Haz click aquí para copiar la URL

Florence

Comedia. Drama Narra la historia real de Florence Foster Jenkins, una mujer que, al heredar la fortuna de su padre, pudo cumplir su sueño de estudiar para ser soprano. El problema era que carecía de talento, pero la gente acudía a sus recitales para comprobar si de verdad era tan mala cantante como decían los críticos. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Críticas 77
Críticas ordenadas por utilidad
29 de setiembre de 2016
14 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
Iba al cine sin expectativas, lo único que sabía era que la película era de Meryl Streep y Hugh Grant, lo cual, por Meryl me atraía no así por Hugh.

Hay que decir, sin embargo, que ambos están estupendos, magníficos, Hugh Grant ha salido de su registro e interpreta a un marido enamorado, cariñoso, protector, a la vez que alegre, divertido...... Mery Streep, como acostumbra, lo borda, da gusto verla, da gusto reirse con ella, es tan poco forzada en situaciones forzadísimas, es una delicia de señora. El tercer protagonista Simon Helberg está insuperable, gracioso, tierno, adorable......

La película divertidísima, pero no es una comedia ridícula y grotesca, es una bonita historia de amor, que no cae en ningún momento en sensiblerías, entrañable, mondante, hilarante, y basada en hechos reales, lo cual sorprende muchísimo.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
manfru
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de octubre de 2016
10 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
No conocía la historia de la filántropa Florence y entiendo que muchos críticos de los medios se centran en su mas o menos fidelidad o en el tratamiento de algunos matices del personaje real que la película transforma o elude.Sin duda será relevante.
Pero desde la butaca del espectador que,despistado, se encontró con esta historia no puedo mas que decir..y ya han pasado varios días para reflexionar, que me reí como nunca y me emocioné sin darme cuenta ante el trabajo de unos actores soberbios.No se a quien destacar,si Meryl o Hugh o Simon,o a los de reparto.
Mis prejuicios ante la Streep se vienen abajo y mis manías contra Grant son cosa pasada.
Pido perdón.
Pero es que la ambientación magnífica;,el hilo conductor de la historia, elaborado al detalle; y no menos de media docena de situaciones hilarantes conseguidas sin golpes de efecto o trucos verbales son memorables.
Para mi lo mejor de Stephen Frears en años precisamente por su libertad y frescura,su tono deliberadamente "menor" y la sabiduría con la que nos acerca al cine mágico que teníamos ya olvidado.
jesus
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
21 de setiembre de 2016
11 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Florence Foster jenkins del afamado director Stephen frears (la reina) trajo una adaptación rápida, ágil y muy fresca de la vida de esta legendaria artista. La fotografía, montaje, dirección artística y música son geniales. hugh grant nunca ha sido un actor que me haya impactado, pero aquí ofrece una actuación sólida y muy agradable. simon helberg de big bang theory es otro que nos da una actuación muy carismática y entretenida. Meryl streep? Sencillamente demuestra que puede hacer sencillamente cualquier cosa, literalmente. No hay nada malo en su perfecta actuación
ecast3
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de setiembre de 2016
9 de 9 usuarios han encontrado esta crítica útil
El programa, por lo general, comenzaba con música veneciana. Casi siempre Vivaldi, que es rapidito y alegre. Y era entonces que se olvidaban los problemas, que todo parecía más hermoso. Clásicos Populares se mantuvo en antena treinta y dos años y durante buena parte de ellos fue presentado por Araceli González Campa y Fernando Argenta. Por Fernando y Araceli, vaya. Y en torno de Araceli y de Fernando, como antes en torno de Rodri y de Carlos Tena y de Beatriz Pécker, creció una familia feliz de miles y miles de miembros.
Clásicos Populares mostraba a una España nueva que la cultura puede ser divertida, y que la música clásica es algo bueno: quizá lo mejor de todo. Se emitían, en Clásicos Populares, composiciones de todas las épocas y de todos los colores, y junto con espacios puntuales de información y divulgación se proyectaron, además, concursos, juegos y, como la de la Campaña Pro Lluvia, una serie de secciones más o menos fijas: Si Lo Llego A Saber Que Componga Su Madre, El Disco Hecho Cisco, La Obra De La Semana.
A la Campaña Pro Lluvia, una de las secciones mencionadas, se recurría, desde luego, en periodos de sequía; y, con el saludable propósito de lograr con su puesta en marcha que lloviera, o lloviese, se hacía sonar sin piedad la interpretación que del aria de la Reina de la Noche de La Flauta Mágica, de Mozart, había hecho Florence Foster Jenkins. Así, en base a la idea de que si uno canta mal y a los cuatro vientos se va a poner a llover, los miembros de la familia de Clásicos Populares pedíamos agua para el mundo usando la voz de la peor soprano en la historia de la ópera.
Stephen Frears, el director de Las Amistades Peligrosas, ha llevado al Cine a Florence Foster Jenkins. Y, aunque muy posiblemente no sabe nada de la Campaña Pro Lluvia de Clásicos Populares, también él, Frears, de alguna forma, ha usado la voz de la peor soprano en la historia de la ópera para mostrar a un mundo que sigue pidiendo agua otra de esas partes divertidas que tiene la cultura. Que, a pesar de que en la vida de Lady Florence hubo casi más drama que comedia, la película conmueve y emociona, impacta, distrae y recrea.
Hace ya tiempo que nos quedamos sin Clásicos Populares. El 31 de Julio de 2008, con un nudo en la garganta, Fernando Argenta, que se prejubilaba, puso fin a su programa con un espacio de cincuenta y tres minutos en el que no faltaron composiciones de Beethoven o de Barber, pero donde no cabían, sin embargo, juegos ni concursos ni secciones más o menos fijas. Y tampoco estuvo Vivaldi, don Antonio, a lo peor porque no era un día para la alegría sino de tristeza.
Hace ya tiempo que nos quedamos sin Clásicos Populares. Y sin Fernando Argenta, que falleció un martes de Diciembre del año 2013 dejando a miles y miles de oyentes que, como Foster Jenkins, olvidaban sus problemas con ayuda de la música, con un irreductible sentimiento de orfandad. Miles y miles de oyentes que, aún hoy, en periodos de sequía o disfrutando con las peripecias en pantalla grande de uno de los personajes que desfilaron por aquel programa, nos acordamos de que, entonces, con Clásicos Populares, todo, incluso la lluvia, parecía más hermoso.
PROT
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2016
8 de 8 usuarios han encontrado esta crítica útil
Stephen Frears (Philomena), nos trae una comedia en clave musical en la que Meryl Streep reina y domina como siempre desde hace cuarenta años. Esta vez es Florence Foster Jenkins, una acaudalada mujer con aspiraciones de soprano que es un desastre pero que, con dinero San Pedro canta también, consigue dar conciertos y salir por la puerta grande. Eso es gracias a su atento marido (Hugh Grant), casado con ella espiritualmente pero cuyo lecho calienta otra mujer. Él se desvive a la sombra de Florence y la protege contra todo mal, véase las malas críticas.

A finales de siglo pasado, Florence Foster Jenkins consiguió cantar incluo en el mismísimo Carnegie Hall de Nueva York. Como ella misma dijo, y resume muy bien su estilo de vida: "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté". Fundó el Club Verdi e hizo de la música algo importante en la época, vendió muchísimos discos y llenaba sus auditorios. Sin embargo, su falta de ritmo y el desastre vocal hizo que la crítica le machacara, algo que su marido, Bayfield, trató de ocultar mediante sobornos a los críticos que acudían a sus espectáculos. Florence Foster Jenkins era un personaje que creía en ella misma y tenía la firme convicción de que cantaba como los ángeles. Al fin y al cabo, lo que la película trata de decirnos es que "querer es poder". Y con eso hay que quedarse.

FLORENCE FOSTER JENKINS es una comedia, sí, pero roza lo dramático y es intimista, sobre todo cuando Meryl Streep canta y el espectador sufre por las reacciones de la gente que lo escucha. De igual manera, su relación con Hugh Grant alcanza otro nivel de romanticismo, quizás de las mejores actuaciones del galán inglés, desvivido y acongojado a la vez por que Florence no sufra. Interesante, pues, que Meryl Streep no sea la principal función de la obra (algo a lo que nos suele acostumbrar, pues su luz destella con gran fuerza siempre), y es que los secundarios, empezando con Hugh Grant y acabando por el soprendente Simon Helberg (Wolowitz de The Big Bang Theory).

De Hugh Grant podemos decir que se ha reconvertido en un galán por el que no pasan los años, pero su tacto y contención, dejando atrás tics de los años noventa, así como su amor real y místico por Florence hace que el espectador sienta real empatía por su personaje. Bien por él, esperamos verle más en la pantalla grande. Por otra parte, sorpresa y robaplanos en cada una de las escenas en las que aparece, tenemos el primer gran papel de Simon Helberg, inolvidable Howard Wolowitz que, precisamente, nos hace olvidar su papel en The Big Bang Theory y se convierte en Cosmé McMoon, el pianista que acompaña a Florence en sus conciertos. Su gestualidad, sosiego y dulzura cautiva cómicamente. Bien por él.

Pero, lógicamente, no podemos hablar de Florence sin Meryl Streep, a la caza de su vigésima nominación, sí 20, que demuestra que sabe hacer mal lo que hace bien. Y es que la capacidad vocal de la actriz de 67 años se manifiesta en películas como Mamma Mía!, Into the Woods o Ricki. En este caso, su trabajo es hacerlo mal, y consigue ser la mejor peor cantante de ópera de la historia. Lo que no haga esta mujer no puede hacerlo nadie, y es así. Por lo demás, FLORENCE FOSTER JENKINS es una película bien rodada que sabe entrelazar lo cómico y lo triste (por lo patético) con maestría. Se recrea a la perfección el vestuario y escenarios del Siglo XX y la música de Alexandre Desplat es brillante.

FLORENCE FOSTER JENKINS es una película que gustará a los amantes de la comedia y los biopics. De cómo la peor cantante de ópera del mundo consiguió llenar auditorios y vender miles de discos. De cómo la tenacidad y el amor se abre paso ante los obstáculos y de que Meryl Streep es la más grande en una película en la que también brillan los secundarios.
XuCoOo
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
<< 1 2 3 4 10 16 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow