The Hole

Intriga. Terror. Drama Cuatro jóvenes estudiantes, dos chicas y dos chicos, desaparecen de un exclusivo internado británico. Dos semanas más tarde aparece una de las chicas, Liz, pero está tan traumatizada que no lo logra distinguir lo real de lo imaginario. Lo único que recuerda es que para librarse de una excursión, se encerró con sus compañeros en un bunker subterráneo. Junto con la doctora Horwood, psicóloga de la policía, intententará descubrir qué pasó ... [+]
6 de setiembre de 2008
...de poner verde a Keira Knightley. Lo siento, pero no me he podido resistir. Y encima la "película" me lo ha puesto a huevo.
La verdad es que lo mejor que se puede decir de la sobrevaloradísima intérprete de Piratas del Caribe es que en The hole todo es tan malo como ella. La historia provoca carcajadas, por mucho que apueste más por el terror psicológico que el psicopático de Scream y compañía. Pero es que es tan mala que ni la acabé. Tuve suficiente con la primera hora, escenas de fiestecitas salvajes, la dulce Knightley hablando a Laurence Fox mientras se ducha (desnudo, claro)... en fin, nada muy inteligente. y lo peor es que pensé que podría estar bien, porque inexplicablemente se hizo con un grupillo de fans que la defendieron y defienden a capa y espada, alabando las virtudes que no tiene.
Pues éso, que los fans de Keira vean ésto y comparen los inicios de su ídolo con los de otras actrices como Meryl Streep (Kramer contra Kramer), Kate Winslet (Criaturas celestiales, Sentido y sensibilidad) o incluso otras más jóvenes que ella como Amanda Seyfried (Chicas malas, que es de lo más simpática; Mamma Mia!)

Lo mejor: Buff, qué difícil decir algo... quizás la fotografía
Lo peor: Todo lo demás (Thora Birch, ¿qué hace una chica American Beauty como tú en un sitio como éste?)
Sibila de Delfos
26 de abril de 2009
Es una película que vi hace muchos años. En principio parecía una película que iba a pasar desapercibida y así fue. En cambio a mí no se me pasó desapercibida.
Creo que el juego temporal que hace está bastante logrado y le da un enfoque confuso que a mí personalmente me gustó, además de mantener la película hasta el último momento en suspense.
Lo que más me llamo la atención es lo que yo entiendo como el mensaje o la clave de la película: El amor por encima de todo sin importar las consecuencias ni la moralidad ni los amigos ni nada de nada.
También destacaría la fuerza psicológica de la película en la cual se puede decir que de alguna manera te introduces en la mente de una psicópata.
Se me ha olvidado algo importante también de este film y es el toque fúnebre y oscuro que mantiene durante toda la proyección.
Hedonista
1 de abril de 2010
No daba para más, es una pena porque tiene ciertos momentos de auténtica claustrofobia, se llega a sentir que la falta de aire, alimentos y sobre todo agua va debilitando hasta el delirio, lo que pasa es que el creador y quién sea el responsable encierra a sus personajes en un agujero que no va más allá de la trastornada y del guapo, una historia que no llega a generar pasión por ninguno de ellos, no deseas que se mueran todos para que termine el sufrimiento, pero claro está que la tipa no merece vivir, el resto son patéticos y el guapo, mejor que se muriera.
stikma
6 de agosto de 2012
Cuatro jóvenes desaparecen de un internado, semanas más tarde localizan a una superviviente que no recuerda ni distingue la realidad, con ayuda de una psicóloga intentarán reconstruir los hechos.
Cuenta con un argumento tramposo y manipulador, en el que participa un reparto que ofrece una interpretación pobre y ridícula.
La reconstrucción de los hechos que han conducido a que solo exista una única superviviente, debería ser terrorífico y estremecedor, pero se convierte en una sucesión de incongruencias, marcadas por situaciones muy próximas a lo absurdo y cómico.
No hay nada peor que pretender despertar angustia y desolación, obteniendo a cambio una carcajada.
Material desperdiciado, que cuenta con algún giro argumental acertado, pero que se pierde en lo ridículo y sucumbe ante la debilidad de su guión.
The hole hace honor al significado de su titulo, dejando patente la diversidad de agujeros que presenta en los diferentes apartados artísticos, incluidos el de guionistas.
Jon
13 de noviembre de 2013
Película basada en la novela After the Hole de 1993 escrita por Guy Burt. The Hole básicamente está hecha y dirigida de forma exclusiva a un público adolescente y poco exigente... ¿Porqué motivo? pues porque de hecho, tanto el film como su trama están construidos cual tontería típica de la edad del pavo con personajes esteriotipos de adolescentes estúpidos y pijas colegialas... que buscan desesperadamente su primer polvo, borrachera o amor imposible (haciendo lo que sea y al precio que haga falta). Una cinta predecible y llena de tópicos con un guión tramposo que de tanto giro se ve enredado en unas situaciones de lo más patéticas e inverosímiles. Un producto regular que solo disfrutarán los adolescentes sin pretensiones como ya he dicho, y el cual quiere pero no puede llegar al aprobado.
Youka