Carretera perdida

Intriga. Cine negro Fred Madison (Bill Pullman), un músico de jazz que vive con su esposa Renee (Patricia Arquette), recibe unas misteriosas cintas de vídeo en las que aparece una grabación de él con su mujer dentro de su propia casa. Poco después, durante una fiesta, un misterioso hombre (Robert Blake) le dice que está precisamente en su casa en ese instante. Las sospechas de que algo raro está pasando se tornan terroríficas cuando ve la siguiente cinta de video... (FILMAFFINITY) [+]
28 de enero de 2010
...pues aparte de que no entenderán nada les dará mucho mucho sueño (aunque en mi caso me vino bien, pues me retiré a mis aposentos a leer un poco)

Película extraña y enrevesada. No digo que carezca de sentido pero tampoco costaría ofrecerlo con un poco más de ritmo.

Lo mejor:
Richard Pryor: me hizo ilusión volver a ver al cachondo ese...
Robert Blake: por sí solo llena una película con su enigmatismo...

Un saludo.
Trilero
10 de mayo de 2010
Realmente me desagrada que la crítica "más útil" de esta película sea una que la puntúa con una sola estrella. Sí, Lynch hace lo que le da la gana, ¿y qué? Bien por él y agradecido que estoy. Lynch es el mejor director (vivo a fecha de hoy) que conozco, así de simple.

Funny how secrets travel

No voy a dar una explicación de la película, ya lo han hecho muchos y no creo que vaya a aportar nada nuevo, además, si la explicara estaría cometiendo un crimen contra aquellos que no la han visto.
Empezando por los mejores créditos iniciales que he visto nunca a ritmo de la maravillosa voz de David Bowie y acordes industriales, Lost Highway te implica en un viaje por la mente de Fred (Bill Pullman), el protagonista. Un viaje nocturno, donde los faros del coche sólo iluminan lo que tienes ante las narices, hay que ir más allá para siquiera intentar comprender el significado de esta obra maestra.
El Hombre Misterioso, un escalofriante Robert Blake, actúa como maestro de ceremonias, guía los hilos que mueven a todos los personajes en este teatro de violencia, mentiras y traición.
Un teatro en el que Lynch muestra todo lo que se la pasa por la cabeza, culminando en la mansión donde se reúnen los personajes más degenerados y corruptos del film, una gran casa que inquieta y horroriza a ritmo de Rammstein.
La sensación de no estar nunca seguro de si lo que está sucediendo es real o onírico, la duplicación de personajes (Fred-Pete, Reneé-Alice, Hombre Misterioso-Mr. Eddy), la repetición de escenas o frases, la ruptura del ritmo temporal... la rúbrica de Lynch hace el visionado de esta película imprescindible, para mí supone el salto del cine de autor (¿o cine a secas?) al nuevo siglo.

Concluyendo, Lost Highway es una auténtica experiencia cinéfila, con escenas sublimes acompañadas de una banda sonora a la altura (es decir, maravillosa).
Citizen Kabuto
3 de octubre de 2010
Como toda la cinematografía de David Lynch, "Lost Highway" es compleja. Y no sólo es compleja, sino que muchas cosas no tienen sentido. Pero otras lo tienen, y mucho. ¿Qué significa esto? Que el espectador tendrá que tomarse el trabajo de pensar. Tendrá que tomarse el trabajo de entender a los personajes, de leer entre líneas en sus diálogos, en fin, todo lo que encierra "prestar atención".
Casi la totalidad de las críticas negativas que leí sobre la película, son quejas de que no se entiende. Bien muchachos, entonces les recomiendo Spiderman, Titanic, o Misión Imposible. No creo que se trate de ser progre o no, simplemente de prestar atención a la película.

No es fácil de seguir, pero si se lo intenta, encontrarán una historia inquietante, interesante y muy bien contada. La banda sonora es de lujo, sin lugar a dudas. No tiene desperdicio.
Lortad
14 de noviembre de 2012
Esta peli la hemos empezado a ver dos personas. La otra no sabía que era de David Lynch y además la cogió un poco empezada. Yo sí. A los veinte minutos la otra persona me suplicó: Quita esta mierda. Yo para entonces ya me estaba preguntando si desde Laura Palmer no había evolucionado nada el señor Lynch.
shincotiros
8 de diciembre de 2013
Harto de ver como graciosillos amateurs que juegan a ser críticos de cine que se creen mejores por admirar películas de chuck norris, fast & furious y cia. y denostar todo aquello que exige más de una neurona para entender algo vapulean esta pelicula, sólo decir que: no es tan complicada de entender. Se trata de una historia de celos y como el comprender lo que ha ocurrido por esos celos (asesinato) hace que te refugies en un alter ego ficticio para olvidar ese trauma y como en realidad ese mismo trauma que intentas reprimir se abre paso en esa fantasia que te has montado hasta desmoronarla y devolverte a la realidad. Sí, tal vez no haya metralletas y supermachos revienta-taquillas, pero eso no significa que no podáis prestar un poco de atención.
Kurt82