria y Alberto y aunque la narración sigue con pulso firme sin caer en la cursilería (excepto en la escena de la pedida de mano). A mi juicio pierde interés pues se trata de una historia de amor simple y sin matices que no aporta nada a una historia de la que esperábamos episodios de mayor calado histórico.
steppenwolf
27 de octubre de 2009
Pues a mí en general me ha gustado. Si que puede ser algo ñoña pero es entretenida y efectivamente la ambientación, vestuario, etc. esta muy conseguido.
Hay algunos temas musicales cojonudos como the cold song, aunque sale muy poquito y es una pena porque si no me equivoco la canta el fallecido Klaus Nomi que tenia una voz realmente prodigiosa.
Bueno y ahora voy a dejar de hacerme la interesante y os voy a recomendar que veais esta película, que es algo más que una cinta romántica y del director de la maravillosa C.R.A.Z.Y,
Eso sí, nada que ver la una con la otra, a mí personalmente me gusto mucho más C.R....
PD: Los secundarios son de lujo y creo que a la pareja protagonista les falta pasión.
freda
28 de enero de 2010
Bueno... me he quedado algo maravillado con esta historia y con las soberbias actuaciones, especialmente por la de Emily Blunt, sí maravillado con las actuaciones, estás son las que nos mantienen y nos hacen vivir las épocas además por supuesto de una asombrosa ambientación que es la que nos traslada a ese tiempo y que no le debe envidiar nada a ninguna otra película de época que yo haya visto.

La historia de amor que nos cuenta no cae en la cursilería, Emily y Rupert gozan de una química excepcional juntos, deseas verlos juntos todo el tiempo, dominando así el escenario, cargan en gran parte con la parte emocional que nos quiere brindar Vallée. Pocas veces miras el reloj para ver que tan adelantada va, transcurre algo lenta por momentos, pero en los minutos finales ya comienzas a sentir que estás dominado y que quieres seguir maravillando te con la ambientación y con las acertadas actuaciones. Muy recomendable... gracias.
Eliot Tirado
16 de marzo de 2010
¿Que es pastel? ¿Que es solo romántica? FALSO. Es historia, y contada con gusto.
No entendería que alguien desechara esta película simplemente porque relata una historia de amor. Cierto que lo hace, pero aparecen otros temas.
¿Acaso no aparece nada sobre los problemas de sucesión de la reina? ¿Y la popularidad de la joven? ¿Las envidias, la lucha por el poder?
Y quién podría negar la fascinante fotografía, el gusto del vestuario, la sobervia banda sonora de corte imperialista inglés...
Esto por nombrar algo, para que luego digan que es "pastel".
Si amas el cine, ve una película y analiza todos los detalles, no te quedes en lo obvio. Siempre hay mensajes detrás.
CinefiloTotal
11 de octubre de 2013
El título español de esta película no refleja lo que en realidad es. El original sí lo hace.
The young Victoria es, ni más ni menos, una visión de cómo era la soberana más longeva de Inglaterra (al menos hasta que llegó Isabel II) antes e inmediatamente después de ocupar el trono. No es una crónica de su reinado en absoluto, sino un acercamiento a su persona cuando aún era una jovencita llena de ilusiones y conatos de rebeldía y a los comienzos de su relación con su esposo el príncipe Alberto.
Jean-Marc Vallée saca un inmenso partido del lujo técnico del que dispone y consigue momentos de verdadero mérito y gran magia, como el baile de la pareja protagonista en la coronación, la noche de bodas, la primera reunión de la reina con su Consejo o por supuesto todo el tercio final (con esa discusión en el dormitorio y el atentado). A Julian Fellowes, guionista, hay que reconocerle un excelente manejo de los diálogos y esa elegancia que le caracteriza siempre, pero no es menos cierto que, cuando la cinta no se centra en el romance, el interés es menor y el ritmo bastante más pesado. Y no porque lo que se cuenta sobre la política inglesa no sea interesante, sino porque se cuenta sin demasiada pasión y sin un ritmo adecuado.
Aun así, el esfuerzo de Rupert Friend y sobre todo Emily Blunt (qué buena es, por Dios), muy bien acompañados por Paul Bettany, Miranda Richardson y Mark Strong en los tres personajes más interesantes de la función, bien vale el visionado. Una película preciosa a todos los niveles.

Lo mejor: La química entre Blunt y Friend y algunos instantes mágicos.
Lo peor: Toda la fascinación del guión se queda en el romance y no en la política.
Sibila de Delfos