Eva Perón

Drama Biopic que narra la vida de Eva Perón (1919-1952), una de las personalidades femeninas más importantes de la historia político-social de la Argentina del siglo XX. (FILMAFFINITY)
<< 1 2
19 de diciembre de 2015
Hace mucho tiempo que la vi, y me gustó. Me resultó muy política, demasiado para una película más o menos comercial, pero me gustó. Ayer la volví a ver, y me siguió gustanto.

Tal como dice el cartel, ni santa ni demonio. Tiene las dos facetas en esta película, donde se le va la pinza en varias veces, pero tampoco es mala, ya que hizo muchas cosas buenas.

Quizás los flasback no estén muy bien conseguidos, pero la historia se sigue bien. También me sorprende el personaje gay.

Ella, llega a saturar hasta decir basta, pero es una saturación permitida, ya que ella tenía mucha energía, mucho coraje, y la actriz hace un papelón de Oscar. Quizás quedó eclipsada a nivel internacional por la versión de Evita del mismo año, una lástima.
edugrn
30 de abril de 2024
Eva Perón es la figura femenina más emblemática de toda la Argentina y de entre muchas personas que estuvieron involucradas en el gobierno argentino, Eva demostró ser la más digna y humilde. Algo que Argentina nunca jamás volverá a tener. Se han hecho pocas películas sobre esta famosa figura histórica y esta película presente fue estrenada unos meses antes de la versión de Alan Parker. Cada director que ha hecho estas películas ha narrado desde su perspectiva la figura de Eva Perón, pero sin desligarse de lo muy significativa que ha sido ella para el pueblo argentino. Esta película dirigida por Juan Carlos Desanzo hace su esfuerzo por respetar la figura de Eva y aunque es una película que ha quedado algo olvidada, no cabe duda que es una de las mejores películas del cine argentino. La película se va enfocando bastante en el ascenso de Eva como posible vicepresidenta y como su oportunidad de llegar más allá de la cima fue interrumpida por culpa del cáncer. Seguramente se esperaba ver la vida completa de Eva y sus inicios solo se resumen en dos flashbacks sobre el funeral de su padre y su primer encuentro con Perón. La película le da bastante relevancia a la figura de Eva y la forma en que ha desafiado las normas y prejuicios establecidos por la oligarquía. El guion le da una muy buena profundidad a eso y también a Eva como personaje. Vemos en la película que ella fue una mujer que ha sufrido de bastante estigmatización por ser hija ilegítima debido a los prejuicios de la época. Eso fue algo que Eva quiso cambiar y la película deja bien en claro su objetivo para poder entender el cambio que quiso plantear. Esther Goris ofrece una interpretación bastante fuerte y creíble de Eva haciendo que domine toda la película. Se puede ver el carácter firme y desafiante con el que Eva desafío a la oligarquía y le ha hecho ganarse el cariño de muchos. Vemos a una Eva bastante fuerte y luchadora que está decidida a tratar de alcanzar la meta de ser la líder que Argentina necesitaba. Hasta cuando ella cae enferma, aún sigue luchando y resistiendo con bastante estoicismo, llevándola a convertirse en el mártir que es actualmente. En ese ámbito, Esther ofrece una actuación digna de un premio Óscar y hasta Víctor Laplace también ofrece una estupenda actuación como un Juan Domingo Perón que está presente cuando Eva lo necesita. Lo que sí es cierto es que la película deja de lado un par de eventos que pudieron haber aportado bastante y la versión de Alan Parker es la que se ha esforzado en tratar de contar la historia completa. Esta película de igual manera merece una cierta apreciación por ofrecer un retrato bastante realista y humano de Eva Perón en su luchar por crear una mejor Argentina para los más necesitados. Mi calificación final para esta película es un 9/10.
Elvis Del Valle
<< 1 2