Playa roja

Bélico En una madrugada de 1943, una embarcación con tropas de asalto estadounidenses, que encabeza el capitán McDonald, se dirige a una isla del Pacífico en poder de los japoneses... (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 >>
26 de mayo de 2015
El cine de Cornel Wilde es el típico ejemplo de actor (regular, pero no mediocre) metido a director/productor que sabe que tiene que impactar con sus películas porque se juegas más que su prestigio, su dinero. Así, Wilde tuvo el acierto en esta interesante película de: -realizar un desembarco con elementos de crueldad de guerra, ya que un marine pierde un brazo y el muñón aparece en primer plano, cosa nunca vista antes en el cine USA (por lo que yo creo). Es decir, que la guerra es bastante jodida y poco heroica, en general. Y, en segundo lugar, presentar al enemigo como personas, pues es cierto que con la ayuda de los flash-back se juega con la vida civil de algunos personajes, a destacar una escena de baño ritual familiar, con señora japonesa enseñando tetas. Wilde sabía que aquello era transgresor y que dotaría a su película de un plus que otras no tenían. Además del rollo anti-belicista de turno.
Pero no es mala película y todo aficionado al cine bélico debe conocerla para poder comentar con mayor criterio otras producciones.
Bayoneta66
31 de agosto de 2012
Playa Roja es una película que vista hoy permite ser reconocida en títulos mucho más recientes como "Salvar al soldado Ryan" (cuya escena inicial está claramente influenciada por esta película), "Cartas de Iwo Jima" e incluso la serie HBO "the pacific". Este es su mérito ya que no es fácil encontrarnos con una película que se realice con claves que serán usuales treinta años más tarde. Claves técnicas y morales. No es fácil ver una película bélica que considere a los japoneses como seres humanos con miedos e inquietudes. Puede que el entorno político de la época en EEUU lo pueda explicar pero en cualquier caso hay que conceder a la película el mérito indudable que a mi juicio posee. Más allá de esto a mi no me ha dejado mas poso. Me parece una película digna que se puede ver con interés habida cuenta sus peculiaridades ya expuestas pero que tampoco acaba de aportar nada suplementario a un género ya muy trillado
Juanjix
20 de agosto de 2017
Recuerdo 'La línea roja' con agrado, pausada, filosófica y reflexiva; con la denuncia patente a lo largo de de su metraje. Destacando más éstos elementos narrativos -visuales citados que la acción en sí. Pensaba que Malick había cogido la referencia de otros grandes films bélicos de denuncia como: 'Objetivo Birmania' y'Todos eran valientes'. Al visionarla, me he dado cuenta que bebe de ésta. Éso ya es mucho decir para darle una oportunidad.
Quizá el nivel de producción no es equiparable ni con ello su reparto ( y claro, la otra es bastante actual), ni las interpretaciones profundizan tanto cómo en la Delgada Linea roja, pero es un bélico muy sugerente e interesante de visionar, con un Cornel Wilde logrando una notable dirección, alejada de los cánones mayores del género, y una decente interpretación; es de ésos films que se notan que son de autor y objetivo personal en su huella.
Altamente recomendable para todos aquellos que deseen visionar un film precursor de la ideal anti bélica 'La Delgada línea Roja', además de uno diferencial en el género.
poddy_Mars
9 de febrero de 2021
Playa roja es una película original e inteligente porque ofrece una visión distinta de la guerra y lo hace de manera respetuosa con el adversario al mostrar lo que piensan los soldados de ambos bandos, americanos y japoneses, durante un ataque. A través de distintos personajes comprobamos que sus inquietudes, el miedo a la muerte, la añoranza de sus familias, son las mismas y todos coinciden en no querer estar allí, con lo que se enseña lo absurdo de la la guerra.

Acostumbrados como estamos a películas descaradamente patrioteras o que presentan a los adversarios como los malos unidimensionales y sin matices, aquí se los muestra con todo rigor con las mismas preocupaciones que sus enemigos. Para dar mayor verismo a la historia la película fue rodada en escenarios naturales de Japón y Filipinas y en ella se cuenta la invasión de una playa estratégica japonesa en la guerra del pacífico.

El guion incluye secuencias de violencia bastante gráfica para la época y su influencia se ve claramente reflejada en películas como Salvar al soldado Ryan pero sobre todo en La delgada linea roja que Terrence Malick rodaría treinta años después. Playa roja es menos ambiciosa y espectacular pero la idea es básicamente la misma. No es una obra entretenida y banal, es más reflexiva y profunda con un marcado carácter antibelicista.
Harold Angel
4 de agosto de 2014
No me gusto.....Posiblemente sea porque tampoco me gusto La Delgada Linea Roja, o porque cuando me siento a ver una película de guerra, eso es lo que quiero ver, no una película anti-belicista.Muy lenta, demasiado para mi gusto.

Saludos.
Baron Rojo