LogoramaCortometrajeAnimación

2009 Francia
Animación
7,1
6.448
Animación. Acción En un pueblo formado por más de 2.500 logotipos corporativos, éstos ven alterada su tranquilidad cuando la policía persigue a un asesino: Ronald McDonald. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 >>
2 de noviembre de 2010
266/18(19/10/10) Inteligente e ingenioso cortometraje francés, ganador del Oscar. Se mofa de la fiebre consumista que nos envuelve, representada en los logotipos de las marcas y para ello mete a todas estos símbolos archiconocidos, al parecer más de 2500, en una ciudad, supuestamente Los Ángeles, y en ella desarrolla una parodia de una escena de acción, una persecución por la urbe, dos policías, dos muñecos de Michelin, persiguen a un peligroso asesino, el payaso Ronald McDonald, el de la cadena de hamburguesas, y con esta excusa nos pasean por montones de logos animados en un frenesí comercial, que necesitará de más de un visionado para ver todas las empresas representadas, algunos iconos de nuestra cultura. El relato es una delicia, un rápido pasatiempo que nos deja con el calado de que nos damos cuenta lo enorme que es nuestra convivencia con este mundo globalizado en el que unas multinacionales nos tienen colonizados sin darnos apenas cuenta. Por cierto, que bien escogido al malo, quien no ha visto en el payaso de McDonald un ser depravado y psicópata? Su final resulta bastante complejo, pueden dársele muchas explicaciones, tanto es así que me acerca al espíritu de ‘2001’ de Kubrick, si me pongo en plan exégeta diría que por muy grandes que sean estas macroempresas la naturaleza es más poderosa, y es más, desde el espacio somos lo todos lo mismo, o sea, nada. Fuerza y honor!!!
TOM REGAN
5 de marzo de 2011
Es cierto que la película parte de una buena idea pero hay que lamentar que en su desarrollo pierde muchas de sus virtudes y de su fuerza porque se empeña en querer complicar el argumento para hacerlo más y más completo.

Ya se sabe que a veces es preferible insinuar que abrumar.

Esa misma complejidad resulta innecesaria porque, en realidad, lo que quería decir lo transmite en muy pocos minutos, en los primeros de la proyección. Todo el resto se convierte en superfluo y, por lo tanto, redundante.

El corto tiene su gracia pero se alarga demasiado en el metraje.
ÉGIDA
8 de marzo de 2011
Tremendo, brutal. De los mejores cortos con fondo crítico que he visto en mucho tiempo.
Alegato anticorporativista, anticonsuminsta y antisistema de cabo a rabo.

De una imaginación tremenda y con un punto de vista nada sutil, bien directo poniendo muchas de las marcas en el lugar que les corresponde.
Técnicamente no vale nada, está hecho con muy poca cosa pero su mensaje y originalidad es tan enorme que el producto final es sobresaliente.

Un oscar bien merecido.
danielo1980
29 de abril de 2012
Quien alguna vez pudo imaginarlo, este es tal vez el mejor cortometraje de animación de la historia. Este corto puede reflejarnos que la mente, la imaginación y la creatividad no tienen límites.
Esta es una obra de arte, una pieza perfecta en el cine que “pocos” conocemos.
Su manejo es increíble desde el principio, desde que sale la mariposa de MSN hasta el logo de Pepsi, logra mantener un muy alto grado de tensión y emoción, de momentos que nos alegran y nos sorprenden.
Los personajes… son muy efectivos, si The Dark Knight tiene al joker, logorama tiene a Ronald McDonald y a Michelin.
La historia es muy buena y también lo es el mensaje que transmite.
juanjosegomez
16 de marzo de 2010
Realmente aburrido. Llenar una animación en Flash con logos personalmente no me parece algo muy creativo, complementarlo con una mini historia al más puro nivel "hollycrap" le da el toque final para que quede claro que no hay ninguna crítica al consumismo ni nada por el estilo... ¿o sí? En todo caso me parece que es una mezcla tal de simbolismos que da para cualquier interpretación. En el spoiler algunas impresiones para mal o para bien... lo que no se puede negar es que (si te lo proponés) te deja pensando...
credulidad
<< 1 2 3 4 >>