Narcos (Serie de TV)

Serie de TV. Drama Serie de TV (2015-2017). 3 temporadas. 30 episodios. Serie que narra los esfuerzos de Estados Unidos, a través principalmente de la DEA, y de las autoridades y policía de Colombia, para luchar en la década de los 80 contra el narcotraficante Pablo Escobar y el cartel de Medellín, una de las organizaciones criminales más ricas y despiadadas en la historia de la delincuencia moderna. En la tercera temporada el objetivo de la DEA y la ... [+]
25 de diciembre de 2017
Aunque luego de ver la Serie El Chapo (terrible para todos nosotros en Mx) ver lo que pasó en Colombia es por decir lo menos, sobrecogedor. Pero ha sido una tontería la Guerra vs el Narco de los gobiernos del 2000, 2006 y 2012. Porque no hay peor guerra que armar que una guerra que no puedes ganar. Nunca, Es solo "una tontería"

Finalmente, hay que ver ambas series, "Narcos" y "El Chapo", terribles realidades de un par de "estados fallidos" en donde, lo de menos es: "no hay un solo mono" por mas dinero que tenga que le pueda ganar a "un estado". En uno (Colombia) en contra del gobierno, y en el otro (México), con el gobierno. A ambos se los cargó el payaso.

Pero el tema es que:¿A QUE COSTO?. Y siempre es demasiado alto. Y lo peor es que, sin solucionar todo el rollo. Bueno, allá salió peor que acá. Y eso , para reflexionarlo.

Y tanto allá como acá, sigue vivo todo el mugrero. porque el problema está en la demanda.

O sea, en los EUA. Ah, ooohhh, perdón, esos son tooodos santos. Una disculpa para todos ellos.,
Así sean todos ellos unos hijos de su santa abuelita (porque madrecita no tienen, ni han tenido).

A los que no han visto la serie, véanla. Y luego de esa, El Chapo, la versión Mx de Pablo Escobar.
Muy diferente en mil cosas, y completamente igual en otras mil.

Saludos desde Monterrey, Mx.
Leonel
17 de marzo de 2018
"Narcos"

El titulo habla por si solo, un titulo simple pero con muchos prejuicios detras, mas de uno vimos este titulo en la cartelera de Netflix y pasamos de el, ¿Porque Netflix se empeña en invertir en este tipo de historias? ¿Que tiene esta de especial? ¿Que la diferencía de las demas? Simple, Netflix y Pedro Pascal.

Como estudiante de Criminologia conozco estas historias al derecho y al revez, consumiendo productos como la memorable obra "El Cartel de los sapos", basada en el libro del mismo nombre, pasando por la significativa "El Patron del mal" y la decepcionante "Las Muñecas de la mafia".

"Quien no conoce la historia está condenado a repetirla" rezan los titulos de "El Patron del mal" pero, ¿Porque repetirla nuevamente con esta producción? Esta obra hizo algo que valoro mucho, me enseñó a no juzgar una producción antes de tiempo y te explico porque:

La primera traba fue Wagner Moura, empiezas preguntandote, Netflix ¿Porque si tu primera temporada esta basada en el mitico "Cartel de Medellin" cuyo principal operador fue el Colombiano mas perseguido del mundo, escoges a un brasileño para interpretar al mismo?

Esta pregunta rondó mi cabeza mucho tiempo, me negaba a darle una oportunidad pese a su exito y buenas criticas, jamás estuve mas equivocado.

Decidi darle una tardía oportunidad, ante la sorpresa de que la filmación de su tercera temporada sería en México, mi pais y basada en el precursor "Cartel de Guadalajara" y su pelea con la DEA ante el caso Camarena, me atrapó.

Me encontré con una sublime producción en su totalidad, con un Javier Peña (Pedro Pascal) impecable, Wagner Moura en su papel de Pablo Escobar si bien es dificil de digerir al principio, terminas por aceptarlo conforme pasan los capitulos, esto en conjunto con sus excelentes locaciónes, su musica enganchante (Puedo apostarte que no saltaras el intro en toda la serie), y sus destacadas actuaciónes hacen que "Narcos" juegue en otra liga en comparación con sus predecesoras, con una intensa e inmersiva primera temporada, una segunda temporada que rompe todas las expectativas y una temporada tres que es una autentica joya.

Si hay algo que reprocharle a esta serie es la libertad que los productores se toman en base a historia que están contando, la serie se toma la libertad de contarnos hechos ficticios con fines meramente dramaticos, y no es pecado, la serie te lo plantea al inicio de cada capitulo, pero siempre existira esa nostalgia de "El Patron del mal" y su guion 100% apegado a la historia.

¿Lo mejor? Pedro Pascal.
¿Lo peor? La descarada libertad que los directores se toman en ocasiones.

¿Recomendada? Totalmente, seas seguidor del genero o no, es una obra que vale la pena de principio a fin.

Por: Saúl MH.
SaúlMH
3 de julio de 2018
No he visto nada mejor, ni series ni películas de "gansters", que Narcos. Si parecía que con la muerte de Escobar al final de la segunda temporada, la serie estaba acabada, la tercera temporada nos sorprende y nos vuelve a deslumbrar con diez capítulos magnifícos, una tensión creciente, un ritmo trepidante, una ambientación excelsa y unos actores que viven sus papeles más que interpretarlos.

El mundo de la droga, la corrupción y la violencia salvaje, basada en hechos reales (con algunas licencias, naturalmente), se nos muestra en toda su extensión con descarnada verosimilitud. Así, la temporada es como un reloj de precisión en donde toda la maquinaria funciona de manera exacta y avasalladora, sin dar un respiro al espectador, que se queda enganchado como si de coca se tratara, esperando el siguiente capítulo como el drogata la siguiente raya.

Si en las dos primeras temporadas, lo único que fallaba era Boyd Holbrook interpretando a Murphy (qué actor más malo), aquí no falla nada, no sobra nada, no hay rellenos, se va a la trama directamente, y la tensión no decae en cada capítulo, aunque sepamos cómo termina el Cartel de Cali. Cuando el agente Peña (que, por cierto, en la realidad no estuvo allí), se queda mirando la barca que transporta coca por el río, mientras ayuda a su padre en sus labores campestres, nos deja el agradable sabor de una posible cuarta temporada con las andanzas del terrible Cartel del Norte del Valle, liderado por un sujeto de la "categoría" de Escobar o los hermanos Rodríguez Orejuela.

"¡Ojalá!"

Las comparaciones son odiosas. "Narcos" y "Fariña", por ejemplo.
Shanto
25 de agosto de 2018
No me convenció Moura como Pablo Escobar pero está tan bien narrada que es atrapante. Su música un Punto aparte. El cártel de Cali, de actuaciones magistrales. Pacho Herrera, mí favorito.
Flori Romero
30 de noviembre de 2018
El boom de Narcos con las dos primeras temporadas ha ido mucho más allá de l@s seriéfil@s, convirtiendo el Pablo Escobar interpretado magistralmente por Wagner Moura en todo un fenómeno social. Su carisma inundaba las dos temporadas, bien respaldado por los agentes de la DEA, especialmente por el Javier Peña interpretado por Pedro Pascal. Intensa, cruda, dura como el mundo que retrataba del cártel de Medellín y todos los entresijos políticos y sociales que lo rodeaban.
La tercera temporada y con el cambio de escenario (Cali), parecía poder venirse abajo sin la figura protagonista de las dos anteriores, pero el personaje de Pedro Pascal coge fuerza y llena la pantalla con tal intensidad que no desfallece en la comparación con las anteriores.
Ozonero