Tamara Drewe

Drama. Comedia Una joven periodista, Tamara Drew, regresa a su pueblo natal, en la campiña inglesa, con motivo de la venta de la casa donde se crió. Cuando abandonó el pueblo, era una adolescente tímida y poco agraciada, pero ahora se ha convertido en una deslumbrante mujer que desata en el pueblo una tormenta de envidia, deseo y maledicencia. Con su nariz retocada, sus piernas interminables, su trabajo en la prensa del corazón, su fama y su facilidad ... [+]
21 de noviembre de 2010
Me ha parecido bastante buena esta cinta británica con aires rurales. Aunque Gemma Arterton figura como cabeza de cartel, yo creo que el film es bastante coral, todos los actores tienen sus tramas, están perfectos, lo bordan. Gemma Arterton como Tamara está muy guapa, y tiene algun que otro plano que se sale. Un patito feo de joven que regresa a su pueblo natal convertida en un bellezón y causa estragos. Mencionar a dos colegialas mocosas y metomentodo, que son de lo que no hay. La historia no es nada del otro mundo, pero como un simple e-mail puede enredar las cosas. La música está a cargo de Alexandre Desplat.
josep
3 de diciembre de 2010
Retomando el título de Hardy que subyace en la película, se trata de una historia situada en el campo, donde, a falta de mejores diversiones, el interés se centra en las celebridades locales. La película es simpática y se desarrolla con facilidad, y tiene apuntes de mordacidad (qué despiadada podría haber sido la crítica a los escritores y sus frágiles egos, como parecía apuntarse al comienzo), pero no pasa de ahí. Se ve con agrado, pero precisamente porque no está mal hecha y tiene un punto de partida atractivo, no deja de recordar lo que pudo haber sido y no fue. Como buena película inglesa, no carece de ironía y de cierta autocrítica, y Stephen Frears es un director lo bastante eficaz como para ofrecer un resultado decente. Quizás su intención era precisamente hacer una comedia ligera, pero teniendo en cuenta que partía de un material gráfico / literario (que confieso que no he tenido ocasión de leer) es posible que aspirase a mucho más. Uno de los personajes más originales lo constituye el interpretado por Jessica Barden: esa grupie quinceañera que se revela como el "deus ex machina" de la historia... si bien a veces es un tanto cargante en su histeria juvenil, lo cierto es que contribuye a romper con la imagen idílica que ofrece el pueblo.

El principal fallo de la película es no sacar el suficiente partido al personaje de Tamara Drewe. Creo que hubiese sido mucho más interesante asistir a sus años de adolescencia (que se nos ofrecen en escasos flashbacks o a través de terceras personas) y que todo adoptase un tono mucho más mordaz e incisivo. En ese sentido, es posible que la historia de "Plástica fantastática" fuese más intensa y corrosiva que la de "Tamara Drewe", y quizá no quedaría la sensación de que se nos ha escamoteado el punto de vista de la que debería ser la auténtica protagonista de la película, a menudo perdida en un reparto coral que tira de la historia en distintas direcciones. Por lo demás, insisto en que la película es amena y divertida, consigue entretener y mostrar una parte de la acidez y del aburrimiento que se oculta tras el ideal bucólico de las granjas, los pasteles y las comidas al aire libre.
Luna de Melies
18 de diciembre de 2011
Me parece una historia entretenida y contada con gracia sobre el juego del amor y quién se lleva el gato al agua. Aunque la protagonista no destaca por su interpretación o por su físico, sin embargo levanta pasiones cuando vuelve al pueblo que la vió nacer, convertida en una operada periodista acompañada del bateria de un grupo de rock con el que va a casarse. Las escenas que se producen por el choque entre estos personajes y los autóctonos, entre los que destaca una pareja de escritores y otra de adolescentes marchosas, recrean situaciones divertidas y un desenlace no muy esperado.
Perséfone
14 de julio de 2012
Si cuando se dice que el mundo es un pañuelo, es por algo. Ver para creer. Después de tanto tiempo Gemma Atterton y Luke Evans quienes fueran Io, la novia de Perseo, y Apolo en el remake de "Furia de titanes" vuelven a coincidir en una peli. "Tamara Drewe" una comedia tan emotiva como original, llena de vida y a la vez un pelín revisada. Aterton intenta sacar aquí a la Jennifer Aniston que lleva dentro, erigiéndose como la protagonista absoluta de la cinta, una chica que vuelve a su pueblo "restaurada", y pone en vilo a la población. Su química con Evans es indudable así como la poca que tiene con el famoso psicótico. Frears ha hecho una buena dirección como siempre hace, y tiene una hermosa fotografía y unas pausas dramáticas muy interesantes. No puede dar más.
barbara12
16 de noviembre de 2011
La cosa tenía buena pinta: comedia británica (mola), dirigida por Stephen Frears (mola más), y basada en una "novela gráfica", por lo visto una especie de cómic (no sé si mola pero sí intriga). Lo primero que hago es tirarme para San Google y enterarme de qué va lo de la "novela gráfica" en general, y ésta en particular.

Encuentro en una web lo siguiente: "¿Un cómic adaptado al cine que no es de superhéroes? ¿Ni siquiera de aventuras? ¿Qué es Tamara Drewe? Simplemente, una de las mejores historias de los últimos años, por su sinceridad, por su retrato de la clase media británica, por su tratamiento de unos personajes tan patéticos, mezquinos, interesantes y, sobre todo, tan reales como nosotros mismos. Personas que mienten, porque "es necesario", pero que no toleran que les mientan. Una novela gráfica que no va a cambiar el mundo del cómic pero que sí lo ha hecho mucho más interesante". Bueno, pues está claro que había que verla, no?

Vale, la vi. Y no, en cine ésta no es una de las mejores historias de los últimos años, ni mucho menos. Y sin ser una experta, no creo que la clase media británica tenga nada que ver con esto. Sí, los personajes son patéticos y mezquinos pero nada interesantes, ni reales como nosotros mismos. O la peli no tiene nada que ver con el cómic o el mundo del cómic sí que es patético y poco interesante. En fin, donde se ponga el tebeo... Ayssss, Mortadelo!

Nada que ver con el humor británico; nada que ver con otras cosas de Stephen Frears; nada que ver con mis expectativas. Gemma Asterton, actriz a la que no conocía de nada y a la que perfectamente podría haber seguido sin conocer, es el anticarisma hecho mujer. No se me ocurre ningún personaje de cómic ni de novela gráfica ni siquiera de folletín que merezca pasar al cine en el cuerpo de esta actriz. Y Stephen Frears definitivamente está muerto. Supongo que será el Almodóvar británico y ya sólo le queda desbarrar, desbarrar y desbarrar. Requiescat in pace.
Talía666