Whitney

2018 Reino Unido
Documental, Intervenciones de: Whitney Houston
6,6
1.467
Documental Whitney Houston (1963-2012) rompió más récords en la industria musical que ninguna otra cantante en la historia. Con más de 200 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, fue la única artista en conseguir siete números 1 consecutivos en los Estados Unidos. Protagonizó varias películas taquilleras antes de que su brillante carrera diera paso a comportamientos erráticos, escándalos y a su muerte repentina a los 48 años. "Whitney" es ... [+]
<< 1 2 3
15 de abril de 2020
Documental que narra el ascenso y caída en desgracia de Whitney Houston. Echa sus buenas dos horas, que se hacen algo largas, y no todos sus pasajes aguantan el tipo igual. Pero sí explica lo suficiente como para entender cómo esta mujer acabo en el hoyo. Si les gustaba Whitney, la echarán de menos un poquito más.
KlingonCome
24 de agosto de 2021
Es interesante y aburrido a la vez, me explico:

Aburrido porque a pesar de la cantidad de cuestiones interesantes en las que se podía profundizar en una vida con tanto éxito y fracaso, altos y bajos, resplandor y oscuridad, el director decide perder parte de esas dos horas de duración total del documental en introducirnos en la historia empezando por cuestiones superficiales.

Interesante porque luego sí se decide a meterse más en profundidad en la personalidad de Whitney, y realmente creo que podemos llegar a entender como se sentía, dentro de esa familia donde su tía abusó sexualmente de ella, su madre la presionaba demasiado para que brillara, su padre la robaba, sus hermanos la acercaron a las drogas, su marido la maltrató, y como ella se fue rindiendo.
Además parte del documental es material inédito grabado por personas cercanas, donde se muestran como eran, como pensaban, como se relacionaban, y eso aporta mucho

Pero a mi modo de ver tampoco llegamos a conocerla, conocemos sus circunstancias pero yo hubiera preferido que buceara más en su personalidad y recortara metraje de partes irrelevantes o repetititvas.
buahquemalaa
17 de marzo de 2024
Desde 2013 ya no se oye su voz, en directo.

Ni se oirá.

Son numerosas las fotos que corren por internet comparando a Whitney en esplendor, y Whitney sus último meses inmersa en las drogas.

Este documental debería verlo todo artista que lo quiera ser persona, ya no artista.

El talento se tiene o no se tiene. El triunfo llega o no llega. Pero la persona, vive o muere, y esto es definitivo.

Un documental diría que imprescindible de rodar con testimonios de su gente, con hemeroteca visual imprescindible, y con la historia de la curva de Gauss de un artista.

El descubrimiento, los inicios, el ascenso meteórico, la cúspide, celos profesionales y la decadencia paultiana hasta empicada.

Sólo se puede evitar esa curva "tipo" de estrella, con educación, entorno, criterios, fortaleza mental, decisiones correctas, y lejos de las tentaciones que destruyen (dinero fácil, drogas, alcohol, malas compañias...)

Whitney Houston suena todavía en las radios a diario, en todo el mundo.

Fue la voz mas maravillosa que un ser humano tuvo, en su género.

El documental muestras toda su vida y como se puede destruir una estrella, una vida, por celos profesionales, ¡¡¡money!!!.

Una hija modélica, una niña modélica, una hermana modélica, una artista modélica, que fue demandada por su padre por 100 millones de dólares, y golpeada reiteradamente por su ex-marido en acciones a cada cual más deplorable.

Se le destruyó la vida, por querer chupar del bote que Whitney creo y se ganó.

Debe ser complicado en todo caso no caer en esta gente, y Whitney, no pudo.

Es un documental muy, muy bueno e interesante, si te gustó como artista.
JK04
13 de diciembre de 2018
No acabo de entender (más allá de conseguir ganar dinero) como una vez ha fallecido un artista / cantante / músico se hace un documental donde todos hablan muy bien de su vida y del talento que tenía.

A mitad de documental se me hizo un poco pesado, sinceramente.

Creo que está bien pero las entrevistas a familiares y amigos SIEMPRE le van a dejar en buen lugar. Es posible que digan algo del estilo: "Ese camino no era el más adecuado para él/ella" pero no le van a criticar ya que de alguna manera han podido sacar partido del artista.
Leonard
<< 1 2 3