Pánico al anochecer

Terror. Thriller. Intriga En 1946 el pueblo de Texarkana sufrió una serie de experiencias traumáticas que todavía recuerda hoy, treinta años mas tarde. Entre marzo y mayo cinco personas fueron asesinadas a manos de un loco enmascarado. Debido a esto comenzó la sospecha entre los ciudadanos del pueblo que comenzaron a encerrarse en sus casas… (FILMAFFINITY)
<< 1 2
2 de agosto de 2022
Su extraño enfoque cuasi documental en la primera parte de la cinta, apoyado por el hecho de que la historia está inspirada en hechos reales, queda prácticamente roto por los innecesarios momentos cómicos que se añaden.

Pero a parte de eso, funciona muy bien en sus momentos proto slashers, que son bastante duros e intensos para la época.

Podría haber sido todo un clasicazo.
Attomsk
14 de setiembre de 2021
Prometedor, atrevido, intrigante, violento, absurdo, parsimonioso, mediocre y rocambolesco thriller de terror, en el que un asesino enmascarado,

Indie americano basado en hechos reales, disfrazado de falso documental detectivesco, en un film de bella fealdad, mezcla de géneros y absurda parsimonia.

En 1946 el pueblo de Texarkana sufrió una serie de experiencias traumáticas, en las que carias personas fueron asesinadas a manos de un loco enmascarado.

La película tiene un comienzo prometedor y atractivo, pero a medida que avanza su desarrollo, cae en algo endeble, reiterativo y parsimonioso.

Cuenta con un tratamiento desenfadado y estilizado de la imagen, con el que el director Charles B. Pierce, logra desarrollar una rocambolesca e ingeniosa trama de misterio.

Hay algo excesivo e histriónico en la interpretación de los protagonistas, que hace que la inquietante historia real, pierda credibilidad.

Terror al anochecer, queda como un estrafalario e inquietante thriller de suspense y terror.
Jon
12 de diciembre de 2023
Película proto slasher. Basada en hechos reales sobre un asesino en serie de Texas, lo cual lo hace muy interesante. Tiene algunos toques de comedia, que a mi parecer no vienen a cuento y le resta seriedad a la cinta, ya que la historia es más bien un drama policíaco de terror. Tiene un ritmo que bueno, la investigación es un poco aburrida y las escenas cómicas de los policías, me parecen un poco bochornosas. A destacar las escenas de los asesinatos que para esa época son violentos y algo explícito, no tanto si fuera hecha en los 80 pero es digna de ser slasher aunque es un tanto raro. Tiene una secuela, que vamos, que si no la ves no te pierdes nada.
gatoiberico
9 de mayo de 2024
La manera en como tardan en revelar el próximo paso del asesino crea una tensión constante que nos mantiene en vilo a lo largo de toda la película. Es esta habilidad para mantener el suspenso lo que hace que la experiencia sea tan cautivadora y emocionante en todo momento. Un claro ejemplo de que los antiguos slashers eran brutales y extraordinarios.
salpatana
<< 1 2