Diarios de motocicleta

Aventuras. Drama En 1952, siendo el "Che" Guevara (Gael García Bernal) estudiante de medicina, recorrió América del Sur, con su amigo Alberto Granado (Rodrigo de la Serna), en una destartalada moto. Ernesto es un joven estudiante de medicina de 23 años de edad, especializado en lepra. Alberto es un bioquímico de 29 años. Ambos jóvenes emprenden un viaje de descubrimiento de la rica y compleja topografía humana y social del continente hispanoamericano. ... [+]
30 de noviembre de 2017
La película muestra cómo las culturas, pensamientos y modos de vida son diferentes en cada país diferente. Los personajes principales poseen pensamientos distintos, pero poseen un deseo en común que es viajar por toda América y salir de la vida monotona. Así, podemos identificarnos con uno de los personajes y tener una diferente vecindad de la historia.
Polyana Machado
9 de junio de 2019
Esta película nos muestra una aventura vivida por el Che Guevara y su amigo Alberto. Viajando por varios países de América, pasan por muchos lugares donde interactúan y aprenden con las personas que encuentran, viendo de esa forma la realidad y la cultura de los pueblos latinoamericanos.
Además de la cultura y la realidad que se nos muestra, la película también crea una imagen romantizada del protagonista Ernesto Guevara, por ejemplo, muchas veces en la película ayuda a las personas con enfermedades (que está casi terminando su graduación en medicina en el tiempo en que la película se pasa) y también se muestra como una persona de buen carácter y honesta.
En resumen, la película tiene una gran producción y buena actuación de los personajes y, además, exalta la identidad cultural latinoamericana.
Emily2019
24 de diciembre de 2020
Una película conmovedora donde dos amigos se enfrentan a una aventura verdaderamente extraordinaria, llena de riesgos y de situaciones poco convencionales.
Ambos recorren toda la cordillera andina, desde Argentina hasta Colombia, pasando por Chile y Perú, con poco o nada de dinero, una motocicleta vieja y andrajosa y una bolsa con enseres que al poco ya habían perdido por el camino, igual que la motocicleta, con la cual empiezan pero no terminan.

Uno de los dos amigos, uno médico, otro bioquímico, resultó ser el Che Guevara del futuro, por lo que este viaje, que esta lleno de dificultades físicas, pero también de bondad, sería muy influyente para su carrera militar y su poder de persuasión. Es un “road movie” encantador, y la fotografía, como no puede ser de otra manera por todos esos Andes, el Amazonas, el Machupichu, etc., pues es sensacional.

A mí me ha hecho pasar un rato muy entretenido y si tuviera que ponerle un pero sería que los españoles muy bien parados no salimos en esta peli por parte del guionista, y digo yo que algo bueno les quedaría. Ganó un Oscar por la mejor música original. Un 7,5.
Mag61
6 de febrero de 2007
Veloz, así es esta película, PARA NADA ABURRIDA, sino todo lo contrario. Hace reflexionar y sobre todo, cuenta una trepidante historia con una genial interpretación de Gael García Bernal.
A veces peca un poco de sensiblera pero tiene momentos de una gran excelencia. En definitiva, vengan al viaje, vengan, y recorran Sudamérica con Ernesto y Alberto.
antonio_corleone
7 de setiembre de 2005
Esta peli me ha encantado, tiene un fondo muy bueno y la interpretación es de gran calidad, había leido algo sobre la vida del Ché y creo que lo han reflejado todo con gran precisión. Es una película que despierta buenos sentimientos y hace plantearse muchas cosas sobre la situación de hispanomérica con respecto a los paises más desarrollados
Nefertiti