Haz click aquí para copiar la URL

La tiendita de los horrores

Terror. Comedia Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta, a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Críticas 53
Críticas ordenadas por utilidad
23 de mayo de 2006
24 de 36 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película discretita, hecha con una evidente falta de medios y con cierto oficio narrativo. Se trata de una historia delirante, cuajada de diálogos surrealistas y escenas más o menos ocurrentes: las visitas al dentista; la vampiresa platino que aborda al "héroe" y acaba en una curiosa variante del cazador cazado; la persecución final, más que digna, con ese paisaje casi extraterrestre de neumáticos gigantes. Una sucesión de gags a mayor gloria del entretenimiento. Para pasar el rato.
Servadac
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de agosto de 2012
11 de 11 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película considerada una obra de culto la cúal fue una gran influencia para muchos directores, la recomiendo para aquellos amantes del horror añejo por que esta película te aportará una gran dosis de entretenimiento con su mezcla de terror y humor absurdo.

Una obra magna de serie b con un escualido presupuesto de 27 mil dolares y rodada en dos en la que el propio guionista interpreta a dos personajes el ladrón que entra en la floristeria y el hombre que huye de la consulta del dentista y ademas es preciso señalar que el guión fue elaborado una semana antes del rodaje y que esta salpicado de giros de humor el cliente masoquista del dentista que se niega a ser narcotizado para sentir el dolor de la extración dental.
Roberburzum
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
2 de noviembre de 2005
13 de 16 usuarios han encontrado esta crítica útil
Un torpe empleado de una floristería lleva a ésta una planta muy rara con la que intentará agradar al jefe pues es una planta que crece desmesuradamente, eso sí, gracias a la carne y a la sangre humana... Una más que apetecible comedia de terror, realizada con el inefable encanto y talento de Corman, que pese a sus limitaciones resulta en todo momento una película de no poca insolitez y genio, fruto de la brillante colaboración del cineasta con Charles Griffith.
Hay una combinación muy adecuada y efectiva de humor negro, policiaco y terror, gracias a lo cual esta obra ha quedado como un clásico de la serie B, de la que hizo una versión más caricaturesca pero igualmente agradable Frank Oz en los 80. Colaboración de un jovencísimo Jack Nicholson en el papel de un gángster que acude al dentista a sacarse muelas sin anestesia.
kafka
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de diciembre de 2011
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película encantadora que cuenta con mucha gracia una historia a medio camino entre surrealista y costumbrista que te sorprenderá y te hará reir. Una planta carnívora que crece vorazmente gracias al consumo de carne, como es natural, crea una entretenida trama en torno a ella con grandes dosis de humor. En mi opinión infravalorada por el publico, ya que es una joyita que la veas cuando la veas siempre resulta divertida y original pese a su aparente simplicidad.
Perséfone
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de octubre de 2013
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
Roger Corman, uno de los principales nombres del cine de terror y serie b, rodó esta maravilla en tan sólo dos días con un guión escrito, como quién dice y se rumorea que así fue, la tarde de antes junto a otro grande de la serie b como es Charles B. Griffith, a quien Quentin Tarantino dedicó su película “Death Proof”.

Con un presupuesto mínimo, mucha imaginación y ganas de pasarlo bien, la película, aún con demasiadas críticas negativas, está considerada como una de las mejores y más famosas del género y razones para ello no faltan. Es uno de los mayores ejemplos de que no es necesario gastar sacos de dinero para hacer algo bueno.

Una historia disparatada con unos personajes a cual más colgado, mención especial para un breve Jack Nicholson en uno de sus primeros papeles, para un film lleno de humor negro muy retorcido. No existe ese realismo de las películas de terror que conocemos hoy día, y eso le da una fuerza mayor dejando que la imaginación de cada uno juegue su macabro papel.

Una auténtica joya, nada que ver con el remake de 1986, de dudosa utilidad, dirigido por Frank Oz en clave de comedia musical.
Gabi Oldman
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 11 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow