Contra lo imposible

Drama. Acción Se centra en un excéntrico y decidido equipo americano de ingenieros y diseñadores, liderados por el visionario automovilístico Carroll Shelby (Damon) y su conductor británico Ken Miles (Bale). Henry Ford II y Lee Iacocca les dan la misión de construir desde cero un nuevo automóvil con el fin de derrocar el dominio de Ferrari en el Campeonato del Mundo de Le Mans de 1966. (FILMAFFINITY)
30 de mayo de 2023
Le Mans '66 es una película que narra la rivalidad entre Ford y Ferrari en la mítica carrera de las 24 horas de Le Mans en 1966. Se centra en la figura de Carroll Shelby (Matt Damon), un diseñador de coches que recibe el encargo de Henry Ford II de crear un vehículo capaz de vencer al dominio de Ferrari, y en la de Ken Miles (Christian Bale), un piloto británico que se convierte en el alma del proyecto. Combina el drama humano de los protagonistas con la acción y la emoción de las carreras, recreando con maestría el ambiente y la época de los años 60. La dirección de James Mangold es sólida y dinámica, y el guion está bien estructurado y equilibrado, sin caer en clichés ni sentimentalismos. Los actores realizan unas interpretaciones convincentes y carismáticas, destacando especialmente Christian Bale, que da vida a un personaje complejo y apasionado. La fotografía, la música y el montaje contribuyen a crear una atmósfera envolvente y vibrante, que hace que el espectador se sienta parte de la historia. Le Mans '66 es una película entretenida, emocionante y bien hecha, que rinde homenaje al espíritu competitivo y a la amistad entre dos hombres que compartían una pasión por la velocidad.
albertopernas_
11 de noviembre de 2023
He estado ojeando las críticas antes de escribir la mía y formarme una opinión algo coherente y he de decir que la que por el momento va en cabeza en esta plataforma presenta unos puntos negativos completamente válidos y muy bien documentados sobre las imprecisiones históricas de la película y el mundo el motor (me quito el sombrero). Siendo honesto, nunca he estado a favor de las invenciones o imprecisiones flagrantes en las películas históricas y esto me hace que rebaje la nota. Pero siendo justo, esta película quizá no va solo dirigida a los más acérrimos amantes del mundo del motor. Tengo que decirlo, me aburre soberanamente cualquier competición de carreras y el mundo del motor en general y esta película ha logrado despertarme interés, emoción y hacerme apreciarlo más en general.

Dicho esto (y sin meterme en mi crítica en las acertadas quejas sobre los problemas técnicos), la película es visualmente bonita, coches "de la época" elegantes, actuaciones decentes (en especial la de mi querido Bale) y consigue mantener un buen ritmo y la emoción pese a su extensa duración y temática no fácil para los poco interesados como yo. En fin, la película funciona y eso me ha sorprendido viniendo de mí. He estado investigando sobre la historia real y es cierto que no la han respetado mucho, pero bueno... su sacrificio histórico en pos del espectáculo puede ser comprensible ya que lo han conseguido.

Conclusión: Una película que pese a no ser fidedigna con los detalles técnicos o la historia real ha conseguido engancharme y emocionarme siendo yo un desencantado del mundo del motor. La recomiendo.
Krukof
7 de diciembre de 2023
No soy un gran entendido sobre automovilismo, pero "Le Mans 66" me parece una notable película sobre este deporte si aparcamos los tecnicismos, nombres de varios premios y las incomprensibles actitudes de la mujer de Ken Miles. Bueno, y los altibajos en su parte central y que James Mangold podría haberse ahorrado perfectamente con un menor metraje.
Afortunadamente como titulo en mi crítica el argumento recupera también posiciones, tras ese interesante comienzo con un Matt Damon obligado a retirarse pero a quien la oferta le lleva a asociarse con el mejor piloto que conoce para intentar un imposible. La película, además, recrea muy bien la competencia entre las distintas empresas de coches, la política de las mismas, el aspecto económico y el modo de conducir para intentar ser los mejores.
Matt Damon está bien, pero Christian Bale se sale como casi siempre. Más aún si cabe en la carrera final donde no sabemos exactamente qué va a hacer, así como en ese inesperado desenlace.
Mi nota: 7,6
Luis Miguel
14 de marzo de 2020
No soy un gran amante de los coches, pero esta película me ha sorprendido. Ante todo decir que ha sido infravalorada, la he podido estos días que toca estar en casa y me ha encantado. La historia es muy buena, los coches son espectaculares y Matt Damon y Christian Bale están geniales.La idea del cine es entretener, meterte en otras historias y transportarte al puesto protagonista y esta película lo consigue, porque me he sentido dentro de ese coche .
Javier
7 de febrero de 2020
Para mí, la mejor peli del año 2019.
Qué bien me lo pasé viendo lo último de uno de mis directores favoritos.
James Mangold vuelve a rodar con Christian Bale, uno de mis actores favoritos, y, al igual que ya hicieron en la magnífica “El tren de las 3:10”, nos ofrecen una buenísima película.
Entretenidísima de ver, tiene de todo: humor, escenas emocionantes, diálogos chispeantes, banda sonora acorde con lo que estamos viendo con temazos de los sesenta, y lo que más me gusta últimamente ver en una película, macarrismo total y desvergüenza. Desde “Yo, Tonya” no veía una así.

Si encima os gustan los coches deportivos antiguos y la velocidad, no lo dudéis, haced por verla.

Yo, cuando he cogido mi Z3 para volver a casa, no he podido evitarlo y he salido culeando un poco, ya que había llovido.
SalvaGe